Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ordenador de abordo en peugeot 206 xrd premium...


Crimax19

Mensajes recomendados

Después de muchas dudas, de pasar por la net y leer mil foros me decidí por sacar mi vieja pantalla multifunción de tipo A multiplexado, por una B multiplexado. La verdad no me tenía mucha fe pero quedó 10 puntos...ahora puedo disfrutar de toda la info del ordenador de abordo que antes no tenía...quería compartir mi experincia...quien más lo hizo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno paso a contarles!!!l
La serie xrd premium (aquí en Argentina al menos) venía con aire, dirección, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores eléctricos. Tiene mucho confort pero le falta: techo corredizo, llantas de aleación, climatizador, sonda temperatura exterior y el ordenador de abordo que si lo traía la otra serie. Lo que le faltaba a la otra serie lo tiene mi auto y visceversa....

Con relación al ordenador de abordo hay un pequeño truco que paso a contarles:
Primero que todo fue averiguar si mi auto era multiplexado o no. Leyendo foros decía que el multiplexado es cuando el auto compone de una BSI y una BSM que son fáciles de reconocer.

-La BSI esta en el habitáculo si te tiras en el piso del auto donde estan los pedales (embrague, freno y acelerador) echa un vistaso hacia arriba y verás la cajita (eso fue lo que hice yo). La mia es de marca Siemens.
- La BSM esta adelante, al lado de la bateria del coche.

Comprobado que era multiplexado decidí comprar el display tipo B marca SAGEM (importante la marca porque el jeager tipo B es para los no multiplexados). Todavía entre dudas pero el que no arriesga no gana ¿no?. De paso compré el sensor de temperatura exterior y manos a la obra.

Lo primero que hice fue sacar la vicera donde se ecuentra el display que no es muy difícil de sacarla, con un poco de presión hacia atrás se destraba. La corrí de costado sin desconectar el botón de las balizas (el que quiere puede desconectarlo, a mi no me molesto para nada). Con un destornillador torque saqué los dos tornillos que se encuentran agarrando el display, y el conector que está atrás del display, que tampoco es dificil de sacar. Cuando lo desmontas, montas el nuevo de igual manera y haces los mismos pasos pero inverso. No hay que modificar nada porque el conector es el mismo, los tornillos le calzan igual, la visera cierra, todo normal y fácil hasta aquí. Lo que resta es un poco más complejo pero con paciencia se logra.

Bueno, ya tenía la pantalla tipo B encendida pero solo podía ver la información de la fecha, hora, estación de radio, tracks si ponia un CD. No podía ver la temperatura exterior porque no tenía la sonda de temperatura conectada, y tampoco el ordenador de abordo, porque mi serie no lo traía.

Mi segundo paso fue conectar la sonda. El paso que seguí fue desmontar el platico que cubre los cables del espejo eléctrico y donde se encuentra alojado el tweter. El plástico es fácil desmontarlo con un poco de presión hacia afuera pero con cuidado (porque el tweter está como pegado al plástico) sale. Cuando lo saqué, vi el conector del espejo eléctrico, lo desenchufé y vi que le sobraban dos conectores, que ahí van los dos cablecitos de la sonda. Lo conecté así por fuera y me dio la temperatura exterior, hasta ahí vamos bien. Poner la sonda al espejo retrovisor derecho ya es otro gran tema que si alguien quiere, me preguntan y lo explico.
Volviendo al ordenador de abordo, ya mi display tenia hora, fecha info de la radio y al fin la temperatura exterior,me faltaba el bendito ordenador. Aquí paso a contarles el truquillo, el botón está, solo que en forma de tapón (mi serie al no traer display tipo B para que iban a poner el botón). El tapón/botón está en la punta del comando del limpia parabrisas. Ahora si que hay que tener ingenio porque ese tapón hay que hacerlo botón, porque la pieza sola, o sea el botón, no se vende por separado, se vende todo el mando completo y aca en Argentina al menos esta demasiado caro.
Lo que hice yo fue agarrar una hoja de trincheta me puse de frent al tapón y como si fuera un reloj palanquee tipo a las 12 y a las 6 y salió, hay que tener cuidado al palanquear para no marcar el plástico y tampoco hay que hacer mucha fuerza. Una vez que sacas el tapón ves parece una tapita de gaseosa. Bueno, aquí el ingenio: con el tapón ya afuera miras por donde lo sacaste y vas a ver un agujerito. Si metes un palillo, tipo de escarbadientes y aprietas, ahí vas a cambiar las opciones del ordenador de abordo. Yo al menos no tuve que configuar nada de nada, metí el palillo, apreté y de la fecha me paso a consumo instantáneo, cuantos km podía recorrer con lo que tenía en el tanque de combustible. La joda viene ahora como hago que el tapón se haga botón. Tiene dos opciones: una, comprar la pieza en un desguace (aca en Argentina hay muy pocos ya que son muy controlados, no se como será en Europa), o hacer que el tapón se haga botón. Yo a fuerza lo tuve que hacer casero, primero medí el palillo cuando hice presion para que apriete, maso 2,25cm no a ciencia cierta, corroborenlo ustedes pero es por ahí. Conseguí un resorte de 1.5 de diametro por 1,5 alto, lo puse dentro del tapón y el palillo lo pegué a la base del tapón.

Bueno, el tapón tiene cuatro trabitas, una para que no salga y otra para que no baje. Hay que cortar las dos que no dejan bajarlo que son las que sobresalen del tapón.
Una vez que cortamos esas trabas, por el costado del tapón hacemos como si estuvieramos sacando punta a un lapiz muy suave como para que el tapón se deslize y no se atasque. Ya hecho este laburo, ahora nos conviene pegar el palillo maso con ingenio, calculando que tiene que entrar en el agujerito para presionar. Una vez bien pegado, que quede inmóvil, ponemos el resorte y metemos el tapón que ahora va a ser botón. Hacemos un poco de presión hasta que el boton trabe con las dos trabitas que eran para que no salga para arriba, y ahí queda nuestro tapón echo botón, ya que el resorte lo va a hacer volver hacia arriba pero las trabitas no lo dejan salir, y el palillo cumple la funcion de presión cada vez que accionamos el botón. Y así podremos cambiar las funciones del ordenador de abordo.

Lo hice con much miedo pero con paciencia y ahora disfruto de mi peugeot con el bendito ordenador de abordo jajajaj...espero que sea de ayuda amigos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la pantalla tipo B multiplexado

post-2-0-71136100-1444205865_thumb.jpeg

 

 Ese es el tapón que quité del mando del limpiaparabrisas.

post-2-0-00242000-1444206015_thumb.jpeg

 

Ahí me estoy con el taponcito que quité del mando del limpiaparabrisas

post-2-0-27390100-1444206019_thumb.jpeg

 

Ahí se ve el agujerito por donde tiene que pasar el palillo para hacer presión, para cambiar las opciones del odenador de abordo.

post-2-0-96027000-1444206022_thumb.jpeg

 

Aquí está el display felizmente instalado...

post-2-0-25894000-1444206028_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicación y las imágenes, ¿al botón le pusiste un muelle?, ¿este botón sale a presión? ¿la conexión de la pantalla B es la misma que para la pantalla básica A?

Para saber si el 206 tiene la instalación eléctrica de tipo multiplexado, también vale observar que los mandos del volante son cilíndricos y "gordos" llamados Com 2000 (creo que no se vende con los mandos separados, es decir la palanca de intermitentes y la de los limpias forman una pieza en conjunto).

 

 

La pantalla B, que creo que es la que has instalado, principalmente permite ver opciones de consumo y velocidad de tu 206.

 

http://www.club206.es/foro/viewtopic.php?f=71&t=17672información de tipos de pantalla, en el manual del coche también aparecen.

post-20294-0-78170200-1443886329_thumb.j

post-20294-0-90928400-1443886352_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola...buenas tardes!!!no le puse un muelle solo un resorte con un palillo para que cada vez que acciono haga presion y cambie las opciones del ordenador de abordo....en el auto multiplexado la pantalla B tiene la misma ficha que la pantalla tipo A para multiplexado...si tns com2000 el auto es multiplexado...el boton sale haciendole palanca hacia aduera con algo fino tipo una hoja de trincheta...la que he instalado efectivament si,es la que puedo ver autonomia,consumo instantaneo,etc...todo todo depende si el auto es multiplexado o no...si el auto no es multiplexado solo podras adaptar la tipo B para no multiplexados que es de marca jager y solo t dice la hs,la fecha ,la estacion radio,tracks en cds si es el estereo original y la temperatura exterior si tnes puesta la sonda en el retrovisor del lado del acompañante y cablearla hasta la pantalla multifuncion....si es multiplexado tipo A podes adaptar la tipo B para multiplexado para poder descubrir el ordenador de abordo y la ficha entre estas son identicas no se modifica nada....en cambio de la A no multiplexado si tenes que hacer una reforma para adaptar la tipo B para no multiplexado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Sin ningún tipo de duda, es una información del lo más interesante.

Acabo de hacerlo en mi 307, pero en lugar de un palillo de dientes, con un palito de chupachups.

Sabía que mi coche disponía de ordenador, ya que diagbox así lo dice, pero no sabía como hacerlo funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 2 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...