Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambio luna delantera, recomendaciones


YERBATO
 Share

Recommended Posts

Pues nada, un chinarro en autopista y rotura del parabrisas. Varias fisuras de 10 o más centímetros en varias direcciones. La consulta es, si iríais a un servicio oficial o a un carglass o similares. Desconozco si la calidad del vidrio en uno u otro sitio es similar o hay diferencias.

Link to comment
Share on other sites


En un servicio oficial, lo más normal es que te pongan una luna original de Peugeot como la de fábrica. Pero en sitio tipo Carglass, Ralarsa, etc estarán más acostumbrados a sustituir lunas y la luna que te monten no sé si sera recambio original o de competencia.

 

Aunque todo esto es subjetivo, dependerá del trabajo que tenga el taller y lo finos que sean los chapistas.

Link to comment
Share on other sites

Servicio oficial, y dejarlo que asiente por lo menos 24 hrs para que la silicona ajuste bien.

 

Me han tenido que cambiar dos y la primera vez fue en un servicio tipo carglass y desde ese día me sonaba el viento de narices, y entraba algo de agua al lavarlo a presión, tuve que llevarlo para que me lo ajustaran y aún así seguía entrando algo de aire.

 

El otro fue en servicio oficial peugeot con el 407 y sin problemas, eso sí me dijeron que lo dejara un día entero.

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites


  • 5 months later...

Hola. Con un mes de vida que tiene el coche ayer me saltó una china en la autovía y desgraciadamente...parabrisas agrietado. Nunca había tenido que cambiar luna. ¿Recomendáis llevarlo a la casa por el tema de que repongan luna original o tal vez a un Carglass ya que son especialistas en este tipo de trabajos?

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve tu misma duda, elegí el concesionario y no me hicieron un buen trabajo, dado que no están acostumbrados a cambiarlas. Desde entonces si tengo que cambiar un cristal lo tengo claro....a una empresa que sólo se dedican a cambiar lunas, para coches de todas las marcas y modelos, sin duda...

Link to comment
Share on other sites

A mi me ocurrio camino de la playa, de vacaciones, asi que como no tenia un concesionario oficial cerca recurri a Carglass.

La experiencia fue muy buena. Vinieron donde estaba, y me lo cambiaron in situ en unas 2 horas.

Eso si, te recomiendo si puedes que no muevas el coche en un par de dias. La silicona tiene que curar y la luna asentarse.

Link to comment
Share on other sites

Las tiendas especializadas lo hacen sin problemas. Yo la cambié por el seguro en una tienda de lunas (poco conocida, no recuerdo el nombre) y sin problemas.

Eso si, como han dicho, un día o dos sin circular para que asiente y seque bien.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo también he cascado la luna. Una piedra salió disparada del coche que tenia delante yendo por ctra.nacional, y me dejo un "recado" en el lado derecho. Justamente a los dos días tenia revisión, y les pregunté a los del taller. Me dijeron que si lo tenia asegurado, hiciera un parte y lo cambiaban sin problemas, que se lo quedaban mínimo 1 día para que secara bien la silicona y se asentara bien el cristal(no te lo dejan llevar antes, así se evitan problemas con los clientes).

Ellos mismos me comentaron que lo podía hacer con ellos y material original Peugeot, o ir a Carglass (o similar), que el seguro lo cubre igual.

Me quedé solo con uno del taller y me comento que a el le paso lo mismo y lo hizo con Carglass (no tenia asegurado los cristales) y que la experiencia fue buena, sin problemas.

Lo comenté al dia siguiente con el del seguro, que lo conozco personalmente, y me dijo que a ellos les daba lo mismo..... pero me recomendaba que lo hiciera con Peugeot.....por experiencia con clientes.....

Ha pasado mas de 1 mes y aún no lo he llevado a reparar, no me afecta casi la visión, es solo un agujero algo "profundo", pero no entra agua (lo probé con una manguera de lavar coches)ni nada.

Al tacto, se nota bastante el agujero.

Espero poder ir el mes que viene a cambiarlo.

Link to comment
Share on other sites

Si te pueden reparar la luna, yo creo que es mejor repararla.

Es como la pintura, la original mejor.

Si no tienes mas remedio que cambiarla, mejor la,original, porque la sacan por n° de chasis y no tendrás problemas de que varie el tinte.

En muchos concesionarios oficiales, lo que hacen es llamar a empresas para que las monten, porque o estas todo el día cambiando parabrisas, o es bastante difícil dejarlo bien.

Si vas a un taller externo, asegurarte de que la luna sea de buena marca (pilkington, saint gobain sekurit, splintex, ppg) que no te pongan una china.

Link to comment
Share on other sites

Mi anterior coche, un Opel Astra, se rompió la luna delantera de un chinazo en autopista, de vacaciones cerca de Vigo.

Llamé a la aseguradora para que me diese un servicio en Vigo. Me parece que se llamaba CristalVigo por la avenida de Madrid. Tenían la luna en stock.

Quedó perfecto.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas foreros

 

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

 

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

 

El coche no tiene el año aún

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

hace 3 horas, Mostivigo dijo:

Buenas foreros

 

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

 

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

 

El coche no tiene el año aún

 

Muchas gracias!

Mostivigo no tienes que pagar nada porque los todo riego incluye lunas.

pero ojo porque intentaran que lo cambies en el taller que te dicen ellos y lo mas recomendable seria que lo cambies en servicio oficial ya que la calidad del cristal y la operación de sustitución del cristal puede variar mucho, por experiencia propia te recomiendo servicio oficial ya con las compañias que te ofrece el seguro dejan mucho que desar.

 

un saludo de otro que anda entre Ponteareas y Vigo jaja

Link to comment
Share on other sites

si lo vas a cambiar, antes que el servicio oficial, te recomendaría un taller que se dedique a cambiar lunas.

Y en cualquier caso, preguntar que marca de parabrisas te van a poner. Asegúrate que sea primera marca, PPG, SEKURIT, SAINT GOBAIN, PILKIGTON, SPLINTEX, etc. Nada de marcas genéricas que te cuelan una china y las distorsiones son notables.

 

Pero siempre que puedas reparar la luna, mejor repararla que cambiarla. Casi nunca quedan tan bien puestas como la que viene de casa.

yo lleve a reparar una de un chinazo, y como no busques dnd esta la reparación, no la ves.

Link to comment
Share on other sites

On 7/7/2016 at 7:46, Mostivigo dijo:

Buenas foreros

 

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

 

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

 

El coche no tiene el año aún

 

Muchas gracias!

A mi me paso lo mismo hace un par de semanas con la diferencia que cuando me.salto el chinazo era una rajita de 5cm y cuando pille el.coche para ir a casa eran mas 50cm asi que cambio de luna. La mutu me la cambio y lo tuve que hacer en glassdrive porque el servicio oficial me daban.cita para dos semanas. La luna es igual de la misma marca excepto porque no llevaba el logo de peugeot. Segun me dijo el de la cristaleria si la raja es mayor a una moneda de 2€ no se puede arreglar.

IMG_20160621_190257.jpg

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,013 replies
    • Bandeja enrollable maletero 508sw
      Hola, compre un 508sw de segunda mano y el cubre maletero está bastante tocado por las uniones de los topes de plástico que encajan por los raíles más la telilla está rajando por este extremo, alguno sabría de algún brico, o donde comprarlo? No he preguntado en la peugeot pero me da que va a ser muy caro todo el sistema, un saludo
      • 15 replies
×
×
  • Create New...