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Necesito un pasamuros


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Nota admin: entrada en el blog de este tema aquí.

 

hola necesito encontrar algun pasamuros para mañana, en este coche llevo 8 horas metiendo cable por un sitio por otro pero todos acaban tapados y no pasa el cable o por otros sitios no caben, necesito saber donde lleva este modelo el pasamuros, para instalar una etapa de potencia y un subwofeer que ya ire subiendo, poco a poco, si alguien me dice donde esta el pasamuros, podre instalarlo jeje muchas gracias.

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  • 1 month later...

  • 10 months later...
Hace 6 horas, isma208 dijo:

Hola buenas, soy poseedor de un 208, le tengo con un equipo de música. Se por donde pasar el cable de batería. Cualquier duda decirme y os lo mando en fotos. un saludo.

 

Vaya, ahora que releo @isma208, más que preguntar nos dices que sabes como hacerlo. Oye! pues no te cortes :D Unas fotitos y nos dices como y te lo agradecemos... 

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  • 4 weeks later...

Buenas tardes/noches, como os he comentado antes, os voy a contar como pase yo los cables de batería, y donde es posible que este el pasa muros en estos coches! Os cuento desde el principio, espero no aburriros, intento no liarme mucho:)  

 

Me decidí a ponerle equipo de música, cuando me puse el lío, no era capaz de ver donde estaba el pasamuros, ya me estaba poniendo nervioso al no encontrar nada por donde pasar los cables.. Ya me puse  ver, y vi que por la aleta había un hueco que llegaba al marco de la puerta, y que justo a la derecha, había un tapón negro cerrado.. Sabia que ese no era el pasa muros, pero decidí meter el cable por ahi, ya que no encontraba otra forma… Tuve que pinchar en tapan con un punzón, y acto seguido, meter una guía, para poder pasar el cable, ya que no me entraba la mano. Una vez pasado el cable, escondi lo mas que pude los cables para que no se vieran, ya que no me gusta que se vea ningún cable. Lo que veis en la foto, es todo lo que se ve el cable, en persona, apenas se ve, te tienes que fijar muy bien. 

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Ahora, os enseño un poco lo que monte! 

En ningún momento, quería quitar la pantalla de serie, psique, desmonte los paneles traseros de las puertas, para llevar el cable del altavoz, a un convertidor, que llevo debajo del asiento, para así, poder sacar la toma RCA, para poder amplificar. Dichos cables, desde altavoz a convertidor, van metidos por el tubo original que va de la puerta al chasis del coche, todo oculto. 

 

Por otro lado, hice la bandeja a medida, para que encajara y tuviera casi la misma forma que la de serie, tapizandola tanto por arriba, por abajo. Como no quería hacer ningún tipo de agujero en el coche, ni en asientos, ni atornillar los amplificadores en el cajon del SUB, hice una madera trasera, de la misma medida de los asientos, para así, atornillar los amplificadores ahi. Dicha madera, tapizada tambien. Después de atornillar los amplificadores, por cada cable que tenia que ir al amplificador, hice un agujero, para que solo se viera la conexión al amplificador, sin ningún tipo de cable mas, que queda por detrás de la tabla, entre la tabla y el asiento. Llevo montado, 4 altavoces 6x9 JBL, dos edición limitada 50 aniversario, y dos serie GTO sencillos, y dos Twitter Kipus, para darle un poco de calidad al chillido, que vienen de lujo para acompañar a los 6x9. Llevo dos amplificadores, uno de 4 canales para los 4 6x9 de la bandeja, y uno de dos canales, conectado en puente, para el SUB, que llevo el edición limitada de JBL de 1600w. Todo ello, lo uso para mi uso y disfrute diario. Aunque en las primeras fotos salga un sub pionero, no es el que llevo, ese era provisional, en la ultima foto, sale el JBL que os he comentado, que por cierto, tiene una calidad brutal. IMG_1173.JPGIMG_1245.JPG20160926_213448.jpg

 

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Lo ultimo que he hecho, ha sido, cambiar los altavoces de las puertas delanteras, y amplificados tambien, para así darle un poco mas de fuerza al sonido adelante. Dicho cable, metido tambien por el tubo original de la puerta. Aquí es donde viene lo gracioso, y donde es posible que este el pasamuros del coche. Para pasar el cable de sonido del altavoz del copiloto, tuve que desmontar la guantera entera, por lo que al desmontarla, me encontré con un taponcito negro, que es posible que vaya al motor, (no tenia mucho tiempo para mirarlo yo), en la foto se aprecia el tapón que os digo. De ser ese el pasamuros, hay que liar una buena para pasar el cable, ya que tienes que sacar la guantera entera. Si alguno se anima y quiere probar, si no es molestia, haz saber si es el pasamuros!

 

Espero no haberos aburrido mucho, y que os guste como quedo el equipo, una vez acabado.

20160817_184356.jpg20160817_183454.jpg

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  • 1 year later...
  • 3 months later...
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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