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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Eje trasero autodireccional?


isizga
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Buenas. Hay misterios difíciles de resolver. Os cuento.

En mi cochera tengo que meter los dos coches uno delante del otro. Así me sobran cosa de 4 cm hasta la puerta del garaje. Pues bien, ayer instalé unos calzos metálicos para los dos, para evitar que se toquen entre ellos y que toquen la pared del fondo o la puerta del garaje. Los calzos están anclados al suelo.

Mi sorpresa ha venido esta mañana cuando hemos sacado el 208 (el Picasso no se ha movido del sitio). Al volver a guardar el coche resulta que me pega la puerta del garaje contra el morro del coche al cerrarla. Cómo puede ser? Los calzos no se han movido, el coche está bien alineado, en el mismo sitio y sin embargo ha avanzado como 3 cm, lo justo para que no cierre le puerta. Después de sacarlo y meterlo un montón de veces el resultado es el mismo.

Lo único que se me ocurre, ya que anoche no quedó la rueda montada en el calzó sino apoyada como ahora, es que el eje trasero sea autodireccional y me haya engañado por eso. Aún así me extraña.

Se OS ocurre algo? Gracias.

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Ahí van las fotos.

La primera es la ubicación de los dos coches.

La segunda es el límite hasta donde puede avanzar el Picasso.

La tercera es la distancia del 208 a la puerta del garaje.

La cuarta es la distancia entre los dos coches (culo con culo).

La quinta es donde va el calzo.

La sexta es el calzo: como veis tiene dos agujeros por dentro. Uno el original (el que está vacío) y el otro el que le he tenido que hacer ahora (donde está el tornillo) para poder retrasar el calzó sin tener que hacer otro agujero en el suelo.

El problema es que cuando tenga que cambiar los coches de sitio ya no me van a coincidir los calzos.

A ver si me explico: en el fondo del garaje hay dos agujeros en el suelo para mover el calzo en función de cuál sea el coche que va delante y en la parte de atrás del garaje hay otros dos agujeros para lo mismo, para mover los calzos en función de el coche que esté detrás. Los coches no siempre duermen el Picasso adelante y el 208 atrás, sino que cambia en función de cuál tenga que salir primero el día siguiente.

Al tener que haber modificado el calzo, cuando lo vaya a cambiar de sitio ya no me va a coincidir con el agujero del suelo.

Por eso quería saber por qué me ha variado la posición del coche sin haber movido el calzo esta noche.

No sé si aclaró algo o lío más la madeja. Jajaja

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¿El garaje es completamente llano? Revisa si el freno de mano está bien tensado. Si no esta bien tensado, aunque dejes una marcha metida el coche, este se mueve un poco después de echar el freno de mano/estacionamiento. Al menos eso me pasaba en el 406 cuando había algo de inclinación del suelo.

Edited by cudeiro1993
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    • techo eléctrico corredero
      Hola!
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      • 16 replies
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      • 2 replies
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      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
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      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
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      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
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      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
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      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

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      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
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