Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio luna delantera, recomendaciones


Mensajes recomendados

En un servicio oficial, lo más normal es que te pongan una luna original de Peugeot como la de fábrica. Pero en sitio tipo Carglass, Ralarsa, etc estarán más acostumbrados a sustituir lunas y la luna que te monten no sé si sera recambio original o de competencia.

 

Aunque todo esto es subjetivo, dependerá del trabajo que tenga el taller y lo finos que sean los chapistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Servicio oficial, y dejarlo que asiente por lo menos 24 hrs para que la silicona ajuste bien.

 

Me han tenido que cambiar dos y la primera vez fue en un servicio tipo carglass y desde ese día me sonaba el viento de narices, y entraba algo de agua al lavarlo a presión, tuve que llevarlo para que me lo ajustaran y aún así seguía entrando algo de aire.

 

El otro fue en servicio oficial peugeot con el 407 y sin problemas, eso sí me dijeron que lo dejara un día entero.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Yo tuve tu misma duda, elegí el concesionario y no me hicieron un buen trabajo, dado que no están acostumbrados a cambiarlas. Desde entonces si tengo que cambiar un cristal lo tengo claro....a una empresa que sólo se dedican a cambiar lunas, para coches de todas las marcas y modelos, sin duda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ocurrio camino de la playa, de vacaciones, asi que como no tenia un concesionario oficial cerca recurri a Carglass.

La experiencia fue muy buena. Vinieron donde estaba, y me lo cambiaron in situ en unas 2 horas.

Eso si, te recomiendo si puedes que no muevas el coche en un par de dias. La silicona tiene que curar y la luna asentarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tiendas especializadas lo hacen sin problemas. Yo la cambié por el seguro en una tienda de lunas (poco conocida, no recuerdo el nombre) y sin problemas.

Eso si, como han dicho, un día o dos sin circular para que asiente y seque bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también he cascado la luna. Una piedra salió disparada del coche que tenia delante yendo por ctra.nacional, y me dejo un "recado" en el lado derecho. Justamente a los dos días tenia revisión, y les pregunté a los del taller. Me dijeron que si lo tenia asegurado, hiciera un parte y lo cambiaban sin problemas, que se lo quedaban mínimo 1 día para que secara bien la silicona y se asentara bien el cristal(no te lo dejan llevar antes, así se evitan problemas con los clientes).

Ellos mismos me comentaron que lo podía hacer con ellos y material original Peugeot, o ir a Carglass (o similar), que el seguro lo cubre igual.

Me quedé solo con uno del taller y me comento que a el le paso lo mismo y lo hizo con Carglass (no tenia asegurado los cristales) y que la experiencia fue buena, sin problemas.

Lo comenté al dia siguiente con el del seguro, que lo conozco personalmente, y me dijo que a ellos les daba lo mismo..... pero me recomendaba que lo hiciera con Peugeot.....por experiencia con clientes.....

Ha pasado mas de 1 mes y aún no lo he llevado a reparar, no me afecta casi la visión, es solo un agujero algo "profundo", pero no entra agua (lo probé con una manguera de lavar coches)ni nada.

Al tacto, se nota bastante el agujero.

Espero poder ir el mes que viene a cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te pueden reparar la luna, yo creo que es mejor repararla.

Es como la pintura, la original mejor.

Si no tienes mas remedio que cambiarla, mejor la,original, porque la sacan por n° de chasis y no tendrás problemas de que varie el tinte.

En muchos concesionarios oficiales, lo que hacen es llamar a empresas para que las monten, porque o estas todo el día cambiando parabrisas, o es bastante difícil dejarlo bien.

Si vas a un taller externo, asegurarte de que la luna sea de buena marca (pilkington, saint gobain sekurit, splintex, ppg) que no te pongan una china.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi anterior coche, un Opel Astra, se rompió la luna delantera de un chinazo en autopista, de vacaciones cerca de Vigo.

Llamé a la aseguradora para que me diese un servicio en Vigo. Me parece que se llamaba CristalVigo por la avenida de Madrid. Tenían la luna en stock.

Quedó perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas foreros

 

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

 

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

 

El coche no tiene el año aún

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Mostivigo dijo:

Buenas foreros

 

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

 

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

 

El coche no tiene el año aún

 

Muchas gracias!

Mostivigo no tienes que pagar nada porque los todo riego incluye lunas.

pero ojo porque intentaran que lo cambies en el taller que te dicen ellos y lo mas recomendable seria que lo cambies en servicio oficial ya que la calidad del cristal y la operación de sustitución del cristal puede variar mucho, por experiencia propia te recomiendo servicio oficial ya con las compañias que te ofrece el seguro dejan mucho que desar.

 

un saludo de otro que anda entre Ponteareas y Vigo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo vas a cambiar, antes que el servicio oficial, te recomendaría un taller que se dedique a cambiar lunas.

Y en cualquier caso, preguntar que marca de parabrisas te van a poner. Asegúrate que sea primera marca, PPG, SEKURIT, SAINT GOBAIN, PILKIGTON, SPLINTEX, etc. Nada de marcas genéricas que te cuelan una china y las distorsiones son notables.

 

Pero siempre que puedas reparar la luna, mejor repararla que cambiarla. Casi nunca quedan tan bien puestas como la que viene de casa.

yo lleve a reparar una de un chinazo, y como no busques dnd esta la reparación, no la ves.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/7/2016 at 7:46, Mostivigo dijo:

Buenas foreros

 

Ayer circulando por autovía me saltó una piedrecita al parabrisas con la mala suerte que le hizo una pequeña brecha de 1-2 cm. 

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 Eur con Línea Directa.

 

¿sabéis si la reparación cuenta como parte y tengo que pagar los 300 €  o me saldría mejor repararlo por mi cuenta?

 

El coche no tiene el año aún

 

Muchas gracias!

A mi me paso lo mismo hace un par de semanas con la diferencia que cuando me.salto el chinazo era una rajita de 5cm y cuando pille el.coche para ir a casa eran mas 50cm asi que cambio de luna. La mutu me la cambio y lo tuve que hacer en glassdrive porque el servicio oficial me daban.cita para dos semanas. La luna es igual de la misma marca excepto porque no llevaba el logo de peugeot. Segun me dijo el de la cristaleria si la raja es mayor a una moneda de 2€ no se puede arreglar.

IMG_20160621_190257.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...