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Cambio EAT6 - subir y bajar puertos


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Hola!

 

quería abrir este tema para que los que tenéis el cambio automático comentéis cómo lo manejáis al enfrentaros a un puerto o al descenderlo. ¿Vais en D? ¿O preferis pasar a secuencial y controlar vosotros?

 

Este fin de semana me tocó por primera vez, en carretera de doble sentido, y fui en D todo el rato. Al subir a veces me encontraba a 90 km/h en 6ª, y bajaba mucho de revoluciones. Y para recuperar o le metías pisotón o no bajaba marcha.

Bajando, también en D, no se nota la misma retención que puede tener una caja convencional (o un doble embrague).

 

Bueno, esa es la idea, ir comentando experiencias...

 

saludos!

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Buenas, para los puertos mejor ponte en modo Sport de manera que retiene más en las bajadas y los cambios los hace a partir de las 3.000 vueltas así que no te encuentras en 6ª a 90 kms/h si no en 4ª o 5ª.

 

Aún así si vas en D puedes jugar con el cambio si tienes el pack driver sport ya que con las levas puedes bajar/subir y el luego a los pocos segundos vuelve al modo automático. LA otra opción es poner la palanca en M y jugar con ella pero creo que lo mejor si no tienes el pack es activar el modo Sport.

 

Salu2 y a disfrutarlo.

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Hola muy buenas, en mi caso he realizado muchos quilómetros por puertos de montaña desde que lo tengo (ahora con cerca de 6.900 km) y la verdad es que siempre voy en D, ya que a mi modo de ver el funcionamiento es bastante lógico, tanto en subidas como en bajadas.

 

Os dejo el comentario que dejé en el foro a la hora de valorar el vehículo

 

Caja de cambios EAT6:

Destacar especialmente la gran suavidad en marcha de la caja de cambios automática EAT6, con unos cambios muy refinados y sorprendentemente rápidos (anteriormente he tenido la oportunidad de conducir un VW con cambio automático de doble embrague y la EAT6 no tiene nada que envidiar en mi opinión),  aunque habrá que esperar a ver como evoluciona esta nueva tecnología de Peugeot).

 

Destacar también que es una caja de busca constantemente velocidades largas y es fácil que vayas a 80Km/h en 6ª velocidad, pero si necesitas recuperar rápido, pisotón y los 150 CV aparecen de inmediato con todo su empuje. La verdad es que muy, muy contento con el motor y la caja de cambios (sin duda recomendable del todo). Otro aspecto que quiero destacar es su buen comportamiento en las bajadas de puertos con fuertes pendientes: si programas el regulador automático de velocidad a 100km/h por ejemplo, el motor tiende a ir en 6ª velocidad para ahorrar, pero si el coche se embala, la EAT6 baja automáticamente a 4ª velocidad para reducir con el motor y cuando está cerca de la velocidad programada, en pocos segundos, 5ª y luego 6ª velocidad para velar por el consumo.

 

Cuando he tenido que hacer un adelantamiento donde he querido asegurar, la opción de conducción deportiva es fantástica, ya que el comportamiento del coche cambia a más alegre y apura al máximo las velocidades, cosa que junto con los 150 CV te da garantía y confianza sobrada ante cualquier necesidad. Eso si, el consumo sube, pero vale la pena.

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  • 3 months later...

Hola buenas , yo tengo un GT y el EAT6 va divino lo cual yo voy por muchas montañas y con las levas lo manejo muy bien , me parece la opción mas acertada ya que he probado de todas maneras

 

Buenas, totalmente de acuerdo contigo.

 

Llevarlo en manual y cambiar con las levas es como irte a la Warner. Cómo me lo paso cuándo subo por las 7 revueltas (Navacerrada-Madrid).

 

Salu2!

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  • 4 years later...

Hola buenas compañeros, opino lo mismo que vosotros, tengo un GT 180 de 2016, y la verdad una gozada jugar con las levas, es más rápido (pega pondría son fijas pero bueno). De llevarlo normal en D va bien,a veces  da sensación va aletargado, a poner el botón Sport, cambio radical, como del día a la noche, pero si a veces buscas jugar, tener más chicha, y jugar en puertos, es como si llevarás otro coche, al menos quien lo tenga podrá decirme si estoy en lo cierto o no.y los consumos sabemos automático Suele ser algo superiores al manual, aún así ,tiene unos consumos muy contenidos llevándolo normal, teniendo en cuenta es un 180cv, zapatos de 18", y peso real en báscula con depósito lleno y conductor de 1.520kg que no es moco de pavo,jjjee, hay que moverlo con soltura, yo creo bastante bien. ( No los 1.400kg pone papeles), son 120kg más,como llevar dos personas más.

IMG_20200405_201824.jpg

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Hay dos cajas de cambios EAT6, una para modelos pequeños( que no encuentro foto otro artículo pero par máximo aguanta 350Nm). Y la grande para el resto ,hay dejo la foto artículo, que aguanta hasta 450Nm. Datos importantes a tener en cuenta, sino se saben, para quien quiera reprogramar o potenciar su coche.espero os sirva y sea de interés.un saludo.

Screenshot_2018-11-09-22-43-08-038_com.android.browser.png

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  • 3 weeks later...
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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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