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Ruido en 2000 rpm al soltar el acelerador


Go to solution Solved by jjcf,

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Buenas amigos, Tengo un 307 1,6 de 110 cv del 2007...he estado buscando  sobre ruidos  en el foro pero no he encontrado nada similar... el tema de los ruidos es un tanto peculiar.

El caso es que cuando el motor está en altas revoluciones o en bajas no pasa nada pero cuando dejo de acelerar y la aguja marca unas 2000 rpm ( da igual que marcha aunque en velocidades altas no oigo nada) el coche empieza a palillear, es un ruido metalico como de palillos o como si algo estuviera suelto. el caso es que he mirado debajo y no he visto nada raro. A ver si me podeis orientar un poco, Muchas gracias!!!

Edited by guillermoraga
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Hola!! buenas noches!!. A mi me pasaba algo parecido pero con otro auto, un diesel visto que es suseptible a la vibración, pero regulando y a alta velocidad no sentía nada pero de 1700 a 2000rpm vibraba mal. Lo que digo es de manera orientativa, contándote mi experiencia, no se si será tu caso. Yo al menos cambie soportes del motor y la vibracion persistía, al final se me había engranado la polea del alternador y eso hizo que se aflojara el soporte. Yo me tiraría por probar a ajustar primero por ahí, por el tiempo el uso algún soporte pudo haberse aflojado un poquito, con probar no pasa nada es lo mas barato, solo verificar que todo está bien ajustado si persiste por ahí hay alguna polea en medio que no gire bien, es cuestion de ir probando...

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Buenas no se si podría ser pero en el mio metía un ruido metálico sobre 2000 rpm, después de varias pruebas, y viendo que no era tema de inyectores, desmonte el arbol de levas y le he cambiado todos los balancines  y las rotulas recuperación.

Holgura valvulas  (adjunto dibujo para que veais las piezas son la n,1-n,2) .

 

post-2-0-56487100-1445376973_thumb.png

 

Tema de ruidos solucionado, podría ser de ahí tu ruido

 

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Buenas no se si podría ser pero en el mio metía un ruido metálico sobre 2000 rpm, después de varias pruebas, y viendo que no era tema de inyectores, desmonte el arbol de levas y le he cambiado todos los balancines  y las rotulas recuperación.

Holgura valvulas  (adjunto dibujo para que veais las piezas son la n,1-n,2) .

 

attachicon.gifvalvulas_balancines.png

 

Tema de ruidos solucionado, podría ser de ahí tu ruido

 

¿Qué tiempo de mano de obra lleva? ¿Y precio de las piezas?

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el tiempo no lo he calculado ya que era el mio, y lo he hecho yo , en un taller seran mas o menos sobre 4 horas. los precios a mi , comprobar los inyectores y cambiar toberas 180 euros ,precio de amigo ,(de un taller especialista que le doy parte del trabajo mio) lo demas cada pieza unos  ***28,95 e, 0942 53 rf. (hidraulicos ) por 8,

mas los balancines a   ***   30 e. cada uno 0903 64 rf en la casa oficial ,es lo que valen 

yo los he conseguido mas baratos ,ya os pongo el precio mañana.

 

 

nota   precio conseguido   para las piezas  en un taller de rectificados ,

kit balancin   empujador    17 euros  cada uno con un descuento del 20%

precio total  131 euros con iva 

 

si pido al servicio oficial  mirar la diferencia  ***

Edited by jjcf
poner precio
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el tiempo no lo he calculado ya que era el mio, y lo he hecho yo , en un taller seran mas o menos sobre 4 horas. los precios a mi , comprobar los inyectores y cambiar toberas 180 euros ,precio de amigo ,(de un taller especialista que le doy parte del trabajo mio) lo demas cada pieza unos  ***28,95 e, 0942 53 rf. (hidraulicos ) por 8,

mas los balancines a   ***   30 e. cada uno 0903 64 rf en la casa oficial ,es lo que valen 

yo los he conseguido mas baratos ,ya os pongo el precio mañana.

 

 

nota   precio conseguido   para las piezas  en un taller de rectificados ,

kit balancin   empujador    17 euros  cada uno con un descuento del 20%

precio total  131 euros con iva 

 

si pido al servicio oficial  mirar la diferencia  ***

 

Gracias jjcf

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  • 2 weeks later...
  • Solution

Solución al ruido que metía mi coche entre 1500 y 2000 vueltas. Como os comenté le cambié los empujadores hidráulicos y revisar inyectores ,pero no se solucionó la avería, así que he desmotado el motor y he dado con el fallo en un cilindro empezaba a marcar los segmentos de ahí el ruido, ¿será por el km del coche?, son 260000 km. Os pongo unas fotos de lo que he hecho, ya que reparar costaba bastante y le quiero hacer durar un par de años. He conseguido un motor de c5 en apariencia bueno con muchos menos km de desguace.

En esta foto podéis apreciar el desgaste en un lado del cilindro

post-80-0-29831600-1446824371_thumb.jpg

Aquí el motor casi desarmando de todo

post-80-0-06493300-1446824467_thumb.jpg

Aquí el pistón causante de la avería (no se llega a ver posible desgate del segmento)

post-80-0-43549300-1446824525_thumb.jpg

Nota: siempre he usado buen aceite y respetando los cambios

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Solución al ruido que metía mi coche entre 1500 y 2000 vueltas. Como os comenté le cambié los empujadores hidráulicos y revisar inyectores ,pero no se solucionó la avería, así que he desmotado el motor y he dado con el fallo en un cilindro empezaba a marcar los segmentos de ahí el ruido, ¿será por el km del coche?, son 260000 km. Os pongo unas fotos de lo que he hecho, ya que reparar costaba bastante y le quiero hacer durar un par de años. He conseguido un motor de c5 en apariencia bueno con muchos menos km de desguace.

En esta foto podéis apreciar el desgaste en un lado del cilindro

post-80-0-29831600-1446824371_thumb.jpg

Aquí el motor casi desarmando de todo

post-80-0-06493300-1446824467_thumb.jpg

Aquí el pistón causante de la avería (no se llega a ver posible desgate del segmento)

post-80-0-43549300-1446824525_thumb.jpg

Nota: siempre he usado buen aceite y respetando los cambios

Gracias jjcf...

¿Qué propones para mitigar los "futuros" efectos de un desgaste de segmentos? ¿Qué sintomas da el vehículo aparte del ruido este a 2000 rpm?

Saludos!

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Aparte del ruido que solo lo hacia al principio de arrancar, fallaba, pero cada día que pasaba iba a más, por lo demás yo lo he cuidado bien desde principio usando un buen aceite: Bp Visco 7000 5W30 (datos del aceite)

Aceite de motor súper premium completamente sintético, apropiado para motores de vehículos de gasolina y diésel, incluyendo los turboalimentados y con intercooler para los que los fabricantes recomiendan las ACEA B3, C3 o especificaciones anteriores.

Le voy a enseñar al comercial la avería para que estudie si ha sido por el aceite u otra causa.

La avería creo que es por desgaste o ajorramiento del segmeto

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Aparte del ruido que solo lo hacia al principio de arrancar, fallaba, pero cada día que pasaba iba a más, por lo demás yo lo he cuidado bien desde principio usando un buen aceite: Bp Visco 7000 5W30 (datos del aceite)

Aceite de motor súper premium completamente sintético, apropiado para motores de vehículos de gasolina y diésel, incluyendo los turboalimentados y con intercooler para los que los fabricantes recomiendan las ACEA B3, C3 o especificaciones anteriores.

Le voy a enseñar al comercial la avería para que estudie si ha sido por el aceite u otra causa.

La avería creo que es por desgaste o ajorramiento del segmeto

 

Yo uso el Mobil 1 New Life 0W40 ¿Cómo lo ves?

 

Saludos!

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La falda de ese pistón supongo que estará desgastada por ese lado. ¿Los casquillos de biela qué tál están,? ¿el consumo de aceite motor era más de lo normal? Gracias por tomarte tu tiempo a hacer fotos de las piezas y desgastes. Un saludo.

Edited by cudeiro1993
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      Depositar:
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      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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