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Saltitos a Ralentí.....


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Gente...

Mi 307 2.0 HDI 90 tiene algo que me molesta un poco y es que a ralentí y de vez en cuando el coche da como "saltitos" o pequeños "sacudones"; cosa que también se nota en el cuentavueltas.....

También es notorio cuando está el coche rodando y mantienes el embrague pisado, entonces el motor se acelera un poco (+150 RPms) cosa que es normal..., pero es en esas circunstancias cuando más se notan los "saltitos" del motor.

A alguien le pasó lo mismo ? Se lo solucionaron de alguna Forma ?

Al margen de eso....Contento con mi "Furgoneta Peyó"

Saludos

Sebakor.....

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Puede que sea lo siguienteSi tienes puesto el aire acondicionado o el clima, es normal que de vez en cuando salte el termostato del aire frio y eso provoque en ralentí un pequeño salta de rpm y acelere ese poquito. Si es así pruébalo sin el aire a.

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Cuando circulas, aunque sea con embrague pisado, el ralenti siempre esta por encima de lo habitual. En el momento que paras, vuelve a su sitio.

El mio normalmente esta en 800. Pues estas parado, punto muerto, cuesta abajo y dejas caer el coche, el ralenti sube solo a 850-900. Al reves, circulas, pones punto muerto y sigues frenando, y coche va a 850-900 hasta que se detiene, que vuelve a 800.

Es curioso pero lo hace. Los saltitos tambien me los da a mi de vez en cuando, normalmente con el clima puesto, alguna vez sin el , pero no noto saltitos enla aguja del cuenta.

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el mio tambien los hace, bueno mejor dicho los hacía sobre todo de nuevo, ya llevo 23.000km., y aunque no sean muchos, el motor ya se a soltado y va mucho mejor, y el relentí es mas redondito, yo lo lleve a la casa por los tembleques que comentas con un par de semanas que tenìa el coche, y le pusieron el ordenador enchufao, y estaba todo bien, puede ser por mil cosas, date cuenta que la mecánica diesel con tanta electrónica es muy compleja, tambien puede influir el gas-oil que le pongas,clima, de todas maneras si estas en garantía, pa la peyo, que se enteren bien, venga un saludo,chao.-

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  • 1 month later...

Al final después de varias visitas al taller por lo de los saltitos a ralentí o sacudones acordaron en cambiarme la válvula EGR.

También noto que entre 1200-2000 RPM el coche acelera de una manera algo despareja. No lo noto a partir de 2000 RPM.

A medio régimen siento que cuando desacelero hay un sonido como un trrrrrr que viene de la parte izq del motor (visto de adelante).

A alguno de los foreros le cambiaron la válvula ?

Vi un mensaje en el cual hay un link donde explican el funcionamiento de esta válvula pero no entendí cómo funciona. No comprendo si abre y cierra constantemente con apertura gradual o con apertura fija.

Perdón por el rollo...., agradeceré mucho sus comentarios.

Saludos a Todos los foreros..., este sitio es excelente !!!!

Sebakor

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A mi me ocurria eso de los tirones, sacudidas, hasta que al final se termino quedando sin fuerza del todo, solucion cambio de valvula egr y como nuevo todo solucionado total 160€ de paso cambie yo mismo el filtro del aire y parece que tenga coche nuevo el filtro m costo 12 euros y valla cambio, espero que te sirva la informacion.

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    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
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      • 3 replies
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      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
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      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
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