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Modo estrategia (uff)


osesmingo
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Hola a todos

Una consulta, he buscado por el foro y no he visto nada. Esta tarde venia a trabajar por autovia a 110-120km/h y de repente el coche se ha venido a bajo totalmente. El ordenador no decia ni mu. La sensación era horrible. Como estaba en reserva, he parado en una gasolinera a repostar. Al salir el coche seguia igual de mal durante unos metros. Pero al poco tiempo se ha recuperado y ahora va perfectamente. Pase por el concesionario y como no habia casi nadie (era la hora de comer) le pregunte a un mecanico que andaba por alli y me ha dicho que la razón es que he apurado mucho la reserva y el coche ha entrado en "Modo estrategia". Sabeis algo sobre esto? seguro que si...

Mi coche es un 2.0HDI 90cv

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Te lo han explicado bien. El problema es que eso no se lo explican a nadie, peor a mi la administrativo del concesionario si me lo comento poruq elo paso lo mismo.

Hace lo mismo que el modo proteccion, no te deja pasar de 2000 rpm.

Ya sabes,no apures, porque lo has debido apurar muuuuuucho. QUe autonomia te marcaba?

Lo curioso es que a Seat600 no le haya pasado eso nunca, y mira que le gusta apurar el deposito, verdad Juan?

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Pues vaya susto, no me parace nada util el rollo este de quedarme sin potencia, iba por autovia pero circunvalando Badajoz y me pasaban los camiones pitando.

Costará mucho poner estos detalles en el manual del vehiculo?

Gracias por responderme tan rapido pacojaenes

PD. Según el ordenador me quedaban 66km de autonomia y llevaba 900km

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Cuando mi coche sufría de pérdidas de potencia y iba al conce a que lo miraran, siempre me decían que era normal, que seguro que habia apurado el depósito demasiado y había entrado ese modo. Yo: "que no, coññño!, que la aguja del depósito estaba a la mitad" y ellos insistian: "¿seguroooo?"

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Te lo han explicado bien. El problema es que eso no se lo explican a nadie, peor a mi la administrativo del concesionario si me lo comento poruq elo paso lo mismo.

Hace lo mismo que el modo proteccion, no te deja pasar de 2000 rpm.

Ya sabes,no apures, porque lo has debido apurar muuuuuucho. QUe autonomia te marcaba?

Lo curioso es que a Seat600 no le haya pasado eso nunca, y mira que le gusta apurar el deposito, verdad Juan?

Pues nunca me ha pasado... quizá porque el modo estrategia lo pongo yo mismo y no compruebo que se manifiesta y es que cuando me quedan menos de 50 Km de autonomía y veo que llego a repostar un poco justo piso el pedal del acelerador con la fuerza de la pata de una gamba.

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Y la entrada en ese modo va acompañado de alguna advertencia tipo mensaje en la pantalla????

Sí, cuando aparece una autonomía de --- Km en la sabelotodo, y no ves la gasolinera se te pone un nudo en la garganta.

Es mi deporte de riesgo preferido.

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  • Our picks

    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
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      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
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      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 19 replies
    • Chucherias para nuestros 208
      Bueno pues eso me gustaria abrir por aqui hilo similar para las cositas que le vallamos añadiendo... bueno inicio con lo primero que he recibido de
      aliexpress pero aun tengo por recibir unas cosillas mas; Salu2.
      • 51 replies
    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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