Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Saltitos a Ralentí.....


fabiank81
 Share

Recommended Posts

Gente...

Mi 307 2.0 HDI 90 tiene algo que me molesta un poco y es que a ralentí y de vez en cuando el coche da como "saltitos" o pequeños "sacudones"; cosa que también se nota en el cuentavueltas.....

También es notorio cuando está el coche rodando y mantienes el embrague pisado, entonces el motor se acelera un poco (+150 RPms) cosa que es normal..., pero es en esas circunstancias cuando más se notan los "saltitos" del motor.

A alguien le pasó lo mismo ? Se lo solucionaron de alguna Forma ?

Al margen de eso....Contento con mi "Furgoneta Peyó"

Saludos

Sebakor.....

Link to comment
Share on other sites

Puede que sea lo siguienteSi tienes puesto el aire acondicionado o el clima, es normal que de vez en cuando salte el termostato del aire frio y eso provoque en ralentí un pequeño salta de rpm y acelere ese poquito. Si es así pruébalo sin el aire a.

Link to comment
Share on other sites

Cuando circulas, aunque sea con embrague pisado, el ralenti siempre esta por encima de lo habitual. En el momento que paras, vuelve a su sitio.

El mio normalmente esta en 800. Pues estas parado, punto muerto, cuesta abajo y dejas caer el coche, el ralenti sube solo a 850-900. Al reves, circulas, pones punto muerto y sigues frenando, y coche va a 850-900 hasta que se detiene, que vuelve a 800.

Es curioso pero lo hace. Los saltitos tambien me los da a mi de vez en cuando, normalmente con el clima puesto, alguna vez sin el , pero no noto saltitos enla aguja del cuenta.

Link to comment
Share on other sites

el mio tambien los hace, bueno mejor dicho los hacía sobre todo de nuevo, ya llevo 23.000km., y aunque no sean muchos, el motor ya se a soltado y va mucho mejor, y el relentí es mas redondito, yo lo lleve a la casa por los tembleques que comentas con un par de semanas que tenìa el coche, y le pusieron el ordenador enchufao, y estaba todo bien, puede ser por mil cosas, date cuenta que la mecánica diesel con tanta electrónica es muy compleja, tambien puede influir el gas-oil que le pongas,clima, de todas maneras si estas en garantía, pa la peyo, que se enteren bien, venga un saludo,chao.-

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Al final después de varias visitas al taller por lo de los saltitos a ralentí o sacudones acordaron en cambiarme la válvula EGR.

También noto que entre 1200-2000 RPM el coche acelera de una manera algo despareja. No lo noto a partir de 2000 RPM.

A medio régimen siento que cuando desacelero hay un sonido como un trrrrrr que viene de la parte izq del motor (visto de adelante).

A alguno de los foreros le cambiaron la válvula ?

Vi un mensaje en el cual hay un link donde explican el funcionamiento de esta válvula pero no entendí cómo funciona. No comprendo si abre y cierra constantemente con apertura gradual o con apertura fija.

Perdón por el rollo...., agradeceré mucho sus comentarios.

Saludos a Todos los foreros..., este sitio es excelente !!!!

Sebakor

Link to comment
Share on other sites

A mi me ocurria eso de los tirones, sacudidas, hasta que al final se termino quedando sin fuerza del todo, solucion cambio de valvula egr y como nuevo todo solucionado total 160€ de paso cambie yo mismo el filtro del aire y parece que tenga coche nuevo el filtro m costo 12 euros y valla cambio, espero que te sirva la informacion.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
    • Foto del Mes Julio 2021
      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
      • 10 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 131 replies
    • Tapa de acceso a tapón de Adblue y Gasoil.
      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.