Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

SuspensionHidroneumatica o hidroactiva frente amortiguadores


Mensajes recomendados

Hola amigos, aqui quiero dejar una opinión acerca de estas suspensiones frente a la que tienen nuestros leones.

No se si alguno de vosotros habreis conducido un coche con estas caracteristicas, pero la verdad y siendo un seguidor desde pequeñito de los citroen, (gracias a mi padre), pues pude comprobar la comodidad de un gs, y luego pude saborear la conduccion de un bx, y luego la del xantia (el c5 no lo he probado).

Lo cierto es que para mi como la suspension del citroen bx no hay otra tan buena. (seguro que ya han mejorado, pero os cuento mi experiencia ya que tengo 23 años); Yo conducia el bx de mi padre y aquello se agarraba en las curvas como si nada, y en carretera no notas ni un balanceo, no se, para mi es mucho mas comodo y más facil de conducir que el 307, sera porque noto mucho cambio, cuando paso de uno a otro.

Alguno de vosotros ha probado alguno de estos coches y discrepa de lo que yo cuento o pienso, venga, dejo abierto el libro de opiniones.

Un saludo!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

! Pues es cierto ¡ la suspension hidroneumatica / oleoneumatica, es la suspension mas perfecta, la mas comoda. Pero tambien es la que mas cuidados requiere, tienen que estar su dispositivos (que son muchos), en perfectas condiciones, y por desgracia no todos los talleres tienen mecanicos especializados en ese tipo de suspensiones (incluido citroen). La mas perfecta es la hidractiva que montaban algunos Xantia, y creo que actualmente montan los c-5.

En los GS y BX van de cine pero a condicion de tener las esferas en perfecto estado, pues al deteriorarse el coche cabecea de una forma muy caracteristica, y amortigua mal provocando mareos en los ocupantes.

El primer coche que conduje con suspension hidroneumatica fué un citroen DS 21 Pallas (tiburon) y la verdad es que era una gozada en comodidad, pero habia que esperar a que el circuito cogiera presion y levantara el coche del suelo (caracteristica peculiar de este tipo de suspension).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las suspensiones neumáticas se están extendiendo muchísimo en el mundo del tuning, ya que puedes subir y bajar el coche a su antojo. No tengo referencias de que tal van en cuanto a comportamiento/comodidad, pero lo que sí se es que rondan los 2.500/3000 euros. :evil:

Y como hacen, como las de los macarras hispanos de las peliculas americanas? :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

! Pues es cierto ¡ la suspension hidroneumatica / oleoneumatica, es la suspension mas perfecta, la mas comoda. Pero tambien es la que mas cuidados requiere, tienen que estar su dispositivos (que son muchos), en perfectas condiciones, y por desgracia no todos los talleres tienen mecanicos especializados en ese tipo de suspensiones (incluido citroen).

Te digo yo que de mantenimiento es mucho más barato que cualquier otra suspensión, el coche de mi padre (BX), tiene 350.000km y solo se le han cambiado las esferas 3 veces, y la general solamente una.

Creo recordar que cada esfera original salia por unos 50 euros, y para ponerlas las ponia yo mismo, no tenia ni que ir al taller. Bajaba el coche para abajo y con una llave de filtros las quitabas y ponias las nuevas, luego echabas liquido para rellenar el nivel y listo! a disfrutar de unos cuantos años con la suspension bien.

Tambien es verdad, que cuando estan jodidas, sin nitrogeno, el coche parece un tractor! que saltos daba, que incómodo! Venga, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos confundiendo una hidroneumatica con una neumatica pura y dura,

la que equipan los citroen es una suspension desrrollada por propia casa y con muchos años de experiencia

las neumaticas de los tuneros "ricos" son balonas de goma que se llenan de aire, como las de los trailers, si alguna vez vais por la carrtera detras de un camion fijaos en el ultimo eje del semiremolque vereis como unas garrafas negras de goma, eso son las balonas y aunque veais que en remolque suben y bajan y parecen bastante comodas, en un coche es lo mas incomodo que ha parido madre, aparte del monton de problemas que dan..

si llevas el coche bajo, llevas poca presion y vas pegando por todos los sitios, si lo llevas alto se te salta la dentadura en cada agujero, y si lo llevas en medio tiene mogollon de rebotes.

aparte no es recomendable pasar de 120 km/h por que en caso de reventon de una balona puedes giñarte el hostion que te vas a dar..

y luego los problemas:

las malas por 1800 + montaje las tienes

las normalitas por 3000

y la buenas ya en torno a los 6000 - 9000€

las balonas se joden, dan problemas los latiguillos, las electrovalvulas, el compresor, los interruptores, los manometros... TODO da problemas aparte del sufrimiento del chasis, especialmente en las neumáticas de 4 vias independientes... torsiones etc...

he tenido la suerte de probar este sistema en unos 4 o 5 coches y para una concentracion esta bien, porque vacilas, peo la utilidad se queda ahi, vacilar... y como no soy rico y no tengo 9000 para una neumatica pues pongo unos muelles y a correr..

bueno perdon por el toston, pero creo que la ocasion lo requeía... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...