Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 GT 1.6 THP 205 cv


Invitado: Santi6651

Mensajes recomendados

Muy buenas.
Acabo de comprarme un 308 GT 1.6 THP 205 cv. Hasta Noviembre no lo recibiré, y quisiera saber algo mas del coche. Que tal su funcionamiento? Suave, brusco... Que tal el consumo? Gasta demasiado, se contiene... Que tal la suspension? Rígida, eatable...
Antes de comprarlo probe el de diesel automático (el de gasolina no lo tenían) y tira muy muy bien. Los acabados me encantaron.
Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Acabo de comprarme un 308 GT 1.6 THP 205 cv. Hasta Noviembre no lo recibiré, y quisiera saber algo mas del coche. Que tal su funcionamiento? Suave, brusco... Que tal el consumo? Gasta demasiado, se contiene... Que tal la suspension? Rígida, eatable...

Antes de comprarlo probe el de diesel automático (el de gasolina no lo tenían) y tira muy miybien. Los acabados me encantaron.

Un saludo

 

Cuanto tiempo te han dicho que tarda?

 

Hice el pedido del mío (308 SW GT 180) y me dijeron que a mediados de septiembre.  LLamé al concesionario pero aún nada.  Estoy ya que me muerdo las uñas !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por la compra, muy bonito ese GT, y gran coche.

 

 

Los consumos son bastante buenos por lo que comentan las pruebas, tratándose de un 205cv. Ya depende de los trayectos que hagas (por ciudad consumirás más que por carretera), y claro, de lo que le aprietes al acelerador  :P

 

 

 

Sobre las suspensiones:

reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo, pero manteniendo un elevado nivel de confort.

Los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción que estemos practicando. Para mantener el confort acústico, están equipados con un tope hidráulico. Según la versión, la dureza de los ejes delantero y trasero se aumenta entre un 10 % y un 20 % para lograr un comportamiento muy reactivo.

Al tener unas prestaciones más altas que el resto de sus hermanos, el 308 GT exige una frenada a la altura, fácil de dosificar y con una excelente resistencia térmica. El sistema de frenado dispone de una centralita Bosch 9CE que reparte el esfuerzo entre los cuatro discos. Los delanteros tienen un diámetro de 330 mm y un grosor de 30 mm y disponen de pinzas flotantes con un pistón de 60 mm. En la parte trasera los discos tienen un diámetro de 268 mm en los 308 GT y de 290 mm en los 308 GT SW.

De la prueba de :

autonoción.com

Pequeña prueba del programa centímetros cúbicos:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuanto tiempo te han dicho que tarda?

 

Hice el pedido del mío (308 SW GT 180) y me dijeron que a mediados de septiembre.  LLamé al concesionario pero aún nada.  Estoy ya que me muerdo las uñas !!!

Cuando has hecho el pedido para que te den tan poco plazo? yo hice el pedido el 10 de Agosto y me han dicho que hasta Noviembre nada, ya que en Agosto no se fabrican coches, según el comercial.

 

Menudo pedinaco de coche!!!! Tanto el 180 como el 205!! Yo he pedido el 150cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el concesionario me dijeron que podria tardar 2 meses, pero que lo normal son 45 dias (yo también ando deseando tenerlo en mis manos).

Com respecto a los consumos he visto que estan bastante bien para lo potente que es, ya que 5,6 de media no me parece excesivo, pero ya sabeis que los consumos que marcan las marcas poco tiene que ver, por eso preguntaba si alguien que lo tuviese me dijeran consumos. Por ejemplo el coche actual (citroen c4 1.4 90 cv gasolina) consume segun citroen 6,5 mixto cuando en verdad anda sobre los 7 u 7.5.

La suspension del que probe me gusto, pero no la probé sobre carretera en algo de mal estado :(

El coche en general me enamoró se podria decir. Cuando lo tenga subo unas fotos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo que anuncian los fabricantes ya se sabe que nunca es en conducción real, creo que en una conducción podría gastarte un poco menos que tu actual C4, eso si, en cuanto te metas con el y te gustes pisando el acelerador...... Eso me pasa con mi HDI de 150 jeje.

 

En cuanto a la espera para la entrega, yo estuve esperando un par de meses a que llegara al concesionario, llegó  a primeros de semana y me lo dieron a finales con las gestiones de matriculación. Yo pedí un SW GTline con algunos extras y creo que eso retrasa la llegada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando has hecho el pedido para que te den tan poco plazo? yo hice el pedido el 10 de Agosto y me han dicho que hasta Noviembre nada, ya que en Agosto no se fabrican coches, según el comercial.

 

Menudo pedinaco de coche!!!! Tanto el 180 como el 205!! Yo he pedido el 150cv.

 

Hice el pedido el 29 de junio.  Me dijeron que unos 45 días.  Aunque la semana pasada llamé y me dijeron que entre 45 y 60.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el concesionario me dijeron que en agosto paraban las fabricas. Luego también depende del modelo que elijas, ya que por ejemplo tendrán fabricado algún modelo más comercial como es uno con motor de 110 cv o por el estilo, que no uno de 180 cv o más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo pedí a mediados de Agosto y me dieron de prevision el 20 de Octubre, ayer hablé con el comercial y lo han reducido al 6 de Octubre... No veo el día de tenerlo en casa :D

 

Yo he pedido el 150 BlueHDi y seguro que consume menos que mi actual 307 HDi 90cv :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo pedí a mediados de Agosto y me dieron de prevision el 20 de Octubre, ayer hablé con el comercial y lo han reducido al 6 de Octubre... No veo el día de tenerlo en casa :D

Yo he pedido el 150 BlueHDi y seguro que consume menos que mi actual 307 HDi 90cv :rolleyes:

Si lo llevas suave si que gastará menos, sobre 5 litros. Eso sí, como vayas apurando marchas y con el coche alegre se va para arriba rápido, hay que alimentar los caballos jajaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo pedí a mediados de Agosto y me dieron de prevision el 20 de Octubre, ayer hablé con el comercial y lo han reducido al 6 de Octubre... No veo el día de tenerlo en casa :D

 

Yo he pedido el 150 BlueHDi y seguro que consume menos que mi actual 307 HDi 90cv :rolleyes:

En verdad la espera se hace bastante larga. Yo lo pedí el 4 de Junio y me lo entregarón el 14 de Agosto. Es el 120 BlueHdi y va como la seda, asi que el 150 cv pffff. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te dijeron si lo tenian en Stock o en campa? Porque se supone que en Agosto no se fabrican coches, y si no se fabrican han tardado solo 18 días en dártelo?

 

En agosto si se fabrican automóviles, pero en mucha menor medida, como en el resto de la industria.

 

Aquí tienes los números (en miles de unidades). Habrá tenido la suerte de ser uno de esos... B)

 

post-20480-0-15637200-1443439103_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En agosto si se fabrican automóviles, pero en mucha menor medida, como en el resto de la industria.

 

Aquí tienes los números (en miles de unidades). Habrá tenido la suerte de ser uno de esos... B)

 

attachicon.gifCaptura3.JPG

Joder macho, eres un máquina!!! tienes más y mejor información que los propios comerciales de Peugeot. Nunca me han gustado y nunca lo harán, para mí, cuanto menos trato comercial mejor porque no me creo nunca ni una palabra de lo que dicen, mejor preguntar aquí! Ojalá el mío también sea uno de esos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder macho, eres un máquina!!! tienes más y mejor información que los propios comerciales de Peugeot. Nunca me han gustado y nunca lo harán, para mí, cuanto menos trato comercial mejor porque no me creo nunca ni una palabra de lo que dicen, mejor preguntar aquí! Ojalá el mío también sea uno de esos!

 

Jaja no es de ser un máquina..lo que pasa es que hay algunos comerciales por ahí que no se molestan ni en buscarlo. Y eso que es un dato relacionado con su trabajo y de dominio público.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha llamado el comercial diciéndome que ya tengo el coche. Ahora faltará matrícularlo, por lo que una semanita. Luego os comento, a ver que me dicen.

¿Podrías por favor indicarme la fecha en la que lo pediste?    Desde el 29 de junio que pedí mi SW GT 180 han pasado tres meses y nada.  

 

Gracias de antemano.

 

Lo de la fabricación de coches en Agosto...   depende de cuando sean las vacaciones en la fábrica pertinente.  Soy trabajador del centro de Madrid y las vacaciones han sido este año desde el 25/07 hasta el 16/08.  Durante ese intervalo no se han fabricado vehículos.  Lo mismo ocurrirá la última semana de octubre que cogemos nuevamente vacaciones,  primicia este año pues siempre hemos cogido vacaciones en el mes de agosto.  Ocurrirá lo mismo en navidad.  Las vacaciones no son iguales todos los años.  Algo varían.  Hay años que es el mes de agosto entero y otros años ha sido la última semana de Julio y las tres primeras de Agosto. Depende de los calendarios de fabricación.

 

El 308 se fabrica en Sochaux.  Desconozco las vacaciones de esta planta de fabricación aunque podría averiguarlo.  Durante las vacaciones no se fabrica pues se dedican esos intervalos de tiempo al mantenimiento y nuevas obras de toda la infraestructura de la fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Podrías por favor indicarme la fecha en la que lo pediste?    Desde el 29 de junio que pedí mi SW GT 180 han pasado tres meses y nada.  

 

Gracias de antemano.

 

Lo de la fabricación de coches en Agosto...   depende de cuando sean las vacaciones en la fábrica pertinente.  Soy trabajador del centro de Madrid y las vacaciones han sido este año desde el 25/07 hasta el 16/08.  Durante ese intervalo no se han fabricado vehículos.  Lo mismo ocurrirá la última semana de octubre que cogemos nuevamente vacaciones,  primicia este año pues siempre hemos cogido vacaciones en el mes de agosto.  Ocurrirá lo mismo en navidad.  Las vacaciones no son iguales todos los años.  Algo varían.  Hay años que es el mes de agosto entero y otros años ha sido la última semana de Julio y las tres primeras de Agosto. Depende de los calendarios de fabricación.

 

El 308 se fabrica en Sochaux.  Desconozco las vacaciones de esta planta de fabricación aunque podría averiguarlo.  Durante las vacaciones no se fabrica pues se dedican esos intervalos de tiempo al mantenimiento y nuevas obras de toda la infraestructura de la fábrica.

 

Buenas!!

 

Pues el coche le pedí el día 4 de septiembre. Yo la verdad es que estoy un poco es sock, porque no me lo esperaba tan pronto, y la verdad es que me ha trastocado muchos planes.

Me ha dicho el del concesionario que el coche está en Barreiros, vamos al lado de casa, y que hasta la semana que viene no me lo entregarían.

 

Volviendo a tu pregunta, le he preguntado al comercial por el poco tiempo que ha tardado, por si estuviese en stock, y me ha dicho que no, que ha sido hecho nuevo a encargo.

He estado leyendo por internet que Peugeot tuvo que meter un turno de noche en la fabrica de Sochaux, por que no daban a basto por el 308.

 

Con respecto a tu pedido yo creo que deberías hablar con el comercial y que te den explicaciones por que lo veo excesivo.

 

Un saludo!!

Editado por Santi6651
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Invitado: Santi6651

Bueno, por fin hoy me han dado el coche, pero para mi sorpresa cuando he llegado a casa he visto que tiene problemas de pulido y muchismos microarañazos. Pero lo peor ha sido cuando casi al llegar a casa ha empezado a sonar un chirrido alto. He parado y me dice mi hermano que el porta pinza esta suelto y esta rozando la pastilla o algo con el disco.

Asi que no puedo estar más descontento con el coche. A ver que me dicen mañana desde el concesionario.

:angry: ​ 

Pdta: Más adelante subiré fotos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...