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Coche vibra en una marcha ¿hay que reducir?


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Nos venimos de aquí: Ruído puerta conductor

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Pues a mí desde ese día no me ha vuelto a hacer el ruido.. eso sí, si a marchas largas intento recuperar sin cambiar.. hace bastante ruido el coche, es decir, vibra bastante hasta que reduzco y coge fuerza, me lo esperaba mejor en este tipo de ruidos..

Si el coche te vibra en cualquier marcha hasta que no bajas marcha y recuperas fuerza es que vas a muy bajas rpm y el motor está trabajando por debajo de su régimen óptimo de par motor y está haciendo un sobreesfuerzo a base de inyectar combustible que tu le transmites (tienes que pisar más el acelerador). Eso no es bueno, ni para el motor ni para tu bolsillo.

Reduce marcha sin miedo, cuidarás más el motor y ahorrarás combustible.

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Si el coche te vibra en cualquier marcha hasta que no bajas marcha y recuperas fuerza es que vas a muy bajas rpm y el motor está trabajando por debajo de su régimen óptimo de par motor y está haciendo un sobreesfuerzo a base de inyectar combustible que tu le transmites (tienes que pisar más el acelerador). Eso no es bueno, ni para el motor ni para tu bolsillo.

Reduce marcha sin miedo, cuidarás más el motor y ahorrarás combustible.

Totalmente de acuerdo, es más, el propio coche te va indicando en la pantalla que bajes marcha cuando va muy bajo de revoluciones

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Totalmente de acuerdo, es más, el propio coche te va indicando en la pantalla que bajes marcha cuando va muy bajo de revoluciones

Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

 

Podían mojarse y actualizarnoslo...

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Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

 

Podían mojarse y actualizarnoslo...

 

Pues ya está... avisado queda!  ;)

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Aclarar que en los 308 salidos de fabrica en 2014 no tenemos indicación para reducir marcha, sólo para subir (de hecho, si lo comprobais en la guia del coche, según el año de fabricación, así figura). La indicación de reducción de marcha es desde el 2015.

 

Podían mojarse y actualizarnoslo...

 

Yo creo que, independientemente del año, ninguno tiene indicación para reducir marcha.

 

El mío es de Mayo del 2015 y no tiene indicación para reducir marcha, únicamente para aumentar. O eso, o nunca he conducido a tan bajas vueltas para que lo indique.

 

En el manual sólo especifica la indicación para el aumento de marcha. Además se puede apreciar que el display sólo tiene flecha hacia arriba.

 

post-20480-0-29290400-1440504768_thumb.j

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Yo creo que, independientemente del año, ninguno tiene indicación para reducir marcha.

 

El mío es de Mayo del 2015 y no tiene indicación para reducir marcha, únicamente para aumentar. O eso, o nunca he conducido a tan bajas vueltas para que lo indique.

 

En el manual sólo especifica la indicación para el aumento de marcha. Además se puede apreciar que el display sólo tiene flecha hacia arriba.

 

attachicon.gifCaptura.JPG

Equisde, haz la prueba. En el manual del mío (01/02/2014 - 31/10/2014) pone especificamente que no indica la reducción de marcha:

 

"El sistema adapta las consignas de

cambio de marcha en función de las

condiciones de circulación (pendiente,

carga...) y de las solicitudes del

conductor (potencia, aceleración,

frenada...).

El sistema no propone en ningún caso:

- introducir la primera marcha;

- introducir la marcha atrás;

- cambiar a una marcha más corta"

[no adjunto pantallazo porque aún no sé :P]

 

Sin embargo, en el manual de los coches que salieron de fabrica entre 01/11/2014 - 31/08/2015, no pone nada al respecto, por lo que entiendo que es en estos donde aconseja la reducción (teniendo en cuenta que hay foreros que dicen que el coche les avisa).

 

En el mío, de junio de 2014, no hay aviso para reducir la marcha.

 

Saludos!

 

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Hecha la prueba, he bajado de las 1200 rpm y no indica en ningún momento la recomendación de reducción de marcha.

 

Si hay alguien que dice que si se lo indica me gustaría verlo con alguna foto. Lo dudo mucho...  :rolleyes:

Ya te digo, en el mío tampoco, pero, al parecer, lo han implantado con algún acabado a partir de alguna fecha, porque ya ves que hay foreros a los que se les indica...

 

Ya tenemos un nuevo misterio Peugeot jajajaja :P

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En el mio tampoco marca lo de bajar de marcha. De todos modos no hay que hacerle mucho caso. Si fuera por el aviso llevarías el coche siempre entre 1000 y 1500 revoluciones y al menos con el motor 1.6 hdi de 115 y ese motor va mucho mejor a partir de las 1800 rpm.

 

No creo que nadie necesite que el coche le avise de que tiene que subir o bajar marchas.

 

Un saludo.

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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