Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ALERTA


vito

Mensajes recomendados

Buenas, primero antes de lanzar mi cuestion, avisaros de que si escuchais un ruido metalico cada vez que el limpia hace su fase, es decir, barre y se recoge, ATENTOS!!! A mi me empezo a pasar a raiz de que lleve mi cochecito a que me cambiaran la bomba dirección. Totalmente molesto, busque cuales eran las posibles anomalias que hicieran de ese rudio una inseguridad por mierdo a que fallara en lluvia intensa. El otro dia abro el capo para hecha liquido limpiaparabrisas, COÑO!! un destornillador tamaño espinete justo encima del deposito liquido frenos...PERO QUE ESTO!!!!!!!!! en el taller son tan incompetentes que se dejan la herramienta dentro de los coches, cuidado amigos , si os vibra, si os suena, si .......descartar que se hayan dejado dentro del coche las pinzas o cualquier util tan sumamente dificil de estrabiarlo. Solo me quedar decir, VAYA PANDILLA DE INEPTOS, si se me hubiera jodido algo , me lo hubieran pagado ellos, yo creo que no.

Otra consultilla rapida, en la revision de los 40000, que hay que cambiar a parte del aceite?????? Cuanto cuesta???

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Siempre volvemos a los de siempre.... pésimos talleres.

A los 40.000 Km yo sólo cambié el aceite y el filtro: 74 euros en Peugeot. Insistí que sólo quería cambio de aceite y filtro, no revisión de 40.000.

La revisión completa vale 128 euros, pero para las pijadas que miran: estado de presión de ruedas, niveles, luces... las miro yo en 10 minutos y me ahorro 50 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces filtro de aceite y aceite. Y los filtros de gasoil, de aire???? pastillas? cuando?

Si no les dejas hacer revision, no te quitan garantia????

saludos y gracias seat.

Si tu coche está en garantía no tienes más remedio que pasar por el aro de la revisión completa.... 128 euros.

El mío está fuera de garantía afortunadamente le puedo hacer lo que quiera y verifico por mi cuenta esos otros aspectos:

- filtro de gasóleo: si sueles echar en sitios de cierta confianza y del gasóleo 10 (el que es algo más caro) no pienso cambiar el filtro de gasóleo hasta los 100.000 Km.

- Pastillas de freno y discos: como el mío lleva llantas de aleación, de un simpel vistazo se ve cuánto material queda en las pastillas y así determinaré cuándo hay que cambiarlas. Ojo que el 307 no lleva testigo de desgaste. Espero que me lleguen a los 100.000 Km.

- Filtro del aire: ese se compra en recambios y uno mismo se lo cambia en un pispas. Lo cambié a los 20.000 Km y lo cambiaré de nuevo a los 60.000.

- Filtro de polen.... idem, pero es algo más difícil (por el espacio) de cambiar. Ese para la próxima bicoquedada.

- tornillos del cubrecárter, conectores de las luces delanteras, batería, tensión de la correa de accesorios, engrase de la barra estabilizadora, engrase de todas las cerraduras, bisagras.... son pequelas cosas muy fáciles de hacer en media mañana y dejas el 307 como la seda.... y no me dejo destornilladores bailando en el motor.

Prácicamente me esperaré a los 100.000 Km para hacerle un repaso, pero sin gastarme mucho, sino lo mínimo imprescindible.

Los coches son máquinas caprichosas, cuánto más dinero inviertes en su mantenimiento, más problemas dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Esto de dejarse las herramientas por ahí me recuerda a fabricantes de herramientas de mantenimiento para aviones. Una cosa es dejárselo dentro de un coche, pero ¿qué pasa si alguien se deja un destornillador o un alicate dentro de la turbina? ¿lo habéis pensado?.

Para evitarlo, todas las herramientas van en un carro; este carro tiene varias bandejas, y cada herramienta tiene su sitio específico en su bandeja. Si no pones TODAS Y CADA UNA de las herramientas en su sitio, no sé por qué artilugio mecánico, la bandeja no completada no se puede cerrar, por lo que no se puede cerrar la puerta del carro, por lo que quien ha hecho el mantenimiento sabe lo que ha pasado, y a buscarla.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seat600, me acabas de dejar planchao tio, eso que dices que el 307 no lleva testigo de desgaste en las pastillas, de donde lo has sacado? eso es verdad? esque me extraña muchiiiiiisimo, y no es por contradecirte , pero esque mi anterior 306 del '93 ya los llevaba, y hasta todas las furgonetas de mi empresa con los acabados mas basicos tambien llevan testigo.

Que alguien aclare esta duda, porque creo que es de vital importancia, porque quizas tu de vez en cuando miraras el estado y el grosor de las pastillas, (yo también lo hago) pero habrá muchisima gente pero muchisima, que no tienen ni idea del tema y piensan que algun dia les saldra algun mensajito en la pantalla de que lleva las pastillas gastadas o que se le encendera una luz en el tablero, que posteriormente miraran en el manual para saber lo que significa, no se como veis el tema , pero ... je je no es para dejarlo pasar, no creeis?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo tiene, no. Si te fijas en el cuadro, tampoco existe testigo de desgaste, que tu 306 y mi 205 si llevaban (una luz amarilla con un circulo discontiuo)

Si miras la pastilla, no hay ningun cable ni nada parecido qeu salga de ella.

La verdad, es que con el tiempo, el cable d union se partia y no habia forma de arreglarlo, asique con el tiempo estabas igual o peor, confiado en qeu el chivato iria, cuando estaba roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto de dejarse las herramientas por ahí me recuerda a fabricantes de herramientas de mantenimiento para aviones. Una cosa es dejárselo dentro de un coche, pero ¿qué pasa si alguien se deja un destornillador o un alicate dentro de la turbina? ¿lo habéis pensado?.

Para evitarlo, todas las herramientas van en un carro; este carro tiene varias bandejas, y cada herramienta tiene su sitio específico en su bandeja. Si no pones TODAS Y CADA UNA de las herramientas en su sitio, no sé por qué artilugio mecánico, la bandeja no completada no se puede cerrar, por lo que no se puede cerrar la puerta del carro, por lo que quien ha hecho el mantenimiento sabe lo que ha pasado, y a buscarla.

Eso sería lo ideal, pero si los de Mosa Granada tuvieran ese carro de herramientas, estarían toda la noche abiertos, todos los días del año, buscando la 10-11 o el torx del 8, sin poder cerrar el maletín, ni el concesionario.

Es preferible que tiemblen los destornilladores en el vano motor a tener que pagar horas extras a los empleados.

Lo que deberían inventar es un 307, un 206, un 407 o un lo que sea, que no arranque si no está todo perfectamente montado, en su sitio y sin herramientas danzando en su interior. Y una BSI por la que, si tras 5 minutos de entrar en fase de "búsqueda de marranada" no se ha arrancado el coche, envíe una descarga de 15.000 voltios directos a los huevos del mecánico, 20.000 voltios a los del jefe de taller y 75.000 a los del jefe del servicio postventa del concesionario.

Eso, y ya vereis como los de Sochaux o los de Villaverde se ahorran una pasta en controles de calidad. Ni Dios diría que los 307 son malos.

Saludos electrizantes. Jose

P.D. Algún que otro recepcionista también podría llevarse unos cuantos voltios en las gónadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A los 40.000 Km yo sólo cambié el aceite y el filtro: 74 euros en Peugeot. Insistí que sólo quería cambio de aceite y filtro, no revisión de 40.000.

Pues menudo clavo. Si solamente le has cambiado filtro y aceite y el coche está fuera de garantía por 30 euros te lo cambian en cualquier lado con un aceite de calidad. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que deberían inventar es un 307, un 206, un 407 o un lo que sea, que no arranque si no está todo perfectamente montado, en su sitio y sin herramientas danzando en su interior. Y una BSI por la que, si tras 5 minutos de entrar en fase de "búsqueda de marranada" no se ha arrancado el coche, envíe una descarga de 15.000 voltios directos a los huevos del mecánico, 20.000 voltios a los del jefe de taller y 75.000 a los del jefe del servicio postventa del concesionario.

Así de paso se potenciaría el transporte público. :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya he comentado en otro post, nosotros con un poco de interes, podemos ser los mejores mecanicos de mantenimiento de nuestros coches 8) ; En total acuerdo con seat600, si nos preocupamos un minimo del mantenimiento podemos ahorrarnos un monton de pasta, tomando como referencia los periodos de cambio de la fabrica, y adaptados al uso que damos a nuesto vehiculo. En mi caso tambien vigilo personalmente el desgaste de los ferodos de los discos, y los mando cambiar cuando estan gastados, en mi caso los delanteros los cambie con 120.000 km, los traseros continuan los de origen (165.000) :) , en cuanto al testigo de desgaste, es normal que ya no lo traiga, pues es un dispositivo inutil (o se rompe el cable o no funciona), en los 555.000 que hice a mi 309 SRD nunca funciono :oops: ; y en caso de un desgaste muy acusado el roce de metal con metal es suficiente testigo :shock:, en cuanto al cambio de discos, aproximadamente cada dos-tres, juegos de pastillas.

Una cosa que solemos olvidar, y produce un ruido molesto, e incluso corrosion, es el engrase correcto de los elementos de cierre de las puertas (correderas, bisagras, etc), que lleva cinco minutos. Yo engraso con grasa de litio, o Grasa rosa, que repele la humedad, y es muy limpia :wink: .

Para saber cuando el aceite necesita cambio, es muy sencillo; mojando el dedo con aceite de la cala, nos limpiamos con un trapo el dedo, si este queda limpio, el aceite conserva todas sus propiedades; si por el contrario las huellas digitales, quedan sucias, y necesitamos jabon para limpiarlas, el aceite ha perdido parte de sus propiedades y esta sucio de carbonilla :) . Esto me lo enseño un mecanico jubilado tras mas de 50 años de profesion :-D :-D :-D

Perdonad por el ladrillo, pero espero, que mi experiencia, os sirva de alguna ayuda :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que son unos INCOMPETENTES son los de los concesionarios importantes de las provincias, que tienen tantas ventas y coches para arreglar que les da igual tratarte mal y que no vuelvas, porque segun ellos, "ya vendra otro en tu lugar".

Sin ir mas lejos, la semana pasada fui a llevar el coche a la revision intermedia de los 30.000km, y como hacia ya un año de la de los 20.000km decidi tambien cambiar aceite y filtro de aceite. Asi que se lo dije a la chica cuando entregue el coche, y le deje bien claro que lo queria "SINTETICO", (el 9000) y asi lo escribio ella en el papel rosa que me dio, lo ponia bien claro, "CAMBIO DE ACEITE SINTETICO" en mayusculas y revision de 30000.

Al dia siguiente voy a por el coche (ya que solo puedo ir a medio dia) y cuando voy a pagar y me da la factura, veo que pone "ACEITE TOTAL 7000", asi que le digo, oye, yo pedi el aceite sintetico, y lo ponia bien claro en la hoja.

Despues de mirarlo con la chica que le entregue el coche y con los mecanicos, vienen y me dicen, "si es verdad, te han puesto el SEMI, pero te lo han cobrado bien, no te han cobrado el Sintetico" lo siento. Me quede flipando, y les digo que me lo cambien, que ese no lo quiero y que no es lo que habia pedido, a lo que me dice que no puede ser, que para la proxima. "VAYA LADRONES" da que se paga antes de que te den la factura y veas realmente lo que estas pagando y lo que te han puesto al coche, porque sino no pago un duro.

El caso es que perdieron un cliente, porque ya no vuelvo alli nunca mas. Mi padre hace tiempo que los dejo y ahora me voy yo.

Para los asturianos deciros que es "AUTO-LADRON" en oviedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- tornillos del cubrecárter, conectores de las luces delanteras, batería, tensión de la correa de accesorios, engrase de la barra estabilizadora, engrase de todas las cerraduras, bisagras.... son pequelas cosas muy fáciles de hacer en media mañana y dejas el 307 como la seda.... y no me dejo destornilladores bailando en el motor.

Juan, ¿me puedes explicar más o menos como haces para engrasar la estabilizadora? A mi tambien me crujen los bajos.... al coche, eh?? no empecemos con el cachondeito que os veo "de'vení"... :-D :-D

Y como no engrase nunca no tengo ni papa de como hacerlo ni con que: aceite o grasa? a mano o a máquina?

Jrasias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan, ¿me puedes explicar más o menos como haces para engrasar la estabilizadora? A mi tambien me crujen los bajos.... al coche, eh?? no empecemos con el cachondeito que os veo "de'vení"... :-D :-D

Y como no engrase nunca no tengo ni papa de como hacerlo ni con que: aceite o grasa? a mano o a máquina?

Yo la engrasé una vez con aceite. Dándole como pude por la zona de la gomita de marras. Algo ha surtido efecto, por lo menos mientras los apoyos no sean muy fuertes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, los equilibrados ahora son caros en todos lados, ya que los contrapesos ya no son de plomo, son de otro metal que no recuerdo y han subido un huevo. En cualquier taller de ruedas no te sale por menos de 30 euros ahora mismo ( o casi los 30).

La revisión, la oferta de peugeot ahora para revision A con aceite sintetico son 128 euros. Si es semi, creo qeu eran 113. Compara tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...