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Primeras impresiones tras 2 semanas


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Bueno tras haber cambiado mi Opel Vectra por un 307 SW 2.0 HDI 110cv aquí os dejo mis primeras impresiones y alguna cosa que me tiene un poco mosca y que espero que podáis ayudarme.

 

1-En cuanto a motor 0 quejas , empuja sin problemas , subiendo puertos con un desnivel del 7% 120-130 sin forzar y tras hacer 1050 km con un depósito estoy más que satisfecho.

 

2-La aguja de la temperatura no marca del todo bien , según mi experiencia tiene que estar en 90 grados y hay veces que tras llevar un rato caminando una de 2 o no sube de 70 o pasa ligeramente de 90 , así que o el termostato está abierto , el sensor de temperatura del refrigerante falla o son ambos.

 

3-Los lavaparabrisas no van para nada ( sobre todo el trasero) , la bomba funciona pero tan apenas echa agua.Puede ser que la salida de la bomba o algún tramo del recorrido esté atascado.

 

4-Tengo el ordenador de abordo normal y me gustaría cambiarlo por el del modelo restyling y no sé si es plug and play y hablando del ordenador ,me encontré un conector azul cuando lo saqué para cambiar las bombillas y no sé para que es ese conector.

 

En general estoy muy contento con el coche pero hay cosas que me tienen intrigado y ya estoy pensando en un par de bricos para él.

 

S2

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Es un motor fiable ese 2.0 Hdi, creo que en el 307 algunos todavía venían sin Fap (filtro anti partículas) y este sistema da bastante guerra.

 

Respecto a la temperatura del refrigerante del motor, puede que su temperatura de funcionamiento sea más baja de 90º, a ver si te lo aclara algún compañero.

 

Si no sale bien el chorro de agua de los limpias puede ser que se te haya soltado algún tubito o empalme de la conducción de agua, o por la zona interior del capó o a la salida del depósito, a veces en los difusores que reparten el chorro (en el 307 no lo se, en otros coches van en el capó) se atascan de suciedad.

 

Del ordenador no tengo ni idea, tendrías que revisar si con los conectores de serie son compatibles para enchufar a la pantalla moderna, asícomo, si te entra en el mismo hueco de su alojamiento e informarte si hay que activar alguna función con la diagnosis PP2000/lexia para ver más datos de consumo, autonomía, etc.

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Según he podido averiguar la bomba de estos coches falla mucho , sobre todo a la salida de la bomba.

En mi caso cuando le das al lavaparabrisas tarda unos 10 segundos en llegar el agua a los dispersores pero con muy poca fuerza,al trasero directamente ni llega.

 

En cuanto al ordenador creo que muestra la misma información que el normal pero más bonito jejejejeje , iré al desguace y lo investigaré un poco el tema de los conectores , ya que el hueco y los anclajes son identicos.

 

S2

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Lo de la temperatura es según dices, debe ser estable, y si sube volver a bajar pronto, ser estable a 90.

El agua del limpia:

Si tiene residuos de cal por echar agua del grifo con mucha cal te tocara limpiarlo, vinagre o zumo de limón filtrado, o comprar el limpiador de cafeteras y usarlo (ácido láctico, pero no le metas leche :) ).

También puede ser que el deposito este lejos de las salidas y te pase como a mi en el corsa que ademas la bomba dejaba bajar el agua otra vez al deposito y tuve que meter un antiretorno sin muelle, a cambio me obliga a usar agua con aditivos en invierno.

Que en alguna parte del recorrido tenga un doblez el tubo o alguna fuga.

Que la bomba sea mala o como en mi 807 un selector de salida de un solo deposito que tiene la mala manía de dañarse muy rápidamente.

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Hoy le he echado limpia cafeteras , lo voy a dejar actuando un rato a ver que tal.

 

Respecto a la temperatura ya parece que está estable entre 80 y 90 grados sin hacerle nada ( de momento )

 

Y hoy aprovechando que tenía fiesta me he acercado al desguace y me he traído para casa la maneta del control de velocidad jejejeje.

 

Os mantendré informados.

 

S2

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  • 1 month later...

Bueno el tema de los limpias ya quedó resuelto.

 

Se había estropeado el selector y aparte el depósito tenía una pequeña pérdida , así que no me quedó otro remedio que comprar un depósito y una bomba nuevas.

 

También tengo otro modelo de pantalla pero el conector no es el mismo que el mío , así que la tengo a la venta.

 

S2

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  • Our picks

    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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