Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmontaje bomba inyeccion 206 1.9D WJZ


janjio

Mensajes recomendados

Hola, le he cambiado motor completo a mi 206 del 2000 y la bomba que trae no saca ni gota de gasoil.
El circuito esta completamente lleno. Por el retorno no sale ni gota de aire, solo gasoil. Y pienso que la valvula de corte debe estar mal.

También he comprobado electricamente y le llegan sus 12v. en cuanto das contacto.

Tengo la otra bomba para practicar pero no veo la manera de desmontar la carcasa que cubre la valvula de corte.

La carcasa es la que se ve en primer plano:

post-2-0-75170600-1444730824_thumb.jpg


Alguien sabe como sale esta tapa?

Quisiera probar a cambiar la valvula sin desmontar la bomba del motor.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si puedes identificar que tipo de bomba rotativa de inyección lleva, el fabricante: Lucas o Bosch. A ver si te podemos ayudar mejor. Otro compañero preguntaba para extraer la tapa superior de una bomba inyectora rotativa Lucas en su Partner: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23327-extraer-tapa-bomba-gasoil-delphi/#entry256839

 

No entiendo, si dices que no saca gasoil y por el retorno ¿de los inyectores o de la bomba inyectora? sale gasoil es raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bomba es una Lucas DPC modelo DWLP11 el despiece lo podeis ver aqui. En la página 12 serían las referencias 100 y 122. Ahí parece que lleva un tornillo a la bomba. pero no lo veo por ningun lado.

 

La bomba saca gasoil por el retorno totalmente limpio sin burbujas de aire. Pero por las salidas hacia los 4 inyectores no saca ni gota.

 

cudeiro1993 En el post que me indicas aparece una bomba casi identica. La carcasa a la que me refiero es la que esta rodeada en rojo y pone "armour" o algo asi.

 

El tema es si alguno la habeis desmontado y sabeis como se quita esa carcasa. Aunque ya se que es un tema que se suele dejar a los bomberos y casi nadie se mete a estos fregados.

 

Pero investigando se aprende, no?

 

¿No podeis ver la foto de mi bomba? Yo si la veo

Editado por janjio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ale para cabezon yo, a ver si así podeis verlas.

 

 

attachicon.gifUnknown.jpeg

 

attachicon.gifUnknown-1.jpeg

 

 

Me voy a sobar que mañana ya veras.... :D

 

Hola Janjio, las fotos ya las subí al servidor y está todo correcto. Te pedimos disculpas, estos días tuvimos algún problemilla con él y nos dieron varios fallos  :unsure:

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que ya he dado con la clave de mi problema. La tapa que os preguntaba se quita taladrando esparragos y sacandolos con una multicara, torx o similar. Vamos, a la fuerza bruta.

 

Debajo va la valvula de corte. Y... tachan... creo que ese es el problema. Al llevar antirrobo electronico no se puede cambiar bomba inyectora sin codificarla creo. Asi que me tocara cambiar valvula de corte de una a la otra a ver si es eso.

 

Tardare unos dias en ponerme a ello. En cuanto esté marco como resuelto y detallo con fotos la operacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la documentación de la Bomba Lucas DPC. Parece que en el lado contrario a la distribución (encima del cabezal hidráulico) hay unos tornillos que los numera como (450A). Comprueba que al conector (96) que va a la electroválvula de parada (93) le lleguen 12 voltios a sus terminales/pines.

 

Con la electrovávula fuera conéctala a una batería de 12 voltios. Positivo a la turca de arriba y negativo a la carcasa del cuerpo. A ver si se desplaza el vástago de esta válvula y comprobar que funciona realmente.

 

Desconozco si lleva algún sistema antirrobo que corte el suministro de combustible. Prueba a hacer una diagnosis.

post-20294-0-20094300-1445172742_thumb.j

post-20294-0-76607400-1445172751_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, he estado un tiempo si pasar.

Lo que comentas, se suelen sacar los tornillos a base de golpes ya que son tornillos antirrobo, yo lo suelo hacer con un cincel pequeño y eso con la bomba puesta en el motor, el protector, luego no se pone, se le quita todo, se pone una electrovalvula nueva y se busca un positivo bajo contacto  y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues vamos al tema. Lo de desmontar la carcasa de protección de la bomba montada en el coche lo veo complicado por no decir imposible. Yo opté por sacarla.

 

Lo primero es taladrar los 5 tornillos marcados con una broca de 2mm y luego sacarlos clavándoles una torx de 15 (No están demasiado duros).

post-22843-0-49034200-1445808236_thumb.j

 

En el agujero que teneis marcado con "pasador elástico" hay un pasador, pero no sale hacia el otro lado por lo que hay que clavarle un tornillo de roscachapa o un macho y girándolo y estirando a la vez va saliendo.

 

Con esto la carcasa ya queda suelta pero aún no sale. Para sacarla queda desaflojar el racord de entrada de combustible con una allen de 6.

post-22843-0-95786900-1445808434_thumb.j

 

Yo no pude sacarlo, estaba duro de narices así que con cuidado le hice unos cortes a la carcasa con la radial y la saqué en 3 trozos. A la izquierda se ve el pasador que os comenté antes.

post-22843-0-94409600-1445808555_thumb.j

 

 

Por fin con la carcasa quitada se ve la válvula de corte. Hay que volver a montar la chapa de soporte de la bomba con 5 tornillos nuevos de M6 pero estos ya con cabeza jejeje.

post-22843-0-92507600-1445808706_thumb.j

 

La válvula que veis en la foto es la que aparece en el despiece de cudeiro1993 marcada como 450A. Le llegan 3 hilos que vienen del conector negro. Y la solución fue a la nueva bomba de inyeccion ponerle mi antigua valvula y a funcionar.

Por supuesto la probé antes de montarla y abría con contacto.

 

Vamos que hay que tener un par y paciencia a raudales para robarnos un 206.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...