Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primeras impresiones tras 2 semanas


djfugi

Mensajes recomendados

Bueno tras haber cambiado mi Opel Vectra por un 307 SW 2.0 HDI 110cv aquí os dejo mis primeras impresiones y alguna cosa que me tiene un poco mosca y que espero que podáis ayudarme.

 

1-En cuanto a motor 0 quejas , empuja sin problemas , subiendo puertos con un desnivel del 7% 120-130 sin forzar y tras hacer 1050 km con un depósito estoy más que satisfecho.

 

2-La aguja de la temperatura no marca del todo bien , según mi experiencia tiene que estar en 90 grados y hay veces que tras llevar un rato caminando una de 2 o no sube de 70 o pasa ligeramente de 90 , así que o el termostato está abierto , el sensor de temperatura del refrigerante falla o son ambos.

 

3-Los lavaparabrisas no van para nada ( sobre todo el trasero) , la bomba funciona pero tan apenas echa agua.Puede ser que la salida de la bomba o algún tramo del recorrido esté atascado.

 

4-Tengo el ordenador de abordo normal y me gustaría cambiarlo por el del modelo restyling y no sé si es plug and play y hablando del ordenador ,me encontré un conector azul cuando lo saqué para cambiar las bombillas y no sé para que es ese conector.

 

En general estoy muy contento con el coche pero hay cosas que me tienen intrigado y ya estoy pensando en un par de bricos para él.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un motor fiable ese 2.0 Hdi, creo que en el 307 algunos todavía venían sin Fap (filtro anti partículas) y este sistema da bastante guerra.

 

Respecto a la temperatura del refrigerante del motor, puede que su temperatura de funcionamiento sea más baja de 90º, a ver si te lo aclara algún compañero.

 

Si no sale bien el chorro de agua de los limpias puede ser que se te haya soltado algún tubito o empalme de la conducción de agua, o por la zona interior del capó o a la salida del depósito, a veces en los difusores que reparten el chorro (en el 307 no lo se, en otros coches van en el capó) se atascan de suciedad.

 

Del ordenador no tengo ni idea, tendrías que revisar si con los conectores de serie son compatibles para enchufar a la pantalla moderna, asícomo, si te entra en el mismo hueco de su alojamiento e informarte si hay que activar alguna función con la diagnosis PP2000/lexia para ver más datos de consumo, autonomía, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según he podido averiguar la bomba de estos coches falla mucho , sobre todo a la salida de la bomba.

En mi caso cuando le das al lavaparabrisas tarda unos 10 segundos en llegar el agua a los dispersores pero con muy poca fuerza,al trasero directamente ni llega.

 

En cuanto al ordenador creo que muestra la misma información que el normal pero más bonito jejejejeje , iré al desguace y lo investigaré un poco el tema de los conectores , ya que el hueco y los anclajes son identicos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la temperatura es según dices, debe ser estable, y si sube volver a bajar pronto, ser estable a 90.

El agua del limpia:

Si tiene residuos de cal por echar agua del grifo con mucha cal te tocara limpiarlo, vinagre o zumo de limón filtrado, o comprar el limpiador de cafeteras y usarlo (ácido láctico, pero no le metas leche :) ).

También puede ser que el deposito este lejos de las salidas y te pase como a mi en el corsa que ademas la bomba dejaba bajar el agua otra vez al deposito y tuve que meter un antiretorno sin muelle, a cambio me obliga a usar agua con aditivos en invierno.

Que en alguna parte del recorrido tenga un doblez el tubo o alguna fuga.

Que la bomba sea mala o como en mi 807 un selector de salida de un solo deposito que tiene la mala manía de dañarse muy rápidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy le he echado limpia cafeteras , lo voy a dejar actuando un rato a ver que tal.

 

Respecto a la temperatura ya parece que está estable entre 80 y 90 grados sin hacerle nada ( de momento )

 

Y hoy aprovechando que tenía fiesta me he acercado al desguace y me he traído para casa la maneta del control de velocidad jejejeje.

 

Os mantendré informados.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno el tema de los limpias ya quedó resuelto.

 

Se había estropeado el selector y aparte el depósito tenía una pequeña pérdida , así que no me quedó otro remedio que comprar un depósito y una bomba nuevas.

 

También tengo otro modelo de pantalla pero el conector no es el mismo que el mío , así que la tengo a la venta.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...