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Review + Fotos 308 SW (T9) GT Line 1.2 130 cv. EAT6


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  • 2 years later...

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Buenas, antes de entrar en faena decir que este hilo viene después de este , que antes deberías leer para que (espero) no se me quede nada en el tintero.   Dicho lo cual, entro a valorar los primero

Buenas, seguimos con el diario de a bordo:   Pues bien, después de hacer una escapada por la Sierra de Segura (Jaén) y meterle al coche cerca de 1.000 kms en 5 días os vengo a detallar impresiones d

Buenas, pues refloto este hilo que cree hace ya 3 años y medio contando mis experiencias y sensaciones cuando adquirí este 308 T9 SW en julio de 2015. Actualmente llevo recorridos cerca de 67.000

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Buenas, pues refloto este hilo que cree hace ya 3 años y medio contando mis experiencias y sensaciones cuando adquirí este 308 T9 SW en julio de 2015.

Actualmente llevo recorridos cerca de 67.000 kms, a una media anual de entre 18/20.000 kms.

Desde mi última entrada he tenido que pasar la revisión de los 60.000 kms con el añadido del cambio de bujías las cuales ya se veían con algo de carbonilla y desgaste.

Cerca de los 50.000 kms cambié el juego de neumáticos de serie por unos GY Efficientgrip Performance (tengo abierto un hilo).

Sobre las incidencias que me han surgido hasta hoy tengo que recordar que me cambiaron:

  • Las 2 ópticas delanteras full-led
  • Puente trasero
  • Tercera luz de freno

Ya fuera de garantía:

  • Las dos electroválvulas (admisión / escape)

Antes de cambiar las electroválvulas y la revisión de los 60.000 kms me hicieron la campaña de actualización del calculador del morot (JAD).

Tengo actualizado el último firmware del sistema SMEG+ y los mapas y radares. De vez en cuando se resetea, y el GPS no lo uso porque no me fío (lo peor del coche).

 

Durante este tiempo tengo un par de grillos (pilares centrales de las puertas al bachear en frío) y uno a la altura del volante que cada vez suena más (hilo).

En momentos puntuales me saltó repetidamente el pitido de error sin dejar mensaje alguno (hilo correspondiente), a raíz de cambiar las electrovávulas ya no me ha vuelto a salir.

También se me activó 4/5 veces el testigo de error motor y que llevara a reparar el vehículo, no afectaba a la conducción salvo que se desactivaba el regulador de velocidad, y al día siguiente se quitaba el mensaje del cuadro volviendo todo a la normalidad. Lo llevé varias veces al taller oficial y la última fue cuando detectaron lo de las electroválvulas, desde entonces no me ha vuelto a salir.

El sensor de lluvia hay veces que va a su bola y se pone en max. velocidad cuando ha dejado de llover.

 

Sobre el consumo sigo moviéndome alrededor de los 6.4/6.8 l/100 REALES, la app me pone 5.9 / 6.3 en trazado mixto.

De momento no me ha fallado nada más y tocquemos madera pero tengo claro como dije tiempo atrás que este nuevo 308 no va a envejecer igual que mi anteior 407.

 

Le he dado 3 partes para pintar los laterales y la trasera (tema de arañazos varios), y otro parte para una llanta que la tenía bastante arañada.

 

En cuando a el motor combinado con la EAT6 contento, pero sigo echando en falta que reduzca cuando baje de 2.000 rev. para tener más entrega de par y más retención de motor ya que puedes entrar en una curva a 65 kms/h en 5ª cuando sales de una autovía o carretera, en mi caso uso la leva izda y lo dejo en 4ª, pero creo que lo debería hacer automáticamente.

El S&S hace un mes que no actúa (imagino que será porque tengo la batería por debajo de la carga que tienen estipulada), da igual la temperatura que sea. No me preocupa ya que hago poca ciudad.

 

Bueno pues eso es lo que puedos resumiros a día de hoy.

 

Salu2!

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  • 5 months later...

Buenas, sigo actualizando como va envejeciendo este 308 T9 del 2015.

Hoy cumple 4 años (76.700 kms), así que el viernes le llevé a pasar su primera ITV.

La pasó sin ninguna falta así que todo bien eso sí, ojo con el técnico que os toque porque el que me tocó a mí me quería abrir la tapa de fusibles que tenemos al lado del volante en la zona izda. Menos mal que le dije, ¿pero que buscas?, y me dijo que la conexión para conectarlo al ordenador, -y le digo, la toma está al lado de la palanca del cambio, y además te he dejado la tapa al descubierto por lo mismo. -Respuesta, joder es que cada modelo es diferente, y claro... -a lo que le respondo, y no es más fácil preguntar , informarse antes de desmontar algún guarnecido, o simplemente fijarte bien?, porque se ve claramente si sabes lo que estás haciendo. Total que se disculpó y luego cuando terminó la prueba volví a poner la tapa y la alfombrilla. OJO al dato!

 

Bueno después del chascarrillo, solo deciros que mecánicamente el coche va bien (le tuvieron que cambiar las electroválvulas de admisión y escape hace unos meses porque daba error de motor y el coche tiraba algo menos c omo puse más arriba), y que tengo un grillo en la zona delantera izda. que me tiene rayado según el día.

La batería la cambié hace 4 meses ya que estaba en el límite y por eso no actuaba el S&S.

Ninguna luz fundida salvo la tercera luz de freno que comenté en su momento y que cambiaron en garantía.

 

En cuanto a la pintura como ya se ha dicho es de calidad justita, lo mismo que el grueso de la chapa, que a la mínima te deja marca. De consumo ha bajado algo en mixto ahora estoy entre los 6.3 / 6.5 l/100 reales, y cada 3 o 4 depósito le pongo uno de CEPSA óptima 95 para que limpie, normalmente le pongo siempre CEPSA STAR 95.

 

Saludos.

Edited by pepepellicer
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El 9/2/2019 a las 12:25, pepepellicer dijo:

En cuando a el motor combinado con la EAT6 contento, pero sigo echando en falta que reduzca cuando baje de 2.000 rev. para tener más entrega de par y más retención de motor ya que puedes entrar en una curva a 65 kms/h en 5ª cuando sales de una autovía o carretera, en mi caso uso la leva izda y lo dejo en 4ª, pero creo que lo debería hacer automáticamente. 

Hola, @pepepellicer, lo primero muchas gracias por compartir tus experiencias.

 

Aunque el mío es EAT8 , comparto contigo la obsesión del coche por ir tan bajo de vueltas. A mi me parece que el motor suena mejor, vibra menos a 2000 vueltas que a 1800, sobre todo si la carretera se empina un poco. Me pregunto si no se podría reprogramar.

 

Por otro lado, he visto que en modo Sport tiende a ir más bien a 2000 vueltas, pero no lo uso mucho porque tengo miedo que afecte al consumo y tampoco me gusta que el acelerador sea tan sensiblle en este modo. Me gustaría un modo que fuera como el sport en cuanto a mantener las 2000 vueltas de referencia, pero no fuera tan sensible al acelerador a baja velocidad, (Callejeando, por ejemplo).

 

 

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  • 3 weeks later...
  • 1 year later...
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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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