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Cambio EAT6 - subir y bajar puertos


Sergi-ohh
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Hola!

 

quería abrir este tema para que los que tenéis el cambio automático comentéis cómo lo manejáis al enfrentaros a un puerto o al descenderlo. ¿Vais en D? ¿O preferis pasar a secuencial y controlar vosotros?

 

Este fin de semana me tocó por primera vez, en carretera de doble sentido, y fui en D todo el rato. Al subir a veces me encontraba a 90 km/h en 6ª, y bajaba mucho de revoluciones. Y para recuperar o le metías pisotón o no bajaba marcha.

Bajando, también en D, no se nota la misma retención que puede tener una caja convencional (o un doble embrague).

 

Bueno, esa es la idea, ir comentando experiencias...

 

saludos!

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Buenas, para los puertos mejor ponte en modo Sport de manera que retiene más en las bajadas y los cambios los hace a partir de las 3.000 vueltas así que no te encuentras en 6ª a 90 kms/h si no en 4ª o 5ª.

 

Aún así si vas en D puedes jugar con el cambio si tienes el pack driver sport ya que con las levas puedes bajar/subir y el luego a los pocos segundos vuelve al modo automático. LA otra opción es poner la palanca en M y jugar con ella pero creo que lo mejor si no tienes el pack es activar el modo Sport.

 

Salu2 y a disfrutarlo.

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Hola muy buenas, en mi caso he realizado muchos quilómetros por puertos de montaña desde que lo tengo (ahora con cerca de 6.900 km) y la verdad es que siempre voy en D, ya que a mi modo de ver el funcionamiento es bastante lógico, tanto en subidas como en bajadas.

 

Os dejo el comentario que dejé en el foro a la hora de valorar el vehículo

 

Caja de cambios EAT6:

Destacar especialmente la gran suavidad en marcha de la caja de cambios automática EAT6, con unos cambios muy refinados y sorprendentemente rápidos (anteriormente he tenido la oportunidad de conducir un VW con cambio automático de doble embrague y la EAT6 no tiene nada que envidiar en mi opinión),  aunque habrá que esperar a ver como evoluciona esta nueva tecnología de Peugeot).

 

Destacar también que es una caja de busca constantemente velocidades largas y es fácil que vayas a 80Km/h en 6ª velocidad, pero si necesitas recuperar rápido, pisotón y los 150 CV aparecen de inmediato con todo su empuje. La verdad es que muy, muy contento con el motor y la caja de cambios (sin duda recomendable del todo). Otro aspecto que quiero destacar es su buen comportamiento en las bajadas de puertos con fuertes pendientes: si programas el regulador automático de velocidad a 100km/h por ejemplo, el motor tiende a ir en 6ª velocidad para ahorrar, pero si el coche se embala, la EAT6 baja automáticamente a 4ª velocidad para reducir con el motor y cuando está cerca de la velocidad programada, en pocos segundos, 5ª y luego 6ª velocidad para velar por el consumo.

 

Cuando he tenido que hacer un adelantamiento donde he querido asegurar, la opción de conducción deportiva es fantástica, ya que el comportamiento del coche cambia a más alegre y apura al máximo las velocidades, cosa que junto con los 150 CV te da garantía y confianza sobrada ante cualquier necesidad. Eso si, el consumo sube, pero vale la pena.

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  • 3 months later...

Hola buenas , yo tengo un GT y el EAT6 va divino lo cual yo voy por muchas montañas y con las levas lo manejo muy bien , me parece la opción mas acertada ya que he probado de todas maneras

 

Buenas, totalmente de acuerdo contigo.

 

Llevarlo en manual y cambiar con las levas es como irte a la Warner. Cómo me lo paso cuándo subo por las 7 revueltas (Navacerrada-Madrid).

 

Salu2!

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  • 4 years later...

Hola buenas compañeros, opino lo mismo que vosotros, tengo un GT 180 de 2016, y la verdad una gozada jugar con las levas, es más rápido (pega pondría son fijas pero bueno). De llevarlo normal en D va bien,a veces  da sensación va aletargado, a poner el botón Sport, cambio radical, como del día a la noche, pero si a veces buscas jugar, tener más chicha, y jugar en puertos, es como si llevarás otro coche, al menos quien lo tenga podrá decirme si estoy en lo cierto o no.y los consumos sabemos automático Suele ser algo superiores al manual, aún así ,tiene unos consumos muy contenidos llevándolo normal, teniendo en cuenta es un 180cv, zapatos de 18", y peso real en báscula con depósito lleno y conductor de 1.520kg que no es moco de pavo,jjjee, hay que moverlo con soltura, yo creo bastante bien. ( No los 1.400kg pone papeles), son 120kg más,como llevar dos personas más.

IMG_20200405_201824.jpg

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Hay dos cajas de cambios EAT6, una para modelos pequeños( que no encuentro foto otro artículo pero par máximo aguanta 350Nm). Y la grande para el resto ,hay dejo la foto artículo, que aguanta hasta 450Nm. Datos importantes a tener en cuenta, sino se saben, para quien quiera reprogramar o potenciar su coche.espero os sirva y sea de interés.un saludo.

Screenshot_2018-11-09-22-43-08-038_com.android.browser.png

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  • 3 weeks later...
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    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
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      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
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      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
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      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
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      Gracias de antemano por vuestras respuestas
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      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
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