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Optica trasera muerta


vykthoor

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Buenos días muchachos!

Lo busqué pero no lo pude encontrar en ningún tema...

Resulta que de un día para otro la óptica trasera izquierda me dejó de funcionar... Los primeros días a veces funcionaba por un momento pero ahora hace ya 1 mes que esta muerta.. toda la óptica entera. No le funciona ninguna luz. Las bombillas están bien.

No revisé los fusibles porque no creo que tenga un fusible para cada óptica no?...

Imagino que será un falso contacto.... aunque me sorprende bastante.

No encontré nada extraño en el habitáculo de la óptica y revise todos los cables que hay ahi. No se si habrá algún conector más en el trayecto que va de la óptica a la partedelantera...no quisiera tener que ir desmontando todo el interior para seguir el cable...

 

Alguno sabe qué podría mirar o por dónde van los tiros?

 

Muchas gracias!

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Hola!!!

Cuando pongo el intermitente del lado que se encienden (derecho) va lento como de costumbre... Al poner el izquierdo la luz testigo del tablero y su sonido van más rápido.

Cuando dices que pinta a cruce... qué significa? al relé?

Sabes donde está ubicado en el coche?

 

Por otro lado...qué es el piloto? Perdón la ignorancia.... quizás lo conozca con otras palabras ;)

Gracias por la dedicación!

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Hola, el piloto me refiero a toda la carcasa, donde están puestas las bombillas para conectar la clavija del lado contrario, pero yo miraría bien los fusibles y relés primero. Los relés se ubican debajo del capo, suele estar cerca de la batería, son unos fusibles cuadrados negros. Yo empezaría por ahí, compruebalo con un tester a ver si llega corriente.

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Hay un hilo de hace algun tiempo por aqui donde se trataba este problema, concretamente a mí me pasaba los mismo en la optica izquierda, no funcionaba nada. era un problema de masa, lo solucione simplemente llevando un trozo de cable desde la pletina de masa (comun) de los conectores del  portalamparas hasta la parte del chasis mas proxima.

Editado por Conguito
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  • 6 meses después...

A ver, eso me pasaba a mí, exactamente igual. Había épocas en que limpiando los contactos del conector del cable que iba del coche al piloto, se arreglaba, hasta hace unos meses que ya ni con esas. Me fijé que uno de los pines estaba más oscuro de lo normal. Diagnóstico: olgura, chispazo y conector medio quemado.

 

Lo lleve a un bosch car service a ver qué solución me daban y me puentearon el conector, que parece que era el que hacía de tierra, directamente a la placa impresa donde va todos los portalámparas. Me lo hizo en los 2 faros ya que tuve una vez el mismo problema en el otro piloto. Y se acabó el problema.

 

Es tema de olgura, y lo que acaba cascando es el conector que da alimentación a todo el faro.

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