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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Modo estrategia (uff)


osesmingo
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Hola a todos

Una consulta, he buscado por el foro y no he visto nada. Esta tarde venia a trabajar por autovia a 110-120km/h y de repente el coche se ha venido a bajo totalmente. El ordenador no decia ni mu. La sensación era horrible. Como estaba en reserva, he parado en una gasolinera a repostar. Al salir el coche seguia igual de mal durante unos metros. Pero al poco tiempo se ha recuperado y ahora va perfectamente. Pase por el concesionario y como no habia casi nadie (era la hora de comer) le pregunte a un mecanico que andaba por alli y me ha dicho que la razón es que he apurado mucho la reserva y el coche ha entrado en "Modo estrategia". Sabeis algo sobre esto? seguro que si...

Mi coche es un 2.0HDI 90cv

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Te lo han explicado bien. El problema es que eso no se lo explican a nadie, peor a mi la administrativo del concesionario si me lo comento poruq elo paso lo mismo.

Hace lo mismo que el modo proteccion, no te deja pasar de 2000 rpm.

Ya sabes,no apures, porque lo has debido apurar muuuuuucho. QUe autonomia te marcaba?

Lo curioso es que a Seat600 no le haya pasado eso nunca, y mira que le gusta apurar el deposito, verdad Juan?

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Pues vaya susto, no me parace nada util el rollo este de quedarme sin potencia, iba por autovia pero circunvalando Badajoz y me pasaban los camiones pitando.

Costará mucho poner estos detalles en el manual del vehiculo?

Gracias por responderme tan rapido pacojaenes

PD. Según el ordenador me quedaban 66km de autonomia y llevaba 900km

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Cuando mi coche sufría de pérdidas de potencia y iba al conce a que lo miraran, siempre me decían que era normal, que seguro que habia apurado el depósito demasiado y había entrado ese modo. Yo: "que no, coññño!, que la aguja del depósito estaba a la mitad" y ellos insistian: "¿seguroooo?"

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Te lo han explicado bien. El problema es que eso no se lo explican a nadie, peor a mi la administrativo del concesionario si me lo comento poruq elo paso lo mismo.

Hace lo mismo que el modo proteccion, no te deja pasar de 2000 rpm.

Ya sabes,no apures, porque lo has debido apurar muuuuuucho. QUe autonomia te marcaba?

Lo curioso es que a Seat600 no le haya pasado eso nunca, y mira que le gusta apurar el deposito, verdad Juan?

Pues nunca me ha pasado... quizá porque el modo estrategia lo pongo yo mismo y no compruebo que se manifiesta y es que cuando me quedan menos de 50 Km de autonomía y veo que llego a repostar un poco justo piso el pedal del acelerador con la fuerza de la pata de una gamba.

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Y la entrada en ese modo va acompañado de alguna advertencia tipo mensaje en la pantalla????

Sí, cuando aparece una autonomía de --- Km en la sabelotodo, y no ves la gasolinera se te pone un nudo en la garganta.

Es mi deporte de riesgo preferido.

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    • Instalar elevalunas eléctricos traseros
      Tengo un 407 con elevalunas manuales detrás y me gustaría que fueran eléctricos.
       
      He visto el esquema de los sistemas de elevación y solo varía el motor, es decir sería cambiar un motor por otro.
       
      El problema que veo es en la electrónica... desconozco  estos coches ya traen la pre instalación, pero mi experiencia dice que muchos coches traen las instalaciones para cosas como elevalunas, faros antiniebla etc...
       
      Alguien podría arrojarse algo más de información y si al final decido a hacerlo me.comprometo a hacer un bricolaje como dios manda!
       
      Gracias un saludo
      • 1 reply
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 260 replies
    • Dudas para añadir un encendido automático de luces 307 VAN
      Buenas,
       
      Sigo con mis ideas de añadir pequeñas mejoras a mi querido CC de 2005 (T5 - VAN) que en mi caso de serie, no viene con casi nada.
      Ahora, estoy pensando en ponerle un encendido automático de las luces.
       
      Trasteando en PP2000, veo que mi COM2000 permite comprobar que accionar el botón extremo del palo izquierdo (que obviamente, no tengo) funciona. Lo cual, ya sé que tengo que comprar un palo con el botón Auto. Bien.
      Luego, he visto también que en la configuración del BSI se puede definir a "Presente" el captor de luminosidad. Lo cual, también me hace falta dicho captor. Y en otro apartado de la config del BSI, también he visto que se puede parametrizar la intensidad de luz a la que queremos que se encienda.
       
      Resumiendo, veo que hace falta un palo con el botón Auto, un sensor de luminosidad y un COM2000 compatible.
       
      De allí mis preguntas...
      La primera, el COM2000. He desmontado la cubierta del COM2000 esperando ver alguna referencia (para ver si era compatible o no...) y no hay forma que la encuentre. Sabéis donde la ponen? Bueno, y sino, como saber por adelantado si el COM2000 de mi coche admitirá el encendido automático? Porque en PP2000, lo único que veo en el menú del COM2000 es que si le doy al botón (que podría ser Auto o Klaxon), recibe una orden. Me parece un poco ligero como configuración, no?
      Mi CC tiene faros con antiniebla y tiene ESP. Lo cual entiendo según Servicebox que mi COM2000 debería ser el 6242H5. Pero que para tener el encendido automático necesitaría al menos el 6242H9. Pero como tampoco entiendo por qué mi COM2000 permite probar un botón que no existe si no se le puede acoplar una función (y que no veo cuál es su referencia) pues pregunto...
       
      La segunda, el sensor de luminosidad. En servicebox no encuentro nada para 307cc fase 1 de finales de 2004 y 2005. Si miramos lo de los faros con antiniebla, en el dibujo aparece el....
      • 28 replies
    • Instalar un retrovisor electrocromado sin romper el parabrisas en el intento
      Buenas,
       
      No he sabido ver ningún brico para la instalación del retrovisor electrocromo en un coche no previsto para ello en este foro, así que allí va mi aportación.
       
      Dificultad: fácil - medio
      Tiempo: si no eres ningún manitas (como yo), preve unas 4-5h. Y si no se te da mal, en 2h se puede hacer creo.
      Nota: No hace falta ni Diagbox, ni PP2000 ni nada. Es una de las únicas opciones que no gestiona la BSI. Lo cual simplifica todo 😁
       
      Material:
      Retrovisor electrocromado día-noche 8149XG. Ojo. Hay 2 modelos con la misma referencia. Un modelo que tiene una bola de orientación grande, y otro con una bola más pequeña. Hace falta el modelo con referencia larga 96460545XT  
      Modelo con bola grande, referencia : 96547751XT

       
      Modelo con bola pequeña, referencia 96460545XT

        Hace falta el de la bola pequeña, o no os será posible montarlo siguiendo este método Conector para retrovisor electrocromado (conector del lado del haz) Retrovisor de origen (no electrocromado) 8148KK En realidad, sólo hace falta el soporte negro con la bola Prescindible, pero no quería arriesgar romper mi retrovisor de origen, por si..... 
      • 2 replies
    • Chucherías para nuestras Rifter.
      Al igual que en otros modelos. Abrimos un nuevo tema de piezas o accesorios tanto originales o no: de Ebay, Aliexpress, Amazón y webs así.
       
      "No es un tema de compra-venta, para eso está dicho apartado en este foro".
       
      • 544 replies
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