Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Chirrido frenos


Zonte
Ir a la solución Resuelto por jadesport,

Mensajes recomendados

Buenos dias, os escribo para consultaros sobre un ruido que me tiene mosca.

 

He empezado a percibir ( digo esto porque con el verano no se si lo hacia o no al tener las ventanillas bajadas con el aire ), que el coche emite el tipico chirrido de frenos a muy baja velocidad, no siempre hay que decirlo, siendo especialmente acusado en rampa a muy baja velocidad y presion de frenado.

 

El coche es un 308 SW 2.0HDI Allure, poco mas de 3000 KM, ¿ a alguno mas le pasa ? Me da pereza llevarlo al taller si no es nada o es normal ( en muchos otros coches lo he apreciado ), pero si hay que llevarlo pues se lleva que para algo esta en garantia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me pasa, sobre todo cuando los frenos están fríos. Me parece algo extremadamente incomodo. Para mi uno de los peores puntos del coche, es realmente imposible hacer un final de frenada suave, es brusco y ruidoso. Vamos, una chapuza como otras tantas del coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del chirrido no es ningún problema, simplemente lo incómodo que pueda llegar a ser. Tampoco me daría el viaje expresamente al taller para eso, coméntalo cuando lo lleves a revisión y que le echen un vistazo.

En cuanto al tacto, pues eso ya es cuestión de gustos,a mi me gusta más así que uno que sea muy suave y luego no te de confianza en una frenada de emergencia porque sientas que no va a frenar a tiempo. Es cuestión de acostumbrarse y tener más tacto con el pedal, al menos yo he probado coches mucho más bruscos, recuerdo un golf IV de un amigo que era tocar el pedal y comerte el volante en la primera frenada hasta pillar el punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os preocupeis por el chirrido, es totalmente normal si se frena suave y están algo húmedos. Una solución buena es poner grasa de cobre en las pastillas de freno (por el lado del metal...) se ira el chirrido.

 

Muchas gracias a todos, me quedo mas tranquilo... lo vigilare de cerca...pero de momento no ire al taller por esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...