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Mensaje de peligro de obstruccion del FAP 2.7 HDI


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Hola hoy me ha salido este mensaje "peligro de obstrucción de FAP".

Quisiera saber si le a pasado a algún miembro del foro y cual es la causa, me paso en la autopista, cuesta arriba y con el acelerador pisado a fondo desde hacia un rato, el motor iva a unas 4000-4500 rpm y me salio ese mensaje, desaceleré y se quito, unos kilómetros después le volvi a pisar y me volvió a salir, y al desacelerar se volvió a quitar.

No se a que se puede deber, haber si alguien del foro sabe el motivo.

Una cosa mas también llevaba el pulsador del acelerador pisado durante todo el tiempo,(las dos veces), no se si esto tendrá que ver, y no quedo registro de error (luz de fallo) encendida.

El coche es un 407 coupe 2.7 HDI con 147000 kmt.

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Por lo que me ha venido pasando a mi vete apuntando km que te pasa y circunstancias para futuras repeticiones, ya que siempre tienes un margen de kilometros para circular sin muchos problemas menos esos avisos, revisa facturas para ver si te han rellenado el liquido para regenerar el fap, o te han cambiado el fap, si haces muchos km de ciudad o haces trayectos muy cortos el fap no se regenera bien y tiende a obstruirse antes, por el contrario muchos km en carretera alargan el mantenimiento del fap, en mi caso con un 2,2 HDI la primera vez sobre los 130.000 y la segunda sobre 187.000, la primera rellene de liquido y limpie el fap con una karcher, le deje el coche a un amigo y el lo llevo a donde le metieron el ordenador y pusieron todo en condiciones, esta vez he hecho lo mismo, pero sin saber como hacer lo del ordenador me veo con ese problema.

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Hola, siento haber tardado en responder pero es que no he podido primero.

He comentado con el servicio Peugeot y me dijeron que seguramente estaba regenerando y al ir el motor muy forzado lanzaba el aviso, pero que lo mejor es conectarlo para saber el estado del del FAP y el porque ya lo tengo en el taller, cuando sepa mas OS lo diré.

En cuanto a anularlo, para la electrónica me imagino que haya que hacer una repro pero no se lo que se puede hacer sobre ese tema.

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  • 1 year later...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/2013-407-relleno-deposito-fap-varios-tipos 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/530-limpieza-filtro-fap-ii

 

Parece que hay varios tipos de depósito FAP para el Peugeot 407

 

peugeot 407 hdi depósito Fap.png

 

Echad un ojo a la zona de bricos respecto al filtro antipartículas (FAP): https://www.clubpeugeot.es/bricos/fap

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
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