Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

clima


gallomi

Mensajes recomendados

Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal. Esto en un coche con A/C. En cuanto al clima, como es el coche el que lo conecta y desconecta cuando debe, imagino que estará preparado para hacerlo a cualquier régimen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal

:lol: Estuve con gente hablando esto y por lo general no lo hacen ni se daban

cuenta del asunto.si en clima se "auto desconecta" en altas rev entonces da igual cuando se conecta. eso que se puede dañar la correa, bomba etc ¿no pasara con el clima?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

:shock::shock:

A ver si me aclaro... el climatizador tiene, entre otras cosas, un compresor que necesita cierta energia para funcionar y que yo sepa toda la energia en un coche sale del mismo sitio --> del motor. Por tanto todo lo que esté funcionando resta potencia al motor, unas cosas poco (luces) otras cosas más (clima), y si se nota en la respuesta del coche el llevar o no llevar el clima puesto, tanto en prestaciones como en consumo.

Otro tema es que el sistema que tiene "desconecte" temporalmente el clima en caso de una aceleración fuerte, cosa que no tendria sentido si no quitara potencia como tu dices...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

Vaya si resta entre 5 y 7 caballos. :smt067

Además, vamos es fácil hacer la prueba. Vas circulando sin él lo pones y notas una deceleración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como as comprobado que te quita tantos , 5 y 7 caballos. `por que yo tengo y no lo noto y llevo simpre puesto el climatizador , y otra cosa yo aconsejo llevar puesto que para eso lo tenemos, si lo llevais parado un rato largo no ais sentido una sensacion rara dentro del coche. :idea: :idea: :idea:

el sistema del climatizador de la pello como de las distintas marcas an configurado el sistema para que en ciertos caso que elñ coche nececite potencia se ponga en parada pero el usuario no lo nota. esto es como los que llevan aire acodicionado solo y no se enteran que en algunos coches lo pone el compresor en marcha unos minutos para que funcione esto vien por que sedaba el caso de que muchos conductores usaban el A,A, solamente en un dia de calor y un par de veces al año ppor eso an diseñado el sistema de poner de vez en cuando el compresor en marcha si que el conductor lo ponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que se nota, por lo menos el mio , que no es de los nuevos ni bizona. Si lo llevas encendido, yo lo papago a veces para adelantar y vaya que si se nota el momento en el que das a la tecla. Y para encenderlo lo mismo, se nota el "bajon" de potencia del coche.

Si con el climatizador encendido consume mas gasolina, tiene que restar potencia por narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas, lo dice en el video

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

1.- El climatizador SI quita potencia al coche; solo que la centralita trata de compensarlo inyectando más combustible y por eso se nota menos. Pero si se nota.

2.- Yo tambien le aconsejo llevarlo siempre en marcha; así evita que se acumulen humedades.

P.D.: No es nada personal, vale? :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas' date=' lo dice en el video[/quote']

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

buenas a ver si me acuerdo y te lo paso, lo del carnet no lo se jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...