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Oscilaciones en la aguja de las revoluciones, al pisar y soltar el acelerador en marcha


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Soy un propietario de un 308 allure 1.6bluehdi, el vehiculo tiene dos meses, y me registré en el foro para comentar un problema que estoy teniendo con el cuenta revoluciones ya que este, desde el primer día de su compra, cuando el coche esta en marcha y doy toques de gas o acelereo y suelto el pedal, veo que la aguja de las revoluciones oscila arriba a bajo entre 1 y 2 mm. Eso sí, en relentí cuando acceleras o das golpecitos al pedal funciona perfectamente. Espero que alguien me pueda aclarar si es normal, que en este modelo responda así la aguja al pisar el gas, o puede ser algún fallo de vehículo.

Saludos

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Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

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  • 4 months later...

Pues al final fui a la peugeot, y probaron el vehículo y pudieron comprobar lo de las oscilaciones de la aguja de las rpm de mi 308. Para verificar que no fuera culpa de mi vehículo solamente comprobaron si dicha "anomalia" podría pasar en otro peugeot,en este caso probaron también un 308 hdi 93, y hacía lo mismo, pero eso sí, mucho más leve que en mi 308 bluehdi. Al final de todo me respondieron que no sabían por qué ocurría dicha oscilación, y que me esperara a ver que pasaba, ya que tenía 4 años de garantía.

 

¿Y como va?

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A mi también me lo hace, pero es insignificante lo que se mueve, la explicación es porque funciona mediante impulsos eléctricos y cuando detecta un aumento de tensión al pegar el golpe del acelerador y disminución al soltar el acelerador bruscamente oscila hasta que el sistema corrige el cambio de voltaje. Para explicarme mejor es como en los coches antiguos el pequeño guiño que hacían las luces al dar un golpe de gas. O el bajón cuando saltaba el electroventilador, que luego se corregía inmediatamente aunque siguieras acelerando o con el ventilador... pero tenía una pequeña caída o subida, pues desde mi punto de vista es lo mismo que le pasa a la aguja del revoluciones. Aunque a pesar de que soy bastante tiquismiquis me parece que es insignificante.

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  • Our picks

    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
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