Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

clima

gallomi
 Share

Recommended Posts

Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal. Esto en un coche con A/C. En cuanto al clima, como es el coche el que lo conecta y desconecta cuando debe, imagino que estará preparado para hacerlo a cualquier régimen.

Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal

:lol: Estuve con gente hablando esto y por lo general no lo hacen ni se daban

cuenta del asunto.si en clima se "auto desconecta" en altas rev entonces da igual cuando se conecta. eso que se puede dañar la correa, bomba etc ¿no pasara con el clima?

salu2

para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

:shock::shock:

A ver si me aclaro... el climatizador tiene, entre otras cosas, un compresor que necesita cierta energia para funcionar y que yo sepa toda la energia en un coche sale del mismo sitio --> del motor. Por tanto todo lo que esté funcionando resta potencia al motor, unas cosas poco (luces) otras cosas más (clima), y si se nota en la respuesta del coche el llevar o no llevar el clima puesto, tanto en prestaciones como en consumo.

Otro tema es que el sistema que tiene "desconecte" temporalmente el clima en caso de una aceleración fuerte, cosa que no tendria sentido si no quitara potencia como tu dices...

para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

Vaya si resta entre 5 y 7 caballos. :smt067

Además, vamos es fácil hacer la prueba. Vas circulando sin él lo pones y notas una deceleración.

como as comprobado que te quita tantos , 5 y 7 caballos. `por que yo tengo y no lo noto y llevo simpre puesto el climatizador , y otra cosa yo aconsejo llevar puesto que para eso lo tenemos, si lo llevais parado un rato largo no ais sentido una sensacion rara dentro del coche. :idea: :idea: :idea:

el sistema del climatizador de la pello como de las distintas marcas an configurado el sistema para que en ciertos caso que elñ coche nececite potencia se ponga en parada pero el usuario no lo nota. esto es como los que llevan aire acodicionado solo y no se enteran que en algunos coches lo pone el compresor en marcha unos minutos para que funcione esto vien por que sedaba el caso de que muchos conductores usaban el A,A, solamente en un dia de calor y un par de veces al año ppor eso an diseñado el sistema de poner de vez en cuando el compresor en marcha si que el conductor lo ponga.

Si que se nota, por lo menos el mio , que no es de los nuevos ni bizona. Si lo llevas encendido, yo lo papago a veces para adelantar y vaya que si se nota el momento en el que das a la tecla. Y para encenderlo lo mismo, se nota el "bajon" de potencia del coche.

Si con el climatizador encendido consume mas gasolina, tiene que restar potencia por narices.

Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas, lo dice en el video

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

1.- El climatizador SI quita potencia al coche; solo que la centralita trata de compensarlo inyectando más combustible y por eso se nota menos. Pero si se nota.

2.- Yo tambien le aconsejo llevarlo siempre en marcha; así evita que se acumulen humedades.

P.D.: No es nada personal, vale? :wink:

Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas' date=' lo dice en el video[/quote']

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

buenas a ver si me acuerdo y te lo paso, lo del carnet no lo se jeje

Share

• Our picks

• Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes

Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?

En el buscador no he encontrado nada.

Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?

Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.

Por ejemplo:

- Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.