Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido a la subida y bajaba de badén


Ir a la solución Resuelto por Ktmpower,

Mensajes recomendados

Buenas. Soy poseedor de un 308 1.6 hdi Allure.

Desde hace un par de semanas cada vez que subia y bajaba un badén escuchaba algo raro en la zona de la rueda delante izquierda. Empezó siendo un ruido normal, y paso a ser un ruido molesto hasta a la hora de aparcar.

Hoy he ido al taller, y despues de una prueba con el coche, el jefe de taller me dice que puede que sea la rotula de direccion o una bieleta de la estabilizadora.

Tienen que dar parte a la central y que el martes le lleve el coche para que lo revisen y den con el fallo. :unsure:

Decir que el coche, el unico golpe que lleva, es al subir un bordillo de 1´5 cm a la hora de meterlo en el garaje.

¿A alguien mas le ha pasado algo parecido?

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me pasa es que se escucha un clic metalico aleatoriamente, da igual por donde pases, pero solo se escucha en ciudad a poca velocidad , en carretera normal nada... Lo lleve en el concesionario y ningun ruido, y cuando me fui, otra vez el maldito clic. El otro día me fije en otro 308 que le pasaba lo mismo y pense que no son manías mías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me pasa es que se escucha un clic metalico aleatoriamente, da igual por donde pases, pero solo se escucha en ciudad a poca velocidad , en carretera normal nada... Lo lleve en el concesionario y ningun ruido, y cuando me fui, otra vez el maldito clic. El otro día me fije en otro 308 que le pasaba lo mismo y pense que no son manías mías.

Este suena como si estuviera suelto algo o tuviera holgura. Es un ruido metálico grave

Ya te contaré cuando lleve el coche!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la famosa campaña de los tornillos delanteros del tren delantero, se sustituyen porque son cortos. Habría que revisar posibles holguras en esta zona del tren delantero: rótulas de dirección y suspensión, bieletas...

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22653-llamada-a-revisión-cambio-tornillos-del-tren-delantero/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, martes llevé el coche al taller.

Campaña de los tornillos y revisar el maldito ruido.

Me comunican que esa misma tarde podría ir a por él, pero no, necesitan más tiempo para comprobar.

El miércoles me llaman. Puedo ir a recoger el coche.

Llego al concesionario ( decir que la atencion prestada fue de 10 ) y me entregan el coche. Me comentan que el ruido era provocado por un tirante de la estabilizadora que estaba suelto. Que lo apretaron, revisaron todo y comprobaron que no hacia ruido.

Yo mas feliz que un niño en navidades. Salgo del concesionario y veo que todo esta bien, ningun ruido.

Pongo camino a casa y todo perfecto. Pero al llegar al casa y meter el coche en el garaje.... vuelvo a escuchar ese ruido.

Llamada al concesionario y cita para este lunes. Espero que sea la última vez que tenga que ir por ese ruido.

Yo sospecho que ahora los tirantes o la estabilizadora tienen alguna holgura producida por estar flojo el conjunto.

 

Os seguire contando en que queda todo esto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Despues de muchas idas y venidas. Despues de muchas probaturas. Despues de mucho revisar tornillo a tornillo y buscar holguras, parece ser que han dado con el ruido.

Desde la central mandan cambiar amortiguadores delanteros. En cuanto lleguen me llaman para cambiarlos.

 

Actualizo: El ruido ya no solo es al subir y bajar bandas sonoras. Maniobrando a velocidad reducida, o parado sonaban como crujidos metalicos provenientes de eje delantero, zona izquierda.

Editado por Ktmpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de muchas idas y venidas. Despues de muchas probaturas. Despues de mucho revisar tornillo a tornillo y buscar holguras, parece ser que han dado con el ruido.

Desde la central mandan cambiar amortiguadores delanteros. En cuanto lleguen me llaman para cambiarlos.

 

Actualizo: El ruido ya no solo es al subir y bajar bandas sonoras. Maniobrando a velocidad reducida, o parado sonaban como crujidos metalicos provenientes de eje delantero, zona izquierda.

Hola,pues por lo mismo que tu…mismitos ruidos y en mismas situaciones,llevo esperando 2 meses por el cambio del famoso puente trasero…que aunque el ruido se nota delante,dicen…que es del famoso puente trasero…yo ya casi me acostumbré al ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de muchas idas y venidas. Despues de muchas probaturas. Despues de mucho revisar tornillo a tornillo y buscar holguras, parece ser que han dado con el ruido.

Desde la central mandan cambiar amortiguadores delanteros. En cuanto lleguen me llaman para cambiarlos.

 

Actualizo: El ruido ya no solo es al subir y bajar bandas sonoras. Maniobrando a velocidad reducida, o parado sonaban como crujidos metalicos provenientes de eje delantero, zona izquierda.

Hola Ktmpower, ¿sabes algo de esos amortiguadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,pues por lo mismo que tu…mismitos ruidos y en mismas situaciones,llevo esperando 2 meses por el cambio del famoso puente trasero…que aunque el ruido se nota delante,dicen…que es del famoso puente trasero…yo ya casi me acostumbré al ruido...

¿Porqué has de esperar 2 meses para la reparación? Yo también tuve el mismo problema y en diez días resuelto; cambio de puente trasero completo, incluidas piezas accesorias y tornillería y tema resuelto, se acabaron los crujidos y añadiría que el coche tiene más aplomo y mejor pase por badenes y juntas de carreteras, en definitiva, más aplomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde Chile, al igual que Ustedes, llevo meses con el famoso ruido, al comienzo era cuando lo subía para estacionarlo, una altura de máximo 10 cms y crujía, también cuando partía desde cero y cuando estaba llegando a cero...era muy bajo el ruido pero lo notaba igual. (me demoré meses en darme cuenta porque siempre uso la radio con volumen entre 15 y 20 y no se escuchaba).
Resulta que lo llevé a la concesionaria y había una pareja delante mio con el mismo problema y otros, ellos iban por dos campañas, yo iba por una a la que me habían llamado hace poco en ese entonces (ZXD, la de los pernos de la suspensión delantera, creo). 
Según el jefe de taller dijo que probablemente ese era el problema, pero resulta que no sólo no se detuvo el ruido, ahora es imposible, suena todo el tiempo, a diferentes velocidades, aún cuando el auto va en una vía rápida impecable..ya me tiene enfermo de los nervios y estoy desesperado! :S

Alguien sabe finalmente que es? me da la impresión a veces que es el tubo de escape, como que se moviera y chocara con parte de la estructura...o más complejo parte del chasis que esté suelto.

Quedo atento a sus comentarios!

Saludos

ps: mi auto es un Peugeot 308 Feline Pack 2015

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

RUIDO SOLUCIONADO!!!

Les cuento que estaba con el mismo problema de varios...mi auto sonaba con un CLIC metálico, al comienzo cuando paraba o partía, además de "crujir" cuando subía pequeños peldaños (en la entrada de mi casa). Yo pensaba que era el chasís.

Me llamaron a la campaña ZXD (pernos de suspensión delantera) y dieron que con eso se iba a solucionar...NADA!

Finalmente y luego de enviar correos de reclamos a todos lados, logré que me hicieran una segunda PRUEBA DE RUTA para que escucharan el ruido horrible y molesto de mi auto. Aquí una acotación, sólo escucharon y supieron de inmediato que pieza encargar a Peugeot Chile, lo que me causó extrañeza, porque ni miraron bajo del auto y confirmó mis dudas...ellos estaban al tanto de esta falla.

El asunto es que el lunes recién pasado llevé mi auto y me lo entregaron ayer martes a eso de las 4pm, le jefe de taller me dijo que fue falla de materiales y que habían recibido quejas de varios clientes por el mismo defecto de fábrica y que estaban recibiendo a quienes presentaran el problema para cambiarle sin costo la pieza, que es bastaaaante grande por cierto!!!

Ahora no suena absolutamente NADA, ni cuando freno, parto, subo peldaños pequeños (entrada de mi garage), cuando manejo en caminos con baches o de tierra...NADA de NADA, esto era el problema sin dudas :)

Espero les sirva y puedan finalmente disfrutar de su auto como yo lo hago en este momento :D

Les dejo una foto de la pieza que sacaron de mi auto, creo que se llama travezaño o algo similar!!!

Saludos

post-2-0-17932100-1450069807_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

RUIDO SOLUCIONADO!!!

Les cuento que estaba con el mismo problema de varios...mi auto sonaba con un CLIC metálico, al comienzo cuando paraba o partía, además de "crujir" cuando subía pequeños peldaños (en la entrada de mi casa). Yo pensaba que era el chasís.

Me llamaron a la campaña ZXD (pernos de suspensión delantera) y dieron que con eso se iba a solucionar...NADA!

Finalmente y luego de enviar correos de reclamos a todos lados, logré que me hicieran una segunda PRUEBA DE RUTA para que escucharan el ruido horrible y molesto de mi auto. Aquí una acotación, sólo escucharon y supieron de inmediato que pieza encargar a Peugeot Chile, lo que me causó extrañeza, porque ni miraron bajo del auto y confirmó mis dudas...ellos estaban al tanto de esta falla.

El asunto es que el lunes recién pasado llevé mi auto y me lo entregaron ayer martes a eso de las 4pm, le jefe de taller me dijo que fue falla de materiales y que habían recibido quejas de varios clientes por el mismo defecto de fábrica y que estaban recibiendo a quienes presentaran el problema para cambiarle sin costo la pieza, que es bastaaaante grande por cierto!!!

Ahora no suena absolutamente NADA, ni cuando freno, parto, subo peldaños pequeños (entrada de mi garage), cuando manejo en caminos con baches o de tierra...NADA de NADA, esto era el problema sin dudas :)

Espero les sirva y puedan finalmente disfrutar de su auto como yo lo hago en este momento :D

Les dejo una foto de la pieza que sacaron de mi auto, creo que se llama travezaño o algo similar!!!

Saludos

Viejito te deje un MP, igual soy de chile y me gustaría si me puedes explicar un poco mas el tema, porque debo enviar mi 308 Feline Chileno, porque si miras en servicebox por el vin es un Allure, a mi concesionario y aquí en la 4ta region son chantas y brutos para trabajar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
  • 10 meses después...
  • 2 meses después...
El 14/1/2016 a las 16:21, Ktmpower dijo:

Actualizo:

Despues de estabilizadoras, cambio de amortiguadores y varias visitas mas, ahora cambio de la copela izquierda ( donde hacia ruido )

 

En que te quedo la cosa Ktmpower? , a mi me hace el mismo ruido al coger badenes. Ya me cambiaron unas barras y fue bien durante poco tiempo , pero ya tengo el ruido otra vez . Es muy molesto este dichoso ruidito ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...