Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Coche vibra en una marcha ¿hay que reducir?


Mensajes recomendados

Nos venimos de aquí: Ruído puerta conductor

-----------------------------------------------------

Pues a mí desde ese día no me ha vuelto a hacer el ruido.. eso sí, si a marchas largas intento recuperar sin cambiar.. hace bastante ruido el coche, es decir, vibra bastante hasta que reduzco y coge fuerza, me lo esperaba mejor en este tipo de ruidos..

Si el coche te vibra en cualquier marcha hasta que no bajas marcha y recuperas fuerza es que vas a muy bajas rpm y el motor está trabajando por debajo de su régimen óptimo de par motor y está haciendo un sobreesfuerzo a base de inyectar combustible que tu le transmites (tienes que pisar más el acelerador). Eso no es bueno, ni para el motor ni para tu bolsillo.

Reduce marcha sin miedo, cuidarás más el motor y ahorrarás combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el coche te vibra en cualquier marcha hasta que no bajas marcha y recuperas fuerza es que vas a muy bajas rpm y el motor está trabajando por debajo de su régimen óptimo de par motor y está haciendo un sobreesfuerzo a base de inyectar combustible que tu le transmites (tienes que pisar más el acelerador). Eso no es bueno, ni para el motor ni para tu bolsillo.

Reduce marcha sin miedo, cuidarás más el motor y ahorrarás combustible.

Totalmente de acuerdo, es más, el propio coche te va indicando en la pantalla que bajes marcha cuando va muy bajo de revoluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, es más, el propio coche te va indicando en la pantalla que bajes marcha cuando va muy bajo de revoluciones

Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

 

Podían mojarse y actualizarnoslo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

 

Podían mojarse y actualizarnoslo...

 

Pues ya está... avisado queda!  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

 

Podían mojarse y actualizarnoslo...

 

Yo creo que, independientemente del año, ninguno tiene indicación para reducir marcha.

 

El mío es de Mayo del 2015 y no tiene indicación para reducir marcha, únicamente para aumentar. O eso, o nunca he conducido a tan bajas vueltas para que lo indique.

 

En el manual sólo especifica la indicación para el aumento de marcha. Además se puede apreciar que el display sólo tiene flecha hacia arriba.

 

post-20480-0-29290400-1440504768_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que, independientemente del año, ninguno tiene indicación para reducir marcha.

 

El mío es de Mayo del 2015 y no tiene indicación para reducir marcha, únicamente para aumentar. O eso, o nunca he conducido a tan bajas vueltas para que lo indique.

 

En el manual sólo especifica la indicación para el aumento de marcha. Además se puede apreciar que el display sólo tiene flecha hacia arriba.

 

attachicon.gifCaptura.JPG

Equisde, haz la prueba. En el manual del mío (01/02/2014 - 31/10/2014) pone especificamente que no indica la reducción de marcha:

 

"El sistema adapta las consignas de

cambio de marcha en función de las

condiciones de circulación (pendiente,

carga...) y de las solicitudes del

conductor (potencia, aceleración,

frenada...).

El sistema no propone en ningún caso:

- introducir la primera marcha;

- introducir la marcha atrás;

- cambiar a una marcha más corta"

[no adjunto pantallazo porque aún no sé :P]

 

Sin embargo, en el manual de los coches que salieron de fabrica entre 01/11/2014 - 31/08/2015, no pone nada al respecto, por lo que entiendo que es en estos donde aconseja la reducción (teniendo en cuenta que hay foreros que dicen que el coche les avisa).

 

En el mío, de junio de 2014, no hay aviso para reducir la marcha.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecha la prueba, he bajado de las 1200 rpm y no indica en ningún momento la recomendación de reducción de marcha.

 

Si hay alguien que dice que si se lo indica me gustaría verlo con alguna foto. Lo dudo mucho...  :rolleyes:

Ya te digo, en el mío tampoco, pero, al parecer, lo han implantado con algún acabado a partir de alguna fecha, porque ya ves que hay foreros a los que se les indica...

 

Ya tenemos un nuevo misterio Peugeot jajajaja :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mio tampoco marca lo de bajar de marcha. De todos modos no hay que hacerle mucho caso. Si fuera por el aviso llevarías el coche siempre entre 1000 y 1500 revoluciones y al menos con el motor 1.6 hdi de 115 y ese motor va mucho mejor a partir de las 1800 rpm.

 

No creo que nadie necesite que el coche le avise de que tiene que subir o bajar marchas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...