Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 GT 1.6 THP 205 cv


Invitado: Santi6651

Mensajes recomendados

  • 2 meses después...
Invitado: Santi6651

Buenas, hago un pequeño reflote de este tema que anda algo perdido. Estoy muy interesado en adquirir un 308GT gasolina y quería conocer de primera mano impresiones de los que poseéis este vehículo. ¿Estáis contentos con la compra a nivel general?

Yo he de decir que es una gozada, la suavidad de conducción, la potencia del motor y que decir de los acabados.

Es verdad que tiene defectos, pero bien es verdad que son a nivel del modelo 308 no de solo del GT.

También es verdad que la marca si tienes algun problema te lo soluciona rapido, o por lo menos en mi caso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he de decir que es una gozada, la suavidad de conducción, la potencia del motor y que decir de los acabados.

Es verdad que tiene defectos, pero bien es verdad que son a nivel del modelo 308 no de solo del GT.

También es verdad que la marca si tienes algun problema te lo soluciona rapido, o por lo menos en mi caso.

Un saludo.

Ya he leído algunas quejas sobre la transmisión, flaneos y ausencia de controles manuales sobre la climatización, has tenido algún problema con el coche?. Estoy debatiendome entre el mazda 3 y este (atmosférico vs turbo) sin olvidarme el Megane GT nuevo. Recomendarías la compra del 308?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo 1 mes con el, y si me tendría que volver a comprar coche, me compraría otra vez este sin dudarlo.

El motor es un espectáculo como va, los frenos van sobradísimos, para mi gasta poquísimo para la potencia que tiene (7,5 - 8 de media andando por variantes, rotodas, ciudad con pocos semaforos), los acabados son bastante buenos, estéticamente es muy bonito, la estabilidad y agilidad en marcha es muy buena

Ahora voy con los fallos:

-las puertas traseras no tienen tweeter ( le e puesto unos, y el sonido a mejorado mucho)

-el pilar B (entre puerta delantera y trasera) los plásticos crujen un poco cuando subes un vado (los demás platicos de puertas, salpicadero etc.. están muy bien acabados)

-los limpias automáticos hay que activarlos siempre, no se activan solos

-el tacto de la palanca de cambios no es malo, pero algo lento

-los espejos retrovisores siempre que abres el y cierras el coche se pliegan ( no hay opción de que se queden abiertos, o yo desconozco)

 

En general yo estoy muy contento con la compra, y la recomiendo 100%.

Peugeot a hecho un buen coche, con un equipamiento muy bueno a un precio razonable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La trasmisión como te digo es algo lenta pero en conducción deportiva, pero en conducción normal entran las marcha con suavidad.

Los flaneos yo no e notado nada... date cuenta que este es el gt lleva una suspension mas rigida y baja, y calza unos Michelin pilot sport 3, lo e probado varias veces en conducción agresiva y repsonde que da gusta ( llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja xD)

El clima se maneja desde la pantalla, pero no es ningún problema para mi, es acostumbrarse.

Entre los 3 coches que nombras yo también fui a ver el megane gt y me parecio un coche mas pequeño, sin posibilidad de cogerlo con cambio manual ( no se que resultado dara el cambio EDC...), y los frenos que monta el megane son mas flojos que los del 308 gt.

El Mazda  ni se me paso por la cabeza.. no quiero un motor atmosférico, la diferencia es brutal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La trasmisión como te digo es algo lenta pero en conducción deportiva, pero en conducción normal entran las marcha con suavidad.

Los flaneos yo no e notado nada... date cuenta que este es el gt lleva una suspension mas rigida y baja, y calza unos Michelin pilot sport 3, lo e probado varias veces en conducción agresiva y repsonde que da gusta ( llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja xD)

El clima se maneja desde la pantalla, pero no es ningún problema para mi, es acostumbrarse.

Entre los 3 coches que nombras yo también fui a ver el megane gt y me parecio un coche mas pequeño, sin posibilidad de cogerlo con cambio manual ( no se que resultado dara el cambio EDC...), y los frenos que monta el megane son mas flojos que los del 308 gt.

El Mazda  ni se me paso por la cabeza.. no quiero un motor atmosférico, la diferencia es brutal

Gracias por tu opinión, me has dado un empujón más hacia el 308 xD. Por cierto, por cuanto lo sacaste si se puede saber?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy debatiendome entre el mazda 3 y este (atmosférico vs turbo) sin olvidarme el Megane GT nuevo. Recomendarías la compra del 308?

Has visto ya los tres modelos in situ ? . Te lo pregunto porque yo sí fuí a ver el Mazda 3 ...... pero nada más verlo por dentro me decepcionó lo más grande.

Bonito sí , muy bonito, buen ajuste de las piezas sí, bien ajustado todo, buena terminación....... pero todo lo que tocaba tenía un tacto a plástico de juguete.

Es mi sensación, habrá compañeros que también lo hayan visto y no opinen igual que yo. 

Igual tú sí lo has visto también y no te resultó así.

Recuerdo que cuando vi el maletero , levanté la bandeja que cubre el fondo y aquello ya no era de juguete, aquello me pareció una broma de cámara oculta o algo así. La bandeja tenía todo el filo , el borde, al descubierto, y se veía perfectamente la estructura interior de la misma, y era como una especie de cartón con estructura de panel de abeja.

Mi consejo es que si no los has visto en vivo a los tres, es lo primero que yo haría.

Por lo demás qué te voy a decir ...... si estoy aquí es porque tengo un 308. Aunque en mi caso es otro motor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has visto ya los tres modelos in situ ? . Te lo pregunto porque yo sí fuí a ver el Mazda 3 ...... pero nada más verlo por dentro me decepcionó lo más grande.

Bonito sí , muy bonito, buen ajuste de las piezas sí, bien ajustado todo, buena terminación....... pero todo lo que tocaba tenía un tacto a plástico de juguete.

Es mi sensación, habrá compañeros que también lo hayan visto y no opinen igual que yo. 

Igual tú sí lo has visto también y no te resultó así.

Recuerdo que cuando vi el maletero , levanté la bandeja que cubre el fondo y aquello ya no era de juguete, aquello me pareció una broma de cámara oculta o algo así. La bandeja tenía todo el filo , el borde, al descubierto, y se veía perfectamente la estructura interior de la misma, y era como una especie de cartón con estructura de panel de abeja.

Mi consejo es que si no los has visto en vivo a los tres, es lo primero que yo haría.

Por lo demás qué te voy a decir ...... si estoy aquí es porque tengo un 308. Aunque en mi caso es otro motor.

Saludos.

Efectivamente he visto ambos coches y me resulta más atractivo el 308. El mazda es muy bonito y gana mucho en persona pero lo veo excesivamente grande para el segmento de coche que es. Luego además el maletero es pequeño y ni lleva rueda de repuesto, su la pongo es aún más pequeño. Realmente el debatirme entre uno y otro es por la diferencia de precio y extras, el mazda con acabado luxury me sale casi por 3 mil menos. Luego está el debate de fiabilidad entre un motor atmosférico y un turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre esos tres, descartaría el Mégane GT, no por ser un mal coche ni mucho menos, pero en algunos ajustes y calidad de materiales no me convence como el 308 GT. Entre el 308 GT y el Mazda 3, el Mazda no dispone de un motor de 205 CV (ni los GTi de 250cv y 270 del 308 GTi) se queda en 165cv, al menos a fecha de hoy, que es potencia más que suficiente pero en prestaciones se queda por atrás. Donde destaca también el 308 GT 205 cv es en los consumos, incluso está por debajo del Mazda de 165cv, aclarando que son consunos oficiales y que en la vida real son casi imposible igualarlos, pero las pruebas para dictaminar los consumos oficiales en Europa son las mismas para todas las marcas, y consumió incluso algo menos el 308 GT en ellas que el Mazda3 con 165cv. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre esos tres, descartaría el Mégane GT, no por ser un mal coche ni mucho menos, pero en algunos ajustes y calidad de materiales no me convence como el 308 GT. Entre el 308 GT y el Mazda 3, el Mazda no dispone de un motor de 205 CV (ni los GTi de 250cv y 270 del 308 GTi) se queda en 165cv, al menos a fecha de hoy, que es potencia más que suficiente pero en prestaciones se queda por atrás. Donde destaca también el 308 GT 205 cv es en los consumos, incluso está por debajo del Mazda de 165cv, aclarando que son consunos oficiales y que en la vida real son casi imposible igualarlos, pero las pruebas para dictaminar los consumos oficiales en Europa son las mismas para todas las marcas, y consumió incluso algo menos el 308 GT en ellas que el Mazda3 con 165cv. 

 

Pues curiosamente el Megane GT era mi favorito y lo acabé descartando por el precio. El mazda3 sería en la versión de 165cv, tuve la ocasión de probar el de 120 este finde y la verdad es que no tenía mucho empuje desde abajo (lógico). No noté gran diferencia con el que tengo actualmente. El consumo del 308GT me parece genial, actualmente el mío está en 7.8 y hablamos de 105CV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues curiosamente el Megane GT era mi favorito y lo acabé descartando por el precio. El mazda3 sería en la versión de 165cv, tuve la ocasión de probar el de 120 este finde y la verdad es que no tenía mucho empuje desde abajo (lógico). No noté gran diferencia con el que tengo actualmente. El consumo del 308GT me parece genial, actualmente el mío está en 7.8 y hablamos de 105CV.

 

Pregunta en más de un concesionario por el 308 GT y que te hagan presupuesto, quizás puedes conseguir alguna variación de precios. El Mazda me encanta, pero claro, es menos potencia y menos prestaciones, y tampoco ganas en menores consumos. Aunque como he dicho antes, con 165cv tienes suficiente, pero claro, no son los 205cv del Mégane y el 308 GT.

 

El Mégane acaba de salir, también hay que tener en cuenta posibles problemas de juventud del modelo, pero bueno, eso nunca se sabe. También al ser un modelo recién lanzado el nuevo mégane, llama mucho la atención, pero dentro de unos años ya habrá perdido ese factor "llamativo". El 308 GT, por su diseño resulta bastante elegante y deportivo, vamos, que le sentarán bien el paso de los años. El Mazda en esa versión Luxury, es muy bonito. Ya va a gustos, pero yo el que descartaría primero, al contrario que tú jejeje, es el Mégane GT 205 (aunque por prestaciones es una maravilla, eso sí, en consumo está algo por encima del 308 GT 205.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta en más de un concesionario por el 308 GT y que te hagan presupuesto, quizás puedes conseguir alguna variación de precios. El Mazda me encanta, pero claro, es menos potencia y menos prestaciones, y tampoco ganas en menores consumos. Aunque como he dicho antes, con 165cv tienes suficiente, pero claro, no son los 205cv del Mégane y el 308 GT.

 

El Mégane acaba de salir, también hay que tener en cuenta posibles problemas de juventud del modelo, pero bueno, eso nunca se sabe. También al ser un modelo recién lanzado el nuevo mégane, llama mucho la atención, pero dentro de unos años ya habrá perdido ese factor "llamativo". El 308 GT, por su diseño resulta bastante elegante y deportivo, vamos, que le sentarán bien el paso de los años. El Mazda en esa versión Luxury, es muy bonito. Ya va a gustos, pero yo el que descartaría primero, al contrario que tú jejeje, es el Mégane GT 205 (aunque por prestaciones es una maravilla, eso sí, en consumo está algo por encima del 308 GT 205.)

 

De momento me dejan el 308GT por 20500 entregando mi coche y financiando (la financiación es horrible) 21700 sin financiar. A mi también me resulta más elegante el diseño del 308, quizá mas atemporal y con mayor dificultad de que pase de moda. Ahora mismo mi duelo es entre el mazda 3, 308GT y mi novia dandome cera para que me quede con mi astra xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento me dejan el 308GT por 20500 entregando mi coche y financiando (la financiación es horrible) 21700 sin financiar. A mi también me resulta más elegante el diseño del 308, quizá mas atemporal y con mayor dificultad de que pase de moda. Ahora mismo mi duelo es entre el mazda 3, 308GT y mi novia dandome cera para que me quede con mi astra xD

 

 

Pues igual dentro de unos días te pueden mejorar el precio, nunca se sabe. Como sabrás también están  las versiones "GT Line" pero tendrían que ser el 130cv gasolina, que ya no es lo mismo claro, o el diesel 2.0 150cv, que veo además que no estás interesado en el turbodiésel. Nada, paciencia y suerte con la compra  ;)

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has mirado el focus ST, a mi por dentro no me gusta,pero  es un 2000 250 cv. Mas bajos y con un consumo "contenido"

Lo estuve mirando la semana pasada pero el comercial no me dio ninguna confianza, me lo presupuestó en 32.000 con lo que me acojonó vivo xD. Si para mí llegar a los 20.500 me resulta mucho pues imaginate lo otro. Aparte de esto me gusta más el diseño y el interior del 308GT y con 205CV tengo más que de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues igual dentro de unos días te pueden mejorar el precio, nunca se sabe. Como sabrás también están  las versiones "GT Line" pero tendrían que ser el 130cv gasolina, que ya no es lo mismo claro, o el diesel 2.0 150cv, que veo además que no estás interesado en el turbodiésel. Nada, paciencia y suerte con la compra  ;)

 

Saludos. 

 

El diesel no me interesa principalmente porque hago muy pocos km, mi coche actual tiene 9 años y en breve llegará a los 59.000 km, imaginate. Lo del gtline no me lo planteo porque me parece un parche, tienes un coche que parece un GT pero no es un GT (totalmente respetable al que le guste eso). Lo del motor de 130 creo que se me quedaría corto, busco un salto palpable en cuanto a ese tipo de prestaciones. Intentaré apretar algo más al comercial :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este enlace. tengo un amigo que en su dia compro un opel a traves de esto. Bueno lo que hizo fue ponerse en contacto le mandaron la propuesta y fue a su comercial y le dijo si me la igualas o te acercas ...... y opel que se pillo,jejej

 

http://cochesnuevos.autofacil.es/precios/Peugeot/308-5p/gt-16-thp-205-6v-5p/26062.html

 

 Te dejo este otro que si te pillan el coche seria la mejor de todas. Motor gordo de verdad :P

 

http://cochesnuevos.autofacil.es/precios/Volkswagen/golf-7-5p/20-220-gti-5p-6v/19893.html

Editado por jorgeastur
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira este enlace. tengo un amigo que en su dia compro un opel a traves de esto. Bueno lo que hizo fue ponerse en contacto le mandaron la propuesta y fue a su comercial y le dijo si me la igualas o te acercas ...... y opel que se pillo,jejej

 

http://cochesnuevos.autofacil.es/precios/Peugeot/308-5p/gt-16-thp-205-6v-5p/26062.html

 

 Te dejo este otro que si te pillan el coche seria la mejor de todas. Motor gordo de verdad :P

 

http://cochesnuevos.autofacil.es/precios/Volkswagen/golf-7-5p/20-220-gti-5p-6v/19893.html

Gordo gordisimo, me vas a llevar por mal camino jajajajaja. Voy a probar suerte, gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...