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Oscilaciones en la aguja de las revoluciones, al pisar y soltar el acelerador en marcha


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Soy un propietario de un 308 allure 1.6bluehdi, el vehiculo tiene dos meses, y me registré en el foro para comentar un problema que estoy teniendo con el cuenta revoluciones ya que este, desde el primer día de su compra, cuando el coche esta en marcha y doy toques de gas o acelereo y suelto el pedal, veo que la aguja de las revoluciones oscila arriba a bajo entre 1 y 2 mm. Eso sí, en relentí cuando acceleras o das golpecitos al pedal funciona perfectamente. Espero que alguien me pueda aclarar si es normal, que en este modelo responda así la aguja al pisar el gas, o puede ser algún fallo de vehículo.

Saludos

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Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

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  • 4 months later...

Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

 

¿Y como va?

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A mi también me lo hace, pero es insignificante lo que se mueve, la explicación es porque funciona mediante impulsos eléctricos y cuando detecta un aumento de tensión al pegar el golpe del acelerador y disminución al soltar el acelerador bruscamente oscila hasta que el sistema corrige el cambio de voltaje. Para explicarme mejor es como en los coches antiguos el pequeño guiño que hacían las luces al dar un golpe de gas. O el bajón cuando saltaba el electroventilador, que luego se corregía inmediatamente aunque siguieras acelerando o con el ventilador... pero tenía una pequeña caída o subida, pues desde mi punto de vista es lo mismo que le pasa a la aguja del revoluciones. Aunque a pesar de que soy bastante tiquismiquis me parece que es insignificante.

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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
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      • 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
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      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
      • 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
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