Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F1 G.P. Mónaco 06


antonioortega
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes a todos sus excelencias los porreros.

Después de la Porra WRC de Cerdeña (enhorabuena para jasfm2004), toca el turno a la Porra F1.

El Gran Premio del glamour, el de Mónaco, ya está aquí. Ya sabeis, para apostar en consonancia debeis hacerlo en traje y corbata; las señoritas en traje de noche -no vale el pijama-. Aprovechad que estamos en época de Comuniones...

Este domingo se celebra en el anacrónico pero fascinante circuito urbano de Montecarlo el G.P. de Mónaco:

http://www.formula1.com/race/circuitmap/757.html

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=49〈=FR

Después de la eclosión de Alonso y Renault en Montmeló (¡bravo por ellos!), le toca el turno a... ¿quien?. Montecarlo es un circuito realmente atípico. Totalmente urbano, con asfalto muy desgastado y pocos requerimientos de motor. La progresividad en la entrega de potencia y la tracción es vital. La aerodinámica se transforma por completo ante la absoluta innecesariedad de apoyo por las altas velocidades. Históricamente (y más en los últimos años) esta carrera ha sido una caja de sorpresas, con coches y pilotos mediocres que han despuntado y/o grandes favoritos caidos.

Este año tenemos un nuevo condicionante en Montecarlo, que puede ser clave en el desarrollo de la carrera, y es el nuevo sistema de calificación. Por las características del circuito, es realmente fácil que caigan en las primeras tandas algunos de los favoritos. O se espabilan desde el principio, o las pasarán canutas en la calificación... Es casi imposible adelantar, y si algún piloto tiene la mala suerte de encontrar a alguien delante en la vuelta buena, con seguridad, dejará de ser la vuelta buena.

La clasificación del Mundial de Pilotos está de la siguiente manera:

http://www.formula1.com/archive/driver/2006.html

La de Constructores, así:

http://www.formula1.com/archive/team/2006.html

La clasificación general Porrera, tal como sigue:

1.- jsnavarro 43

2.- pacojaenes 37

3.- jcsanzg 34

4.- Oses 33

5.- 307swdbm 32

6.- rugido_wagon 31

Morrazo 31

frenchoHDI 31

9.- lna11re 30

10.- Tatto 30

11.- jesusbua 28

jasfm2004 28

13.- Chell 26

davidxsi 26

15.- seat600 24

Barrichelen 24

17.- May 21

18.- Abel 19

19.- elmanis 18

20.- Deivis_copa 15

Angosyeto 15

22.- Belmontemarin 14

23.- skarniu 12

24.- Cesar307 10

tiny 10

26.- AzraeL 7

Suerte a todos y piedad, gramaticalmente hablando, a la hora de formular las apuestas. Jose

566680bt.jpg

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estimado Sr. lna11re,

resulta que hoy no me he puesto el traje de Emidio Tucci ni la corbata de seda, por lo que no podré dar mi pronóstico para el GP F1 de Mónaco.

Espero vestirme adecuadamente la próxima vez que me siente delante del PC.

Mis disculpas.

JPL

Link to comment
Share on other sites

Apreciado Sr. Parra:

Queda usted disculpado por su imporreancia ante la falta de rigor en su vestimenta. No obstante le recuerdo que el protocolo es de obligado cumplimiento, por lo que esta Dirección Porrera le ruega que, para sucesivos intentos porreriles, proceda en consecuencia con el ya referido protocolo.

Como deferencia a su persona, tenemos a bien facilitarle las siguientes direcciones, por si son de su interés:

http://www.publiboda.com/novios/madrid/otero.htm

http://www.trajesguzman.com/

Reciba un cordial saludo.

Link to comment
Share on other sites


Buenas tardes Porreros.

Vamos a la primera sesión cotilleadora de la Porra. Cotilleos libres del miercoles:

Sato. http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=118837 . "Como me perdí la carrera el año pasado, estoy muy ansioso y con muchas ganas de volver al Gran Premio en un coche de Fómula Uno". Se la pedió por tramposo. ¿Lo recordais?.

Alonso. http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=118956 . "Es necesario no fallar en la calificación. Nosotros trabajamos todo el fin de semana en la puesta a punto del coche pensando en la calificación y para poder conseguir hacer una vuelta perfecta. Si sales en primera línea y acabas la carrera, es casi seguro que estarás en el podio. Si no estás entre los cinco primeros tras las calificaciones, puedes olvidarte de acabar entre los tres primeros. Es necesario tomar muchos riesgos en la calificación, pero riesgos calculados. Es la clave de la carrera".

Fisichella. http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=118959 . Lo mismo de siempre :-D

Rosberg. http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=118961 . "Voy a esta carrera creyendo que lo podemos hacer bien"... Opina lo mismitico que Ide en Australia, ja!

Trulli. http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=118968 . "Mónaco es un circuito en el que siempre me ha ido bien, sobre todo cuando gané la carrera desde la pole position en 2004".

Más información, aqui: http://www.formula1.com/race/news/4408/757.html (para los que hayan estudiado en colegio de pago, que la página está en inglés).

En cuanto a los equipos:

Honda. http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=118970 . Nos explican cuales son sus mejoras y sus claves... A ver si el Buttonmóvil funciona en el Principado.

Williams. http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=119009 . Mejora su aerodinámica en el circuito donde menos hace falta... ¡bien por ellos!.

El tiempo: http://www.formula1.com/race/news/4407/757.html . Donde hay dinero, siempre hace bueno :-)

Las apuestas de los otros porreros viciosos y depravados: https://www.betandwin.com/betsnew.aspx?SportID=6 . Máxima igualdad entre Alonso y Schumacher.

Solo recordaros que, como es tradición en Montecarlo, los habituales libres del viernes se adelantan a mañana jueves.

Vamooooooos, que la cosa está que arde.

597166je.jpg

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Hola a [email protected] ,

Pues llevo una quincena mu mala y lo que me queda....... , así que perdonadme que no entre mucho , ya se pasará el follón .... ¡¡¡ eso espero.... :evil: !!! , estoy como mi tocayo "el fotos".

Bueno pues después de mirar mi "bola de crsital" os dejo mis augurios ......

:? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

1º.- "Er Alonseitor".

2º.- "Er Tchumina-ker".

3º.- "Er Trullieiro" .

Pole : "Er Nanu" .

V.R.: "Er Tchumina-ker" .

Sato-san : Mi pobre Satín rompe el motor de su "Super-Aurgi" en Norauto , perdón , perdón ........ , digo en la 9ª Vuelta saliendo del tunel en una reducción ya que se come la chicane , ya que le van a poner el encendido automático de faros de la Peyó ..... ¡¡¡ ......y como que nooooooooooooo...... H*stia que me la pego....... !!! .

Saludines

Jose

Link to comment
Share on other sites

buenos dias señor letrado, vamos con los datos............

este es mi veredicto........

1º - Sumaker

2º - Alonso

3º - Button

VR. Sumacher

Pole. Sumacher

Sato : 17 si es que terminan tantos.... :-D :-D :-D :-D

Saludos....

Link to comment
Share on other sites

Desde la cama, enfermo con dolor de garganta, oídos y muy mareado. Llevo desde el lunes así.

Hoy no voy a darle muchas vueltas a la cabeza, ya las pega ella sola de vez en cuando:

1- Chumi

2- Alonso

3- Massa

VR- Chumi

Pole- Chumi

Sato- ¿A quién le importa sato? Bueno, en esta digo que acaba en el puesto 10.

Marikonen- más de lo mismo, puesto 9 justo por delante de Sato.

Link to comment
Share on other sites

Estimado Sr. lna11re,

LLega el Gran Premio

de F1 de Montecarlo

voy a intentar apañarlo

dando mi voto de genio.

Ya tengo puesto el traje,

de seda es la corbata,

no es ropa barata

pues vengo de gran linaje

¿Quien será el primero

al terminar la carrera?

este circuito es la pera

y el que da más dinero.

El Michael será primero

Schumacher, el de rojo

su coche no está flojo

y no tiene agujeros

El Alonso será segundo

con traje azul y amarillo

correrá como un pillo

y es campeón del mundo

Massa será el tercero

otro con el traje de rojo

en carrera viendo de reojo

a Fichichela por el espejo

El más rápido de todos

Michael de Ferrari será

a todos se adelantará

y apartará con los codos

Alonso se llevará la Pole,

pero perderá esa posición

Schumacher le dará plantón

en una curva que no le mole.

Por fin llegamos a Sato

y la carrera no finalizará

el decimoséptimo será

y romperá el aparato.

Aquí termina la historia

de una predicción porrera

no es cosa cualquiera

y quedará en mi memoria.

Espero escalar posiciones

en nuestra liga porrera

si no, esto no es lo que era

y estaré hasta los coj....

Señor lna11re

espero que le guste

este romance ilustre

que escribí para usted.

Link to comment
Share on other sites

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Seat600 artista.

Otra forma de arte, y para que veais dónde os la jugais:

mon25nc.jpg

Si aquí entra un circuito de F1, en mi pueblo también.

mon11wh.jpg

La pole de Mónaco desde la pole del bus. Estrecho, ¿ehhh?

mon34sx.jpg

No se como se llama esta curva, pero es la siguiente a la famosa Loews, y que lleva a Portier, donde los coches enfilan hacia el tunel.

mon42fg.jpg

Y este es el tunel.

Y vamos a lo que vamos:

1º.- Fernando

2º.- Michael

3º.- Jenson

Pole.- Fernando

V.R.-Michael

Sato no termina, se queda en la vuelta 36.

Suerte patós.

Link to comment
Share on other sites

Jeje, os juro por los palieres de mi SW que cada día me sorprendeis más.

Barrichelen, las fotos son chulísimas, aunque con el autobús no haríais la vuelta rápida, ¿no?.

Sr. Parra, la apuesta en forma de composición poética ha sido... ¡genial!. Lo que pasa que este tipo de lenguaje es poco práctico para usarlo en nuestras Porras. No me imagino haciendo comentarios de este tipo...

"Con esta apuesta de Parra,

viento en popa, a toda vela,

el primero, en la carrera,

será un alemán chiquitín.

Schumacher al que llaman,

por su bravura, el Temido,

en las pistas conocido

de Barcelona a Brasil.

Lo mismo rompe una biela,

o llega fuera de tiempo,

y alza en blando movimiento

un dedo contra el de azul;

quizás será hasta un McLata,

Raikkonen o bien Montoya,

desde lo visto en Europa,

acabará en autobús:

Acelera, Fernando mío,

sin temor,

que Tiny ahora está chunío

con dolores en su panza,

túmbos da su cabeza

y muchos golpes de tos.

Entre risas

hemos hecho

un deshecho

con palier,

y han vendido

sus “leones”

dos foreros,

dos Josés.

Que es mi coche es mi tesoro,

que Assistance la libertad,

mi Rey, Rugido –el primero-,

lo único malo es el FAP.

El Noveno no ve guerra

muchas veces

en su apuesta torticera;

que yo aquí tengo por mío

para entender al jodío,

a quien nadie impuso leyes.

Y a esa apuesta porrera,

te falta la posición,

Jesús -gris aluminio-,

para saber como acaba

el piloto del Japón.

Que es mi coche mi tesoro,

que Assistance la libertad,

mi Rey, Rugido –el primero-,

lo único malo es el FAP.

A la voz de «¡Sato viene!»

es de ver

cómo Trulli se previene

a todo trapo a escapar;

y a Belmonte le va faltar

la posición en que va a acabar.

Con las prisas

no me olvido

Oses, tio,

¡buen chaval!;

sólo quiero

por belleza

un tornillo

sin pintar.

Que es mi coche es mi tesoro,

que Assistance la libertad,

mi Rey, Rugido –el primero-,

lo único malo es el FAP... "

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

Los resultados de los libres de ayer fueron estos:

Primera sesión: http://www.formula1.com/race/result/757/9.html

Segunda sesión: http://www.formula1.com/race/result/757/10.html

Ciertamente extraños, sobre todo en la primera sesión, donde no suele haber buenos tiempos entre los primeros pilotos. ¿Qué puso pasarle a Schumacher en la segunda sesión?. Montoya ayer tenía prisa.

Vamos con los porreros rezagados....

Saludos. Jose

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 16 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 9 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.