Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Oscilaciones en la aguja de las revoluciones, al pisar y soltar el acelerador en marcha


Recommended Posts

Soy un propietario de un 308 allure 1.6bluehdi, el vehiculo tiene dos meses, y me registré en el foro para comentar un problema que estoy teniendo con el cuenta revoluciones ya que este, desde el primer día de su compra, cuando el coche esta en marcha y doy toques de gas o acelereo y suelto el pedal, veo que la aguja de las revoluciones oscila arriba a bajo entre 1 y 2 mm. Eso sí, en relentí cuando acceleras o das golpecitos al pedal funciona perfectamente. Espero que alguien me pueda aclarar si es normal, que en este modelo responda así la aguja al pisar el gas, o puede ser algún fallo de vehículo.

Saludos

Link to post
Share on other sites


Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

Link to post
Share on other sites
  • 4 months later...

Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

 

¿Y como va?

Link to post
Share on other sites

A mi también me lo hace, pero es insignificante lo que se mueve, la explicación es porque funciona mediante impulsos eléctricos y cuando detecta un aumento de tensión al pegar el golpe del acelerador y disminución al soltar el acelerador bruscamente oscila hasta que el sistema corrige el cambio de voltaje. Para explicarme mejor es como en los coches antiguos el pequeño guiño que hacían las luces al dar un golpe de gas. O el bajón cuando saltaba el electroventilador, que luego se corregía inmediatamente aunque siguieras acelerando o con el ventilador... pero tenía una pequeña caída o subida, pues desde mi punto de vista es lo mismo que le pasa a la aguja del revoluciones. Aunque a pesar de que soy bastante tiquismiquis me parece que es insignificante.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
×
×
  • Create New...