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Duda sobre las revisiones ???


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Hoy he pasado mi primera revisión, concretamente la de los 10,000.

He pedido que me cambiasen aceite y filtro (Total 9000 5-40) y se me plantean una serie de dudas os cuento:

1º El próximo cambio de aceite cuando lo debo realizar a los 20,000 o a los 30,000, se que tengo que pasar la revision tipo "A" a los 20 peor me obligaran a cambiar el aceite o puedo negarme y que me lo cambien en la intermedia ???

2º Según la factura me han puesto una lata de 5 Litros, pero no veo la lata por ningún lado, le entran los 5 litros en el carter o tiene que sobrar algo de aceite ?

3º Me han cobrado en total 72€ lo veis bien, lo que me ha extrañado es que me cobrasen 1,2€ por rellenarme el agua del limpia? pensaba que era gratuito rellenar niveles en las revisiones intermedias, pero bueno.

Saludos

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pUES NO HIJO, NO, ESTOS TE COBRAN LOS RELLENOS SALVO QUE EA AGUA DEL GRIFO.

El aceite sintetico es caro y la capacidad del carter es de 5 litors, si no recuerdo mal.

Yo me limitaria a seguir los intervalos de mantenimiento del manual, asi que lo volveria a cambiar en lade los 20000, y a partir de ahi, cada 20000, te evitas quebraderos de cabeza con el taller.

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Mi opinión respecto el plan de mantenimiento de nuestros 307 es el siguiente:

- Respetar los intervalos, cada 20.000 Km en diésel y 30.000 en gasofa. Cambiar antes el aceite es tirar el dinero.

- Las revisiones intermedias, aunque dicen que son gratuitas, pero sólo mano de obra, los materiales usados te los cobran, aunque sea agua del grifo. En ese caso yo prefiero revisarlo y yo mismo... total es abrir el capó y mirar 4 cosas, que es lo que hacen ellos. Te evitas ir al taller y que te ensucien en coche.

Gracias Paco, la próxima vez que lo lleve le relleno yo hasta la kk del cenicero no sea que me la cobren :P

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Las intermedias son gratuitas en cuanto a mano de obra pero los líquidos que te añadan te los cobran.

Yo reviso antes de ir al taller todos los depósitos y completo hasta la señal de máximo, por tanto a mi no me tienen que completar ningún nivel.

Mientras esté el coche en garantía respeta los periodos de mantenimiento y revisa periodicamente los niveles de antigongelante, liquido del limpia, frenos y dirección. Tambien con la varilla puedes ver el nivel del aceite y completarlo en caso de que sea bajo. Son cosas sencillas y no suponen ningún esfuerzo.

Al taller para hacer excusivamente lo que indica en el manual de mantenimiento. Es la única forma de que no te cobren más de la cuenta.

Una vez que pase la garantía tienes más libertad de decisión.

En cuanto al cambio de aceite lo normal es entorno a lo que te han cobrado y si te cabian filtro de aceite te subiría entorno a los 100€

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  • 9 months later...

buenas, Yo desde que compre mi coche la revision intermedia de los 10.000km, la he hecho yo por mi cuenta, y no he perdido la garantia para nada :D , como comentais solamente te comprueban los niveles y es gratuita, pero siempre buscan la manera de cobrarte algo :cry: , aunque te echen unas gotitas de cualquier liquido :evil: . Por costumbre, desde que tengo coche, siempre reservo una horita semanal para una revision rapida, generalmente viernes tarde, o sabado mañana; en cuanto os acostumbreis sera mecanico como poner en marcha el motor; y os ahorrara muchas sorpresas :wink:

salu2

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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