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Saltitos a Ralentí.....


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Mi 307 2.0 HDI 90 tiene algo que me molesta un poco y es que a ralentí y de vez en cuando el coche da como "saltitos" o pequeños "sacudones"; cosa que también se nota en el cuentavueltas.....

También es notorio cuando está el coche rodando y mantienes el embrague pisado, entonces el motor se acelera un poco (+150 RPms) cosa que es normal..., pero es en esas circunstancias cuando más se notan los "saltitos" del motor.

A alguien le pasó lo mismo ? Se lo solucionaron de alguna Forma ?

Al margen de eso....Contento con mi "Furgoneta Peyó"

Saludos

Sebakor.....

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Cuando circulas, aunque sea con embrague pisado, el ralenti siempre esta por encima de lo habitual. En el momento que paras, vuelve a su sitio.

El mio normalmente esta en 800. Pues estas parado, punto muerto, cuesta abajo y dejas caer el coche, el ralenti sube solo a 850-900. Al reves, circulas, pones punto muerto y sigues frenando, y coche va a 850-900 hasta que se detiene, que vuelve a 800.

Es curioso pero lo hace. Los saltitos tambien me los da a mi de vez en cuando, normalmente con el clima puesto, alguna vez sin el , pero no noto saltitos enla aguja del cuenta.

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el mio tambien los hace, bueno mejor dicho los hacía sobre todo de nuevo, ya llevo 23.000km., y aunque no sean muchos, el motor ya se a soltado y va mucho mejor, y el relentí es mas redondito, yo lo lleve a la casa por los tembleques que comentas con un par de semanas que tenìa el coche, y le pusieron el ordenador enchufao, y estaba todo bien, puede ser por mil cosas, date cuenta que la mecánica diesel con tanta electrónica es muy compleja, tambien puede influir el gas-oil que le pongas,clima, de todas maneras si estas en garantía, pa la peyo, que se enteren bien, venga un saludo,chao.-

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  • 1 mes después...

Al final después de varias visitas al taller por lo de los saltitos a ralentí o sacudones acordaron en cambiarme la válvula EGR.

También noto que entre 1200-2000 RPM el coche acelera de una manera algo despareja. No lo noto a partir de 2000 RPM.

A medio régimen siento que cuando desacelero hay un sonido como un trrrrrr que viene de la parte izq del motor (visto de adelante).

A alguno de los foreros le cambiaron la válvula ?

Vi un mensaje en el cual hay un link donde explican el funcionamiento de esta válvula pero no entendí cómo funciona. No comprendo si abre y cierra constantemente con apertura gradual o con apertura fija.

Perdón por el rollo...., agradeceré mucho sus comentarios.

Saludos a Todos los foreros..., este sitio es excelente !!!!

Sebakor

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A mi me ocurria eso de los tirones, sacudidas, hasta que al final se termino quedando sin fuerza del todo, solucion cambio de valvula egr y como nuevo todo solucionado total 160€ de paso cambie yo mismo el filtro del aire y parece que tenga coche nuevo el filtro m costo 12 euros y valla cambio, espero que te sirva la informacion.

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