Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Michelin o pirelli


Mensajes recomendados

Tengo que poner gomas nuevas a delante ya que llevava michelin y no se por que pero me las pincharon, y me han dicho que las pirelli Pzero Nero son buenissimas y tienen muy buen agarre, pero tambien que duran pocos quilometros, porque los que llevava me dijo uno de la michelin que entre 35.000 y 45.000km duran y no se que hacer, llevo 205/50/17 las del RC pero con neumaticos adecuados a mi coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 39
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Las Pzero nero son muy buenas pero muy blandas, te duraran sobre 30000km dependiendo de la conduccion que hagas. quiza menos

Las michelin pilot exalto o primacy son mas duras y te duran algo mas, pero tienen algo menos de agarre.

Tambien depende los kilometros que hagas al año, yo por ejemplo hago 13000, por lo que las ruedas me durarian mucho tiempo, pero prefiero cambiarlas cada año u medio o dos años y llevar goma blanda que agarre bien. Una rueda con mas de 2 años empieza a perder agarre y a endurecer, mas si vives en donde llueve mucho.

Yo llevo las Goodyear F1 y van de maravilla, puede que mejor que las pznero, pero son muy blandas.

Otra cosa ya es el precio, que goma buena es goma cara, jajaja. En tu medida son carisimas, ya que la usan pocos coches y se vende poco.

Aqui te dejo unos test de neumaticos de diferentes modelos (ojo que puntua alrreves, 5 es malo y 0 bueno).

http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Michelin_PilotEXALTOPE2_Reifentestcom.html

http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Pirelli_PZERONERO_Reifentestcom.html

http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Goodyear_EAGLEF1GSD3_Reifentestcom.html

http://www2.sicherbestellen.de/tests/27/Dunlop_SPSPORTMAXX_Reifentestcom.html

Yo de las 2 que dices pondria la Pzero. Pero si pudiera elegir , la goodyear F1, las tube en 16 y ahora en 17.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿has mirado BFGoodrich???

Macagondena tiene razon, has mirado BFGoodrich?? yo tuve el modelo Profiler G en 205/50/17 y me duraron bastante..... ahora mismo no te se decir cuanto, pero te lo mirare.

Ahora tengo las Bridgestone Potenza de la misma medida y llevo 8000 kms y de momento van bastante bien (toquemos madera :roll: )

En cuanto a tu cuestion siempre he oido que pirelli es mas blando que michelin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo como he dicho ya muchas veces, en mi coche no vuelvo a montar pirelli.

Lo malo es que en la furgo del trabajo, como es de renting y no pago yo, me tengo que jorobar y llevar unas P3000 que bueno, mejor me callo.

Yo en tu caso, pondría GY F1, como dice Skarniu, blanditas pero efectivas.

Estas son unas de las que barajo yo para colocarle al SW cuando toque, en nuestra llanta 16 creo que las hacen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi las Pzero me van muy bien y con mas de 21.000 le qedan para rato yo creo que la mitad y no voy muy despacio

joe cuentame tu secreto, porque yo los mismos neumaticos los cambiehace 20.000 km y no creo que pasen de los 26000... eso la verdad agarran que da gusto, uan pregunta que me decis de las ruedas dunlop SP Sport 8000 o SP SPORT 9000 ??? es que son algo mas economicas, que en este momento no estoy pa ponerles unas Michelin o unas PZERO, y por lo que he podido leer ruido hacen el mismo que las PZERO

un slaudo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido Pzero, y me duraron 45000 Km.

Comparnado los resultados de los ensayos y precio (mi medida es 205/50/17):

Pirelli PZero

Teadwear (resistencia al desgaste) 220

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 190 e cada una

Micheli Pilot Sport

Teadwear (resistencia al desgaste) 240

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 220 e cada una

Hankook ventus sport K104

Teadwear (resistencia al desgaste) 280

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 86e (sí 86e!!!) cada una en neumaticos-online

al final puse unas Hankook.

Hya otras marcar más baratas que las de toda la vida con prestaciones incluso mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido Pzero, y me duraron 45000 Km.

Comparnado los resultados de los ensayos y precio (mi medida es 205/50/17):

Pirelli PZero

Teadwear (resistencia al desgaste) 220

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 190 e cada una

Micheli Pilot Sport

Teadwear (resistencia al desgaste) 240

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 220 e cada una

Hankook ventus sport K104

Teadwear (resistencia al desgaste) 280

Traction (agarre) AA

Temperature A

Precio 86e (sí 86e!!!) cada una en neumaticos-online

al final puse unas Hankook.

Hya otras marcar más baratas que las de toda la vida con prestaciones incluso mejores.

Tienes esos datos de las F1 o de las Pilot Exalto? O si hay alguna web donde salgan para mirarlos.

Lo del precio, sin comentarios, jajaja, no se como podis pagar esa barbaridad por cada cubierta. Cuando las mismas gomas en 215/45/17 valen 130 euros o menos. Os digo precios en 215/45/17 (montaje y contrapesado incluido).

PZero rosso : 138€

Pilot Exalto 2 / Pilot sport 2 : 157€

Goodyear F1 gsd3 : 137€

nose si os compensa, porlomenos a mi no, que son casi 10000 pesetas por cada cubierta de diferencia, una pasada. El precio de las 205/50/17 es identico al precio de neumaticos en 18 pulgadas.

un saludo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah , porcierto, no es la misma goma la "PZero Nero" y la "PZero Rosso Asimetrica", la nero es inferior. Al igual que la pilotsport "a secas", que ya no se fabrica (ni la exalto), ahora son la pilot sport2 y pilot exalto2. Si os venden la que no pone un 2 no la compreis que ya estara casi "cristalizada".

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes esos datos de las F1 o de las Pilot Exalto? O si hay alguna web donde salgan para mirarlos.

Esos datos que pone Juan, son los resultados de las pruebas que hace el "Departamento de Transportes" de EEUU.

Puedes consultar el listado completo aqui

Lo del precio' date=' sin comentarios, jajaja, no se como podis pagar esa barbaridad por cada cubierta. Cuando las mismas gomas en 215/45/17 valen 130 euros o menos. Os digo precios en 215/45/17 (montaje y contrapesado incluido).

PZero rosso : 138€

Pilot Exalto 2 / Pilot sport 2 : 157€

Goodyear F1 gsd3 : 137€

nose si os compensa, porlomenos a mi no, que son casi 10000 pesetas por cada cubierta de diferencia, una pasada. El precio de las 205/50/17 es identico al precio de neumaticos en 18 pulgadas.

[/quote']

Pues yo por lo menos pago malamente... 8) 8)

Pero si ya la 205/50/17 me parece un poco excesiva, una 215/45/17 es para sólo para mirar para ella, demasiada goma; ademas que eso en mojado... :roll: :roll:

Ademas, la electronica es un poco capulla y si ya el ESP me da problemas con las ruedas nuevas en las medidas homogadas no me quiero ni imaginar lo que podria hacer con otra medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las apreciaciones de Abel son correctas, un cambio de medida de goma puede afectar al comportameinto del ESP, yo tengo en mi ficha técnica una 205/50/17 y esa es la que tengo que poner. Una 215/45/17 tiene 9 mm menos de diámetro.

Además hay otro condicionante, el índice de carga que mi ficha exige un 91 y mi coche vino de serie con una Pzero de 89, vamos, que saco el coche del concesionario y no pasaría la ITV (eso fue parte de mi argumento en negociación en el precio y la opción de 17" no me costó nada). La hankook tiene 93.

Sobre los precios de las gomas, de lo que he visto, las hankook tienen una relación calidad/precio muy competitiva para medidas de 17" o más, eso sí comprándolas en neumáticos.online, porque por otros sitios te las cobran al doble de lo que dice la web.

Por otra parte, el que piense que una goma 215/45/17 tiene más superficie de contacto con el asfalto que una 205/50/17, se equivoca... es exactamente la misma (para la misma presión de aire) y para el agarre influye exclusivamente el parámetro de la goma "Traction A" o "Traction AA"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la web, me es muy util para comparar neumaticos y para ver los test, que seran muy de fiar.

Por lo que vi, las Goodyear tienen las mismas notas que las hankook (AA/A/280), solo un apunte, las pilotsport en desgaste tienen 220, no 240.

un saludote compañeros.

Danke für... gracias por la aclaración, los datos eran de memoria.

A mi edad la degeneración neuronal comienza a pasar factura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las apreciaciones de Abel son correctas, un cambio de medida de goma puede afectar al comportameinto del ESP, yo tengo en mi ficha técnica una 205/50/17 y esa es la que tengo que poner. Una 215/45/17 tiene 9 mm menos de diámetro.

Además hay otro condicionante, el índice de carga que mi ficha exige un 91 y mi coche vino de serie con una Pzero de 89, vamos, que saco el coche del concesionario y no pasaría la ITV (eso fue parte de mi argumento en negociación en el precio y la opción de 17" no me costó nada). La hankook tiene 93.

Sobre los precios de las gomas, de lo que he visto, las hankook tienen una relación calidad/precio muy competitiva para medidas de 17" o más, eso sí comprándolas en neumáticos.online, porque por otros sitios te las cobran al doble de lo que dice la web.

Por otra parte, el que piense que una goma 215/45/17 tiene más superficie de contacto con el asfalto que una 205/50/17, se equivoca... es exactamente la misma (para la misma presión de aire) y para el agarre influye exclusivamente el parámetro de la goma "Traction A" o "Traction AA"

Buenas:

Y me podrías explicar como puede ser que 20,5 centímetros tengan la misma superficie de contacto que 21,5????. El agarre lo define ese parámetro, pero la superficie de contacto no puede ser la misma si la goma es más ancha. Por cierto, la presión casi seguro que no va a ser la misma, cuanto menos perfil lleves, más presión suele ( y conste que digo suele..) recomendar el fabricante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que rezar y elegir unas ruedas que no te hagan vibrar el volante, a mi me da igual la marca, me importa un pito que se agarren mas o menos, yo quiero que no vibre el volante....

hombre, tanto como que te da igual que agarren mas o menos.... si no te vibra el volante, pero llegas a las curvas y te vas fuera, pues ya me diras... no gastas en alineado pero gastas en chapa y pintura, jajajaja

El agarre es lo primero, que es tu seguridad y la de los demas.

un saludo tio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que rezar y elegir unas ruedas que no te hagan vibrar el volante, a mi me da igual la marca, me importa un pito que se agarren mas o menos, yo quiero que no vibre el volante....

:smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021

Esto parece la historia interminable.....Pero tanto vibran los volantes de los 307???

Ya arreglarias lo del vm, no??

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y me podrías explicar como puede ser que 20,5 centímetros tengan la misma superficie de contacto que 21,5????. El agarre lo define ese parámetro, pero la superficie de contacto no puede ser la misma si la goma es más ancha. Por cierto, la presión casi seguro que no va a ser la misma, cuanto menos perfil lleves, más presión suele ( y conste que digo suele..) recomendar el fabricante.

Un saludo.

Mas presion, menos deformacion de la rueda, menos superficie de contacto en el sentido de rodadura, que se compensa con mas superficie en sentido transversal.

En definitiva, la superficie de contacto de la rueda es siempre la misma, a menor perfil, menor presion yviceversa, apra conseguir esto.

Usa el buscador, hubo un tema en su momento sobre esto, con esquemas y todo. Lo que ya no recuerdo si fuen aqui o en el foro de yahoo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que rezar y elegir unas ruedas que no te hagan vibrar el volante' date=' a mi me da igual la marca, me importa un pito que se agarren mas o menos, yo quiero que no vibre el volante....[/quote']

:smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021 :smt021

Esto parece la historia interminable.....Pero tanto vibran los volantes de los 307???

Ya arreglarias lo del vm, no??

Un saludo.

El tema es repetir y repetir y repetir........la historia de nunca acabar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...