Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

SuspensionHidroneumatica o hidroactiva frente amortiguadores

DaViZo_XsI
 Share

Recommended Posts

Hola amigos, aqui quiero dejar una opinión acerca de estas suspensiones frente a la que tienen nuestros leones.

No se si alguno de vosotros habreis conducido un coche con estas caracteristicas, pero la verdad y siendo un seguidor desde pequeñito de los citroen, (gracias a mi padre), pues pude comprobar la comodidad de un gs, y luego pude saborear la conduccion de un bx, y luego la del xantia (el c5 no lo he probado).

Lo cierto es que para mi como la suspension del citroen bx no hay otra tan buena. (seguro que ya han mejorado, pero os cuento mi experiencia ya que tengo 23 años); Yo conducia el bx de mi padre y aquello se agarraba en las curvas como si nada, y en carretera no notas ni un balanceo, no se, para mi es mucho mas comodo y más facil de conducir que el 307, sera porque noto mucho cambio, cuando paso de uno a otro.

Alguno de vosotros ha probado alguno de estos coches y discrepa de lo que yo cuento o pienso, venga, dejo abierto el libro de opiniones.

Un saludo!! :lol:

! Pues es cierto ¡ la suspension hidroneumatica / oleoneumatica, es la suspension mas perfecta, la mas comoda. Pero tambien es la que mas cuidados requiere, tienen que estar su dispositivos (que son muchos), en perfectas condiciones, y por desgracia no todos los talleres tienen mecanicos especializados en ese tipo de suspensiones (incluido citroen). La mas perfecta es la hidractiva que montaban algunos Xantia, y creo que actualmente montan los c-5.

En los GS y BX van de cine pero a condicion de tener las esferas en perfecto estado, pues al deteriorarse el coche cabecea de una forma muy caracteristica, y amortigua mal provocando mareos en los ocupantes.

El primer coche que conduje con suspension hidroneumatica fué un citroen DS 21 Pallas (tiburon) y la verdad es que era una gozada en comodidad, pero habia que esperar a que el circuito cogiera presion y levantara el coche del suelo (caracteristica peculiar de este tipo de suspension).

Las suspensiones neumáticas se están extendiendo muchísimo en el mundo del tuning, ya que puedes subir y bajar el coche a su antojo. No tengo referencias de que tal van en cuanto a comportamiento/comodidad, pero lo que sí se es que rondan los 2.500/3000 euros. :evil:

pero habia que esperar a que el circuito cogiera presion y levantara el coche del suelo (caracteristica peculiar de este tipo de suspension).

Eso le pasaba, y bien visible, al GS, al BX, al CX y creo que a los primeros Xantia. Es curioso ver a un BX con las esferas mal, porque circula con un movimiento muy caracteristico

Las suspensiones neumáticas se están extendiendo muchísimo en el mundo del tuning, ya que puedes subir y bajar el coche a su antojo. No tengo referencias de que tal van en cuanto a comportamiento/comodidad, pero lo que sí se es que rondan los 2.500/3000 euros. :evil:

Y como hacen, como las de los macarras hispanos de las peliculas americanas? :roll:

! Pues es cierto ¡ la suspension hidroneumatica / oleoneumatica, es la suspension mas perfecta, la mas comoda. Pero tambien es la que mas cuidados requiere, tienen que estar su dispositivos (que son muchos), en perfectas condiciones, y por desgracia no todos los talleres tienen mecanicos especializados en ese tipo de suspensiones (incluido citroen).

Te digo yo que de mantenimiento es mucho más barato que cualquier otra suspensión, el coche de mi padre (BX), tiene 350.000km y solo se le han cambiado las esferas 3 veces, y la general solamente una.

Creo recordar que cada esfera original salia por unos 50 euros, y para ponerlas las ponia yo mismo, no tenia ni que ir al taller. Bajaba el coche para abajo y con una llave de filtros las quitabas y ponias las nuevas, luego echabas liquido para rellenar el nivel y listo! a disfrutar de unos cuantos años con la suspension bien.

Tambien es verdad, que cuando estan jodidas, sin nitrogeno, el coche parece un tractor! que saltos daba, que incómodo! Venga, un saludo

estamos confundiendo una hidroneumatica con una neumatica pura y dura,

la que equipan los citroen es una suspension desrrollada por propia casa y con muchos años de experiencia

las neumaticas de los tuneros "ricos" son balonas de goma que se llenan de aire, como las de los trailers, si alguna vez vais por la carrtera detras de un camion fijaos en el ultimo eje del semiremolque vereis como unas garrafas negras de goma, eso son las balonas y aunque veais que en remolque suben y bajan y parecen bastante comodas, en un coche es lo mas incomodo que ha parido madre, aparte del monton de problemas que dan..

si llevas el coche bajo, llevas poca presion y vas pegando por todos los sitios, si lo llevas alto se te salta la dentadura en cada agujero, y si lo llevas en medio tiene mogollon de rebotes.

aparte no es recomendable pasar de 120 km/h por que en caso de reventon de una balona puedes giñarte el hostion que te vas a dar..

y luego los problemas:

las malas por 1800 + montaje las tienes

las normalitas por 3000

y la buenas ya en torno a los 6000 - 9000€

las balonas se joden, dan problemas los latiguillos, las electrovalvulas, el compresor, los interruptores, los manometros... TODO da problemas aparte del sufrimiento del chasis, especialmente en las neumáticas de 4 vias independientes... torsiones etc...

he tenido la suerte de probar este sistema en unos 4 o 5 coches y para una concentracion esta bien, porque vacilas, peo la utilidad se queda ahi, vacilar... y como no soy rico y no tengo 9000 para una neumatica pues pongo unos muelles y a correr..

bueno perdon por el toston, pero creo que la ocasion lo requeía... :wink:

Share

• Our picks

• USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 

• 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.

Ahí van las fotos.

• 0 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.