Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Oscilaciones en la aguja de las revoluciones, al pisar y soltar el acelerador en marcha


Mensajes recomendados

Soy un propietario de un 308 allure 1.6bluehdi, el vehiculo tiene dos meses, y me registré en el foro para comentar un problema que estoy teniendo con el cuenta revoluciones ya que este, desde el primer día de su compra, cuando el coche esta en marcha y doy toques de gas o acelereo y suelto el pedal, veo que la aguja de las revoluciones oscila arriba a bajo entre 1 y 2 mm. Eso sí, en relentí cuando acceleras o das golpecitos al pedal funciona perfectamente. Espero que alguien me pueda aclarar si es normal, que en este modelo responda así la aguja al pisar el gas, o puede ser algún fallo de vehículo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

 

¿Y como va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me lo hace, pero es insignificante lo que se mueve, la explicación es porque funciona mediante impulsos eléctricos y cuando detecta un aumento de tensión al pegar el golpe del acelerador y disminución al soltar el acelerador bruscamente oscila hasta que el sistema corrige el cambio de voltaje. Para explicarme mejor es como en los coches antiguos el pequeño guiño que hacían las luces al dar un golpe de gas. O el bajón cuando saltaba el electroventilador, que luego se corregía inmediatamente aunque siguieras acelerando o con el ventilador... pero tenía una pequeña caída o subida, pues desde mi punto de vista es lo mismo que le pasa a la aguja del revoluciones. Aunque a pesar de que soy bastante tiquismiquis me parece que es insignificante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...