Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

308 GT 1.6 THP 205 cv

Recommended Posts

Muy buenas.
Acabo de comprarme un 308 GT 1.6 THP 205 cv. Hasta Noviembre no lo recibiré, y quisiera saber algo mas del coche. Que tal su funcionamiento? Suave, brusco... Que tal el consumo? Gasta demasiado, se contiene... Que tal la suspension? Rígida, eatable...
Antes de comprarlo probe el de diesel automático (el de gasolina no lo tenían) y tira muy muy bien. Los acabados me encantaron.
Un saludo

• Replies 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Felicidades por la compra, muy bonito ese GT, y gran coche.     Los consumos son bastante buenos por lo que comentan las pruebas, tratándose de un 205cv. Ya depende de los trayectos que hagas (por

yo llevo 1 mes con el, y si me tendría que volver a comprar coche, me compraría otra vez este sin dudarlo. El motor es un espectáculo como va, los frenos van sobradísimos, para mi gasta poquísimo par

Yo he de decir que es una gozada, la suavidad de conducción, la potencia del motor y que decir de los acabados.Es verdad que tiene defectos, pero bien es verdad que son a nivel del modelo 308 no de so

Posted Images

Muy buenas.

Acabo de comprarme un 308 GT 1.6 THP 205 cv. Hasta Noviembre no lo recibiré, y quisiera saber algo mas del coche. Que tal su funcionamiento? Suave, brusco... Que tal el consumo? Gasta demasiado, se contiene... Que tal la suspension? Rígida, eatable...

Antes de comprarlo probe el de diesel automático (el de gasolina no lo tenían) y tira muy miybien. Los acabados me encantaron.

Un saludo

Cuanto tiempo te han dicho que tarda?

Hice el pedido del mío (308 SW GT 180) y me dijeron que a mediados de septiembre.  LLamé al concesionario pero aún nada.  Estoy ya que me muerdo las uñas !!!

Felicidades por la compra, muy bonito ese GT, y gran coche.

Los consumos son bastante buenos por lo que comentan las pruebas, tratándose de un 205cv. Ya depende de los trayectos que hagas (por ciudad consumirás más que por carretera), y claro, de lo que le aprietes al acelerador  :P

Sobre las suspensiones:

reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo, pero manteniendo un elevado nivel de confort.

Los amortiguadores adoptan nuevas leyes de esfuerzo/velocidad que se adaptan de manera instantánea al tipo de conducción que estemos practicando. Para mantener el confort acústico, están equipados con un tope hidráulico. Según la versión, la dureza de los ejes delantero y trasero se aumenta entre un 10 % y un 20 % para lograr un comportamiento muy reactivo.
Al tener unas prestaciones más altas que el resto de sus hermanos, el 308 GT exige una frenada a la altura, fácil de dosificar y con una excelente resistencia térmica. El sistema de frenado dispone de una centralita Bosch 9CE que reparte el esfuerzo entre los cuatro discos. Los delanteros tienen un diámetro de 330 mm y un grosor de 30 mm y disponen de pinzas flotantes con un pistón de 60 mm. En la parte trasera los discos tienen un diámetro de 268 mm en los 308 GT y de 290 mm en los 308 GT SW.

De la prueba de :

autonoción.com

Pequeña prueba del programa centímetros cúbicos:

Cuanto tiempo te han dicho que tarda?

Hice el pedido del mío (308 SW GT 180) y me dijeron que a mediados de septiembre.  LLamé al concesionario pero aún nada.  Estoy ya que me muerdo las uñas !!!

Cuando has hecho el pedido para que te den tan poco plazo? yo hice el pedido el 10 de Agosto y me han dicho que hasta Noviembre nada, ya que en Agosto no se fabrican coches, según el comercial.

Menudo pedinaco de coche!!!! Tanto el 180 como el 205!! Yo he pedido el 150cv.

En el concesionario me dijeron que podria tardar 2 meses, pero que lo normal son 45 dias (yo también ando deseando tenerlo en mis manos).

Com respecto a los consumos he visto que estan bastante bien para lo potente que es, ya que 5,6 de media no me parece excesivo, pero ya sabeis que los consumos que marcan las marcas poco tiene que ver, por eso preguntaba si alguien que lo tuviese me dijeran consumos. Por ejemplo el coche actual (citroen c4 1.4 90 cv gasolina) consume segun citroen 6,5 mixto cuando en verdad anda sobre los 7 u 7.5.

La suspension del que probe me gusto, pero no la probé sobre carretera en algo de mal estado :(

El coche en general me enamoró se podria decir. Cuando lo tenga subo unas fotos :)

El consumo que anuncian los fabricantes ya se sabe que nunca es en conducción real, creo que en una conducción podría gastarte un poco menos que tu actual C4, eso si, en cuanto te metas con el y te gustes pisando el acelerador...... Eso me pasa con mi HDI de 150 jeje.

En cuanto a la espera para la entrega, yo estuve esperando un par de meses a que llegara al concesionario, llegó  a primeros de semana y me lo dieron a finales con las gestiones de matriculación. Yo pedí un SW GTline con algunos extras y creo que eso retrasa la llegada.

Cuando has hecho el pedido para que te den tan poco plazo? yo hice el pedido el 10 de Agosto y me han dicho que hasta Noviembre nada, ya que en Agosto no se fabrican coches, según el comercial.

Menudo pedinaco de coche!!!! Tanto el 180 como el 205!! Yo he pedido el 150cv.

Hice el pedido el 29 de junio.  Me dijeron que unos 45 días.  Aunque la semana pasada llamé y me dijeron que entre 45 y 60.

Lo pedí a mediados de Agosto y me dieron de prevision el 20 de Octubre, ayer hablé con el comercial y lo han reducido al 6 de Octubre... No veo el día de tenerlo en casa :D

Yo he pedido el 150 BlueHDi y seguro que consume menos que mi actual 307 HDi 90cv :rolleyes:

Lo pedí a mediados de Agosto y me dieron de prevision el 20 de Octubre, ayer hablé con el comercial y lo han reducido al 6 de Octubre... No veo el día de tenerlo en casa :D

Yo he pedido el 150 BlueHDi y seguro que consume menos que mi actual 307 HDi 90cv :rolleyes:

Si lo llevas suave si que gastará menos, sobre 5 litros. Eso sí, como vayas apurando marchas y con el coche alegre se va para arriba rápido, hay que alimentar los caballos jajaja

En verdad la espera se hace bastante larga. Yo lo pedí el 4 de Junio y me lo entregarón el 14 de Agosto. Es el 120 BlueHdi y va como la seda, asi que el 150 cv pffff. 

Te dijeron si lo tenian en Stock o en campa? Porque se supone que en Agosto no se fabrican coches, y si no se fabrican han tardado solo 18 días en dártelo?

En agosto si se fabrican automóviles, pero en mucha menor medida, como en el resto de la industria.

Aquí tienes los números (en miles de unidades). Habrá tenido la suerte de ser uno de esos... B)

post-20480-0-15637200-1443439103_thumb.j

En agosto si se fabrican automóviles, pero en mucha menor medida, como en el resto de la industria.

Aquí tienes los números (en miles de unidades). Habrá tenido la suerte de ser uno de esos... B)

attachicon.gifCaptura3.JPG

Joder macho, eres un máquina!!! tienes más y mejor información que los propios comerciales de Peugeot. Nunca me han gustado y nunca lo harán, para mí, cuanto menos trato comercial mejor porque no me creo nunca ni una palabra de lo que dicen, mejor preguntar aquí! Ojalá el mío también sea uno de esos!

Joder macho, eres un máquina!!! tienes más y mejor información que los propios comerciales de Peugeot. Nunca me han gustado y nunca lo harán, para mí, cuanto menos trato comercial mejor porque no me creo nunca ni una palabra de lo que dicen, mejor preguntar aquí! Ojalá el mío también sea uno de esos!

Jaja no es de ser un máquina..lo que pasa es que hay algunos comerciales por ahí que no se molestan ni en buscarlo. Y eso que es un dato relacionado con su trabajo y de dominio público.

Me ha llamado el comercial diciéndome que ya tengo el coche. Ahora faltará matrícularlo, por lo que una semanita. Luego os comento, a ver que me dicen.

¿Podrías por favor indicarme la fecha en la que lo pediste?    Desde el 29 de junio que pedí mi SW GT 180 han pasado tres meses y nada.  

Gracias de antemano.

Lo de la fabricación de coches en Agosto...   depende de cuando sean las vacaciones en la fábrica pertinente.  Soy trabajador del centro de Madrid y las vacaciones han sido este año desde el 25/07 hasta el 16/08.  Durante ese intervalo no se han fabricado vehículos.  Lo mismo ocurrirá la última semana de octubre que cogemos nuevamente vacaciones,  primicia este año pues siempre hemos cogido vacaciones en el mes de agosto.  Ocurrirá lo mismo en navidad.  Las vacaciones no son iguales todos los años.  Algo varían.  Hay años que es el mes de agosto entero y otros años ha sido la última semana de Julio y las tres primeras de Agosto. Depende de los calendarios de fabricación.

El 308 se fabrica en Sochaux.  Desconozco las vacaciones de esta planta de fabricación aunque podría averiguarlo.  Durante las vacaciones no se fabrica pues se dedican esos intervalos de tiempo al mantenimiento y nuevas obras de toda la infraestructura de la fábrica.

¿Podrías por favor indicarme la fecha en la que lo pediste?    Desde el 29 de junio que pedí mi SW GT 180 han pasado tres meses y nada.  

Gracias de antemano.

Lo de la fabricación de coches en Agosto...   depende de cuando sean las vacaciones en la fábrica pertinente.  Soy trabajador del centro de Madrid y las vacaciones han sido este año desde el 25/07 hasta el 16/08.  Durante ese intervalo no se han fabricado vehículos.  Lo mismo ocurrirá la última semana de octubre que cogemos nuevamente vacaciones,  primicia este año pues siempre hemos cogido vacaciones en el mes de agosto.  Ocurrirá lo mismo en navidad.  Las vacaciones no son iguales todos los años.  Algo varían.  Hay años que es el mes de agosto entero y otros años ha sido la última semana de Julio y las tres primeras de Agosto. Depende de los calendarios de fabricación.

El 308 se fabrica en Sochaux.  Desconozco las vacaciones de esta planta de fabricación aunque podría averiguarlo.  Durante las vacaciones no se fabrica pues se dedican esos intervalos de tiempo al mantenimiento y nuevas obras de toda la infraestructura de la fábrica.

Buenas!!

Pues el coche le pedí el día 4 de septiembre. Yo la verdad es que estoy un poco es sock, porque no me lo esperaba tan pronto, y la verdad es que me ha trastocado muchos planes.

Me ha dicho el del concesionario que el coche está en Barreiros, vamos al lado de casa, y que hasta la semana que viene no me lo entregarían.

Volviendo a tu pregunta, le he preguntado al comercial por el poco tiempo que ha tardado, por si estuviese en stock, y me ha dicho que no, que ha sido hecho nuevo a encargo.

He estado leyendo por internet que Peugeot tuvo que meter un turno de noche en la fabrica de Sochaux, por que no daban a basto por el 308.

Con respecto a tu pedido yo creo que deberías hablar con el comercial y que te den explicaciones por que lo veo excesivo.

Un saludo!!

Edited by Santi6651
  • 3 weeks later...

Bueno, por fin hoy me han dado el coche, pero para mi sorpresa cuando he llegado a casa he visto que tiene problemas de pulido y muchismos microarañazos. Pero lo peor ha sido cuando casi al llegar a casa ha empezado a sonar un chirrido alto. He parado y me dice mi hermano que el porta pinza esta suelto y esta rozando la pastilla o algo con el disco.

Asi que no puedo estar más descontento con el coche. A ver que me dicen mañana desde el concesionario.

:angry: ​ 

Pdta: Más adelante subiré fotos.

Un saludo.

• Our picks

• Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.

Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.

El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.

Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 

Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....

• ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:

El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal

Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...

saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.

Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo

¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.

Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.

Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :

En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).

Paso 2: Desmontar la centralita

No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......

• 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
  • Create New...