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Problemas al abrir deposito


Go to solution Solved by cudeiro1993,

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Buenas,

 

En mi 406 2.0 Hdi del 2001 he empezado a tener problemas al abrir la tapa del deposito de gasoil. Como sabeis bien, a la izquierda abajo del asiento tenemos un 'gatillo' con el cual, al tirar hacia arriba, se abre la tapa del deposito. En mi caso no es asi. Para poder abrirlo necesito bloquear el gatillo y dejarlo levantado, salirme del coche y abrir la tapa, ¿alguien puede saber que puede ser y como se puede arreglar? No es muy preocupante pero es un poco rollo...

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  • Solution

Es un fallo muy común en los 406, las bisagras de la tapa del depósito para echar combustible, se parten al ser de plástico. Lo que hace la gente es colocar un muelle en algún tornillo que sujeta el plástico negro que rodea al tapón circular. 

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Es un fallo muy común en los 406, las bisagras de la tapa del depósito para echar combustible, se parten al ser de plástico. Lo que hace la gente es colocar un muelle en algún tornillo que sujeta el plástico negro que rodea al tapón circular. 

Muchas gracias cudeiro1993... lo intentaré haber que tal se me da 'la bricomanía'...

 

Un saludo  ^_^

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Puedes ver éste brico en nuestro blog

 

Tapa del depósito cerrada:

post-20294-0-51210100-1441120650_thumb.j

.

Tapa abierta, liberada por el tirador y el empuje del muelle que se le puso:

post-20294-0-19551700-1441120703_thumb.j

 

Vista de las bisagras de plástico originales y partidas. (Puedes probar a enganchar en las bisagras, una de las patillas rectas del muelle de la pinza de tender la ropa, a ver si así también funciona y te quedará mas discreto que a mi):

post-20294-0-53302900-1441120749_thumb.j

 

Imágen del muelle atornillado a uno de los tornillos torx:

post-20294-0-01868600-1441120795_thumb.j

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  • 1 month later...

¡¡¡Que ingenio!!! La verdad que quiza con la pinza quede mas discreto pero la verdad que tu solucion nunca la habría pensado... Lo pondré en práctica este fin de semana.

 

Gracias!!  ;)

Cuéntanos, ¿qué tal el resultado?, ¿puedes subir alguna foto?

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  • 2 months later...

Con el tiempo se han terminado de partir dos de las tres bisagras de plástico de la tapa del depósito y solo me queda una. Me gustaría cambiar la tapa del depóstito de combustible por otra, porque sino esta la voy a terminar de romper.

 

He intentado meter un taco de pared cortado al eje metálico y pegar este taco con loctite a la tapa, pero es una chapuza y no se pega bien ¿Alguién la ha cambiado alguna vez?, veo que lleva unos tornillos de torx 20.

 

post-2-0-76512600-1461338194_thumb.jpg

 

post-20294-0-48610400-1450982272_thumb.j

Edited by admin
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  • 3 months later...

El otro día aproveche a ir al desguace y me traje una tapa de combustible del mismo color entre otras cosas.

post-20294-0-19436800-1459102771_thumb.j.

 

Estaba algo sucia y la limpie con papel de cocina mojado en alcohol y spray quitagrasas tipo KH7:

post-20294-0-57670200-1459102955_thumb.j

 

Para quitar la tapa rota del coche. Primero abrimos la tapa accionando el tirador que hay a mano izquierda desde la posición del conductor.

 

Seguidamente empujamos con un destornillador plano hacia arriba, por la parte inferior del eje metálico, hasta que el eje haga tope por la parte de arriba:

post-20294-0-43421100-1459103167_thumb.j.

 

Después observamos que el eje tiene unos rebajes (zonas donde se hace mas delgado su grosor) para que las bisagras de la tapa puedan extraerse del eje tirando con las manos hacia nosotros y con cuidado:

post-20294-0-17358800-1459103330_thumb.j.

 

A continuación limpiamos la zona con un trapo y echamos vaselina al eje para que luego nos entren mejor las pestañas al mejer la tapa de combustible, presionamos empujando la tapa con las manos y centrando las bisagras en el eje hasta que hacen click:

post-20294-0-93866500-1459103488_thumb.j

post-20294-0-94060100-1459103532_thumb.j

post-20294-0-82409000-1459103566_thumb.j

 

Finalmente colocamos el eje empujando hacia abajo con un destornillador plano desde la parte superior del eje para centrarlo.

post-20294-0-53171400-1459103683_thumb.j

post-20294-0-05539000-1459103702_thumb.j

 

(minuto 18).

 

post-20294-0-85249800-1459102972_thumb.j

post-20294-0-35931900-1459102992_thumb.j

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  • 4 years later...
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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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