Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio luna delantera, recomendaciones


Mensajes recomendados

El 7/7/2016 a las 8:22, Papanillu dijo:

Mira si tienes cobertura de lunas.

 

SI la tienes, ningun problema, decidiran si cambiar o reparar y listos. (y no cuenta como siniestro)

 

Creo que si cuenta como siniestro.

Os cuento mi caso:

Una vez aparcando en el parking del trabajo le hice una pequeña rascadita a un coche que estaba aparcado, nada muy poca cosa casi ni se veia un poco de pintura de mi coche en el suyo y nada más, pero con la mal suerte que el dueño estaba dentro, bueno pues hicimos parte (era mi primer dia de trabajo y no queria malos rollos nada mas empezar).

Al cabo de unas semanas me saltó una  un china y me quebró la luneta,  llamé a la compañia y nada me cambiaron la luneta y ya esta. Lo sorprendente de esto es que al cabo de unos dias me llamo la compañia diciendome que me anulaban el seguro por ser un conductor peligroso por que habia echo dos partes en menos de 6 meses. "Pa cagarse".

Por eso de eso de que no cuente como siniestro no estaria muy seguro. 

Esto me ocurrio hace 16 años, quizas han cambiado algo y no cuente como siniestro.

Y perdon por el toston.:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Buenas compañeros. 

Aquí otro con chinazo ayer en autovía y raja bien hermosa en la luna delantera. 

Mañana me lo peritan para dar el visto bueno a la reparación. 

Pero me he quedado un poco mosca......

Lo primero porque en el seguro " han tratado de convencerme " para que lo arreglase en Carglass. Y ante mi insistencia en llevarlo al taller Peugeot,  se han quedado más conforme cuando han visto que Peugeot de Guadix  está en su lista de "talleres de confianza".

Y  ahí y ahora viene mi mosca detrás de la oreja........ Me da la impresión de que un "taller de confianza" es aquél con el que tienen ciertos acuerdos.  Y eso me lleva a pensar que no van a pagar la luna original de Peugeot y van a colocar otra cualquiera , evidentemente más barata. 

Y si yo he decidido llevar mi coche a reparar a un taller Peugeot es para que lógicamente le pongan la original........ no una cualquiera. 

Cómo puedo saber si reponen la original o no ?

Y supongo que cualquier otra,  en lugar de la serigrafía del león de Peugeot,  llevará el logo de la marca que sea,  no  ???

En fin. Si alguien puede orientarme en el tema,  agradecido mil. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un mes pase por la misma situación. En el seguro siempre tratan de que vayas lo más económico, conmigo también lo intentaron pero insistí ( llevo muchos años,  soy de poco parte, tenemos más pólizas ...) y apreté para ir a Peugeot. Anteriormente con un CItroen también lo hacia ( y al mismo concesionario que ahora es también Peugeot ). Además no tenían el taller en su lista de talleres " proveedores "  (ha cambiado de razón social aunque no de dirección ) y lo actualizaron sobre la marcha.  

La luna es Peugeot y no creo que pasen por poner otras marcas.... Yo creo que puedes estar tranquilo, 

Editado por e-p
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, JC72 dijo:

Buenas compañeros. 

Aquí otro con chinazo ayer en autovía y raja bien hermosa en la luna delantera. 

Mañana me lo peritan para dar el visto bueno a la reparación. 

Pero me he quedado un poco mosca......

Lo primero porque en el seguro " han tratado de convencerme " para que lo arreglase en Carglass. Y ante mi insistencia en llevarlo al taller Peugeot,  se han quedado más conforme cuando han visto que Peugeot de Guadix  está en su lista de "talleres de confianza".

Y  ahí y ahora viene mi mosca detrás de la oreja........ Me da la impresión de que un "taller de confianza" es aquél con el que tienen ciertos acuerdos.  Y eso me lleva a pensar que no van a pagar la luna original de Peugeot y van a colocar otra cualquiera , evidentemente más barata. 

Y si yo he decidido llevar mi coche a reparar a un taller Peugeot es para que lógicamente le pongan la original........ no una cualquiera. 

Cómo puedo saber si reponen la original o no ?

Y supongo que cualquier otra,  en lugar de la serigrafía del león de Peugeot,  llevará el logo de la marca que sea,  no  ???

En fin. Si alguien puede orientarme en el tema,  agradecido mil. 

Saludos. 

Buenas,

 

en el caso de las lunas, no se que es mejor, fiarte de una empresa como Carglass, que solo se dedica a montar lunas en los coches o ir a un taller donde seguramente, solo colocan 5 o 6 al año.

 

Te pongan una luna peugeot o no, sera la misma luna. peugeot no fabrica lunas, las compra a terceros, y seguramente, sea el mismo proveedor que las vende a otras marcas y a empresas como Carglass.

 

en mi anterio coche se me rajo la luna lo lleve a un taller de lunas y en media mañana ya tenia el coche y con una luna con las mismas carecteristicas, en sombreados y los puntitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, isaac dijo:

Buenas,

 

en el caso de las lunas, no se que es mejor, fiarte de una empresa como Carglass, que solo se dedica a montar lunas en los coches o ir a un taller donde seguramente, solo colocan 5 o 6 al año.

 

Te pongan una luna peugeot o no, sera la misma luna. peugeot no fabrica lunas, las compra a terceros, y seguramente, sea el mismo proveedor que las vende a otras marcas y a empresas como Carglass.

 

en mi anterio coche se me rajo la luna lo lleve a un taller de lunas y en media mañana ya tenia el coche y con una luna con las mismas carecteristicas, en sombreados y los puntitos.

 

Yo creo que todo tiene un matiz y depende mucho de la suerte. En un sitio como Carglass en principio tienen más experiencia, pero eso no te libra que te toque algún chaval novato y no te la instale del todo bien. Al menos en Peugeot tienes más confianza respecto al "origen" de la luna (que quizás es la misma que te montarían en Carglass, pero de entrada no estás seguro).

 

En resumen, intentaría buscar opiniones de talleres específicos que en general de Carglass vs Taller oficial. Es decir, si en tu zona tienes las dos opciones, busca opiniones de esos talleres específicamente. Creo que sería la opción más segura.

 

Otro tema aparte sería lo del seguro, si es taller concertado o no (lo que puede facilitar/complicar los trámites)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es toda una experiencia y suerte lo del cambio de lunas. ( Y demás temas relacionados con los coches ). Yo tengo varios coches y llevé un ZX que tengo a la Citroën. Para que le colocaran la luna delantera. Creyendo que sería una buena opción, ya que le pondrían la luna original. Pero no fue así, me pusieron una luna marca:  Perico de los Palotes, y lo peor fue cuando al recoger el coche, este estaba sucio. No lo habían ni aspirado y tenía todos los restos de la silicona por todos lados. Hice una reclamación, me pidieron disculpas y me lo limpiaron.  Pero no  lo he vuelto ha llevar a ese taller. Esa es mi experiencia. Depende del profesional que te toque. Chapuzas hay por todos lados. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya os contaré la experiencia........

De momento he dejado muy claro que quiero que le pongan la original. Y ahí me surge una duda ; barato me parece la tasación del perito. No creo yo que la original valga 349 euros. Ya les he dicho a los del taller que si el seguro no cubre la original que me llamen y me lo digan. 

Pero que no quiero otra. 

Supongo que para dintinguir la original tendrá que llevar la serigrafía del león,  no  ??

Porque si no lo lleva , cómo sé yo que es la original de Peugeot  ?

A nivel de mecánica son muy buenos. 

Espero que el chapista sea igual. 

Os diré que tal ha quedado........ porque esto como dice el compañero es una lotería. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎07‎/‎06‎/‎2017 a las 22:47, JC72 dijo:

Ya os contaré la experiencia........

De momento he dejado muy claro que quiero que le pongan la original. Y ahí me surge una duda ; barato me parece la tasación del perito. No creo yo que la original valga 349 euros. Ya les he dicho a los del taller que si el seguro no cubre la original que me llamen y me lo digan. 

Pero que no quiero otra. 

Supongo que para dintinguir la original tendrá que llevar la serigrafía del león,  no  ??

Porque si no lo lleva , cómo sé yo que es la original de Peugeot  ?

A nivel de mecánica son muy buenos. 

Espero que el chapista sea igual. 

Os diré que tal ha quedado........ porque esto como dice el compañero es una lotería. 

Saludos. 

Si es la original, llevara el escudo de Peugeot. Pero yo de ti no le daria tanta importancia, mientras sea una luna de calidad (pilkington, sekurit, ppg, splintex, etc). Lo mas importante es que la coloquen bien.

Y yo buscaría un taller especializado en cambiar lunas, antes que un concesionario. Poner bien un parabrisas no es facil.

Editado por Charlie40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Pueden ser varias cosas. El A/C, debido al contraste de temperatura, puede hacer que se astille sin llevar golpes (a mí me pasó). También podía estar defectuoso o le dieron un golpe el que te instalaron, o estaba mal instalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El primero era un astillazo de una piedra,lo que viene siendo un "chinazo"; y esta vez es una raja de arriba abajo y no veo golpe aparente, lo del a/c también lo pensé pero se supone que tiene que estar preparado para eso. Lo tengo en garaje hasta el lunes que lo vea el seguro,y cada vez es más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/8/2018 a las 23:26, oslo dijo:

Hola la última semana de julio,me cambiaron el parabrisas por un astillazo,está semana al coger el coche en el garaje veo que el parabrisas está rajado de arriba a abajo en la parte central,sin haber llevado golpe alguien sabe las causas 

 

Para mi es un problema de la instalación o del cristal que colocaron. Entiendo que podrás reclamar donde lo cambiaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/7/2016 a las 20:06, Emilio75 dijo:

Creo que si cuenta como siniestro.

Os cuento mi caso:

Una vez aparcando en el parking del trabajo le hice una pequeña rascadita a un coche que estaba aparcado, nada muy poca cosa casi ni se veia un poco de pintura de mi coche en el suyo y nada más, pero con la mal suerte que el dueño estaba dentro, bueno pues hicimos parte (era mi primer dia de trabajo y no queria malos rollos nada mas empezar).

Al cabo de unas semanas me saltó una  un china y me quebró la luneta,  llamé a la compañia y nada me cambiaron la luneta y ya esta. Lo sorprendente de esto es que al cabo de unos dias me llamo la compañia diciendome que me anulaban el seguro por ser un conductor peligroso por que habia echo dos partes en menos de 6 meses. "Pa cagarse".

Por eso de eso de que no cuente como siniestro no estaria muy seguro. 

Esto me ocurrio hace 16 años, quizas han cambiado algo y no cuente como siniestro.

Y perdon por el toston.:D

Anda que si no llega a estar el dueño te hubieras largado, eh pájaro? Jajaja 😍👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/7/2016 a las 23:12, aitor_tilla dijo:

Habra cambiado, he cambiado al menos una luna en todos los coches y con diferentes seguros y nunca me ha afectado ni como siniestro ni en bonificacion...

saludos

 

 

 

En mi seguro cuenta como siniestro si elijo yo el taller. Si voy a los asociados, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de fallo de fabrica o de instalación. 

 

Revisa la grieta que tiene, si en ningún punto tiene un picotazo, entonces el picotazo esta en un extremo,  y estara tapado por el marco de la luna. 

Las lunas son durisimas, pero su punto flaco son los cantos.

Es muy fácil que al moverla para su instalación le hayan dado un golpecito y se haya rajado por eso.

 

Si la luna se raja al poner el aire o calefaccion, es porque estaba dañada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como dice @Charlie40, las lunas son más débiles en los cantos, y aquí es donde expongo mi teoría:

Si por algún casual, a la hora de sustituir el antiguo, no han retirado correctamente todo el sallador, es posible que hayan dejado algún, pequeño fragmento dela anterior luna. El roce de este fragmento con la luna, hace que esta se rompa...

Pero como digo, es una teoría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 08/19/2018 a las 16:12, admin dijo:

En mi seguro cuenta como siniestro si elijo yo el taller. Si voy a los asociados, no.

ASi es tambien ahora en el mio, han cambiado el criterio, antes no contaba, ahora si en caso de taller no asociado. Pero me mandaron los de carglass a casa a hacer el cambio y me regalaron unas escobillas bosch nuevas para el limpia. Hablo de linea directa para mas info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola esta semana se me partió la luna delantera de arriba abajo enterita di parte al seguro y lo he llevado al concesionario de Veléz-Málaga  lo han tenido 3 días hoy e ido por el y pedí la factura quería verla y me e quedado muerto cuanto he visto el importe de 687 eurazos 100 de mano de obra y por la cara le meten al seguro 48 euros por toda la cara. Me he quedado de piedra. Lo veis normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, dasago dijo:

Hola esta semana se me partió la luna delantera de arriba abajo enterita di parte al seguro y lo he llevado al concesionario de Veléz-Málaga  lo han tenido 3 días hoy e ido por el y pedí la factura quería verla y me e quedado muerto cuanto he visto el importe de 687 eurazos 100 de mano de obra y por la cara le meten al seguro 48 euros por toda la cara. Me he quedado de piedra. Lo veis normal?

Ni medio normal amigo, de ladrones esta lleno el mundo.
 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Pues a mi se me dio un chinazo hace poco y el seguro me dijo que lo llevara a Carglass,lo intentaron arreglar y se les rompió,total que lo pusieron nuevo y les pedi el original y me lo han puesto

El tema es que no es como antes tienen que hacer unas cuantas comprobaciones por que al menos mi coche lleva unas cuantas funciones en ese cristal,que no es como antes que ponían el cristal y a correr.

En Carglass me dijeron que por ese precio que aquí se ha dicho es como sale,y como aclaración para mi ese concesionario de Velez es de lo mejorcito que hay en la provincia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...