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hola todos ,veo que casi todos o la mayoria de los problemas lo tienen los hdi, yo tengo un gasolina con 13000km- 110cv y estoy encantado, no siendo un ruido al relanti en el lado izq, mi consumo normalmente segun el ord-(7.5litros). ¿los de gasolina tienen vm?

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Todos traen volante motor, solo que en el gasolina viene vacunado frente a grillos. :-D

El mío también es gasolina. Si el tuyo es el 1.6i seguro que por contra no viene inmunizado contra el ruidito de la junta cónica (ñick, ñick, ñick...) :evil:

Mi consumo cuando lo uso yo está sobre los 10l.

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Sí, normalmente cuando más se oye es al arrancar, por eso el profesor Parra recomienda para darle mayor duración al VM arrancar pisando el acelerador y no solamente soltando el embrague.

Aparte de ser un ruido molesto es síntoma de desgaste prematuro del mismo. Si está en garantía que te lo cambien. Parece ser que han sustituido el VM de antes por uno nuevo de la marca Valeo, aunque no sé si será la receta definitiva.

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hola todos ,veo que casi todos o la mayoria de los problemas lo tienen los hdi, yo tengo un gasolina con 13000km- 110cv y estoy encantado, no siendo un ruido al relanti en el lado izq, mi consumo normalmente segun el ord-(7.5litros). ¿los de gasolina tienen vm?

Como ya te han comentado, todos los motores (HDI-gasolina) llevan volante motor. La diferencia es que los del gasolina (y algunos HDI) son simples y los que están dando problemas son los de doble masa.

Para verlo más claro, vista este enlace

El mio tambien es gasolina, voy a por los 73.000 km (me parece que en gasofa me llevo la palma...) y el consumo generalmente por debajo del 7.

Y la verdad, prefiero el grillo de la junta cónica del escape que el del volante motor. Por lo menos se que por eso no me quedo tirado... :wink: :wink:

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Pues yo menos de 6 lo veo dificil, el mio marca 8,5; claro que hago mucha ciudad, pero cuando hago un viaje, lo pongo a cero y si, consigo un 6,5-6,8; pero dpor debajo de 6solo lo he conseguido en la ronda de dalt a 80km/h y llaneando o en bajada que entonces i que me marca 5,8 +o-.

Tu como lo haces tio, para conseguir menos de 6 y por donde circulas normalmente?

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Todos los motores tienen volante de inercia, lo que pasa que el de el 1.6 gasolina es más pequeño (corregidme si me equivoco) y las inercias que soporta los motores de gasoil son mucho mayores, así que como el par que recibe. Si le ponemos a un HDI el vm de un 1.6 de gasolina no se si llegaría al rodaje, exagerando un poco.

El consejo de Parra de empezar la marcha pisando el acelerador aunque sea para pequeñas maniobaras en el garage es muy sabio, no porque yo lo diga, sino porque a parte de decirlo Parra, lo dice mi padre que es camionero desde hace 33 años y sabe un poquito más que yo....jejeje :wink: El traqueteo del motor cuando medio se quiere calar, no es nada bueno, mi padre es que ya ha visto más de un palier salir por un costado..... :wink:

Bueno y por supuesto, supongo que a nadie se le ocurrirá salir en segunda como a un amigo que tengo, eso es un quema-vm, quema-transmisiones, quema-embragues y todo lo que se ponga por medio. Veremos cuanto le dura en buen estado el cambio de su Astra 1.7CDTi.

Saludos.

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como se consiguen esos consumos' date=' yo tengo un 307cc 1.6 110cv y de 11 l no baja,por ciudad.ese ñic ñic de los gasolina se puede arreglar.salu2[/quote']

¿Es una pregunta o una afirmación?

Si es pregunta de momento no hay soulución.

Si es afirmación dinos como.

yo lo veo imposible sacar un 6 de consumo,tengo llanta 16"

tiene que ser por debajo 2000 rev,yo soy de asturias hay muchas pendientes.

307 1.6 16v 110cv 16"

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Todos los motores tienen volante de inercia, lo que pasa que el de el 1.6 gasolina es más pequeño (corregidme si me equivoco) y las inercias que soporta los motores de gasoil son mucho mayores, así que como el par que recibe. Si le ponemos a un HDI el vm de un 1.6 de gasolina no se si llegaría al rodaje, exagerando un poco.

El consejo de Parra de empezar la marcha pisando el acelerador aunque sea para pequeñas maniobaras en el garage es muy sabio, no porque yo lo diga, sino porque a parte de decirlo Parra, lo dice mi padre que es camionero desde hace 33 años y sabe un poquito más que yo....jejeje :wink: El traqueteo del motor cuando medio se quiere calar, no es nada bueno, mi padre es que ya ha visto más de un palier salir por un costado..... :wink:

Bueno y por supuesto, supongo que a nadie se le ocurrirá salir en segunda como a un amigo que tengo, eso es un quema-vm, quema-transmisiones, quema-embragues y todo lo que se ponga por medio. Veremos cuanto le dura en buen estado el cambio de su Astra 1.7CDTi.

Saludos.

La misión del Volante motor es acumular energía (cinética) cuando algún pistón está recibiendo empuje en la explosión/combustión y devolverla en ese instante que no hay empuje (2 pistones arriba y 2 abajo, etc.etc.). debido a la mayor relación de compresión de los diésel y al mayor par que entregan se necesita acumular mayor energía y fue cuando aparecieron los VM de doble masa, que acumulan energía cinética de giro y potencial en los muelles que unen las dos masas.

Lo que hace el ruido son los muelles, que pierden su grasa.

Si un motor diésel gira despacio, la energía se acumula más en los muelles que por el propio giro del VM, los muelles trabajan más y se deterioran antes.

Si un motor diésel gira deprisa, la energía se acumula menos en los muelles y más cinética por el giro del VM, los muelles trabajan menos y duran más.

El VM está solidario al embrague y el calentamiento del embrague implica calentamiento de los muelles y su aceite.

Por lo tanto, para cuidar el VM (diésel):

- Acelerar en las maniobras (hasta 1500rpm)

- Usar el embrague lo menos posible

- No aparcar en cuestas

- Arrancar y parar el motor con embrague pisado.

En cualquier caso, hay que cambiar el VM cuando se cambia el embrague.

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y el consumo generalmente por debajo del 7.

Y la verdad, prefiero el grillo de la junta cónica del escape que el del volante motor. Por lo menos se que por eso no me quedo tirado... :wink: :wink:

Me imagino que no iras casi nunca por ciudad no? porque ese consumo es muy bajo.

El mio mixto esta en los 9 litros y por ciudad se me dispara a 9.8 iendo normal tirando a rapido.

Lo de la junta del cono yo no lo veo tan claro que no haga nada.... ese ruido algo tiene que joder...

Desde luego un gasolina es muchi mas fiable que un hdi digan lo que digan, por eso dije en su dia que era mejor motor en TODO y se me hecharon encima, y sigo diciendolo, es mejor en suavidad, fiabilidad y aceleracion y velocidad punta.

Cierto es que para correr como el hdi 110 cv yo tengo que ir en conduccion deportiva apurando las marchas, pero es que ahi esta la gracia.... yo no le veo la gracia a pisar el acelerador y tener recuperaciones bestiales sin apenas pisarle.

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.... yo no le veo la gracia a pisar el acelerador y tener recuperaciones bestiales sin apenas pisarle.

Pues a mí me encantaría tener un turbo a gasolina precisamente para tener las dos cosas. :-D

Desde luego un gasolina es muchi mas fiable que un hdi digan lo que digan, por eso dije en su dia que era mejor motor en TODO y se me hecharon encima, y sigo diciendolo, es mejor en suavidad, fiabilidad y aceleracion y velocidad punta.

Cierto es que para correr como el hdi 110 cv yo tengo que ir en conduccion deportiva

estoy contigo en todo,los hdi con el precio del gasoil y si no se hace muchos km no merece la pena,tengo el xs y llanta "16" precio 15200€ en D 3000€ mas con el mismo equipo "arriba la gasolina"

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Tengo un colega que tiene el 307 de este año con 180cv, tubarro, admision, y centralita retocada, llanta 18" y no se que mas, el coche le anda mucho, con el e ido a unos 240 y no se si podia mas, tambien le gasta muchisimo, entorno a unos 16l/100 y me estubo diciendo que le gustaria ponerse un turbo y unos inyectores de mayor caudal, con el motor 2.0 16v de 180cv se puede poner, un turbo por que los inyectores seguramente si.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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