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Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal. Esto en un coche con A/C. En cuanto al clima, como es el coche el que lo conecta y desconecta cuando debe, imagino que estará preparado para hacerlo a cualquier régimen.

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Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal

:lol: Estuve con gente hablando esto y por lo general no lo hacen ni se daban

cuenta del asunto.si en clima se "auto desconecta" en altas rev entonces da igual cuando se conecta. eso que se puede dañar la correa, bomba etc ¿no pasara con el clima?

salu2

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

:shock::shock:

A ver si me aclaro... el climatizador tiene, entre otras cosas, un compresor que necesita cierta energia para funcionar y que yo sepa toda la energia en un coche sale del mismo sitio --> del motor. Por tanto todo lo que esté funcionando resta potencia al motor, unas cosas poco (luces) otras cosas más (clima), y si se nota en la respuesta del coche el llevar o no llevar el clima puesto, tanto en prestaciones como en consumo.

Otro tema es que el sistema que tiene "desconecte" temporalmente el clima en caso de una aceleración fuerte, cosa que no tendria sentido si no quitara potencia como tu dices...

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

Vaya si resta entre 5 y 7 caballos. :smt067

Además, vamos es fácil hacer la prueba. Vas circulando sin él lo pones y notas una deceleración.

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como as comprobado que te quita tantos , 5 y 7 caballos. `por que yo tengo y no lo noto y llevo simpre puesto el climatizador , y otra cosa yo aconsejo llevar puesto que para eso lo tenemos, si lo llevais parado un rato largo no ais sentido una sensacion rara dentro del coche. :idea: :idea: :idea:

el sistema del climatizador de la pello como de las distintas marcas an configurado el sistema para que en ciertos caso que elñ coche nececite potencia se ponga en parada pero el usuario no lo nota. esto es como los que llevan aire acodicionado solo y no se enteran que en algunos coches lo pone el compresor en marcha unos minutos para que funcione esto vien por que sedaba el caso de que muchos conductores usaban el A,A, solamente en un dia de calor y un par de veces al año ppor eso an diseñado el sistema de poner de vez en cuando el compresor en marcha si que el conductor lo ponga.

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Si que se nota, por lo menos el mio , que no es de los nuevos ni bizona. Si lo llevas encendido, yo lo papago a veces para adelantar y vaya que si se nota el momento en el que das a la tecla. Y para encenderlo lo mismo, se nota el "bajon" de potencia del coche.

Si con el climatizador encendido consume mas gasolina, tiene que restar potencia por narices.

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Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas, lo dice en el video

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

1.- El climatizador SI quita potencia al coche; solo que la centralita trata de compensarlo inyectando más combustible y por eso se nota menos. Pero si se nota.

2.- Yo tambien le aconsejo llevarlo siempre en marcha; así evita que se acumulen humedades.

P.D.: No es nada personal, vale? :wink:

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Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas' date=' lo dice en el video[/quote']

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

buenas a ver si me acuerdo y te lo paso, lo del carnet no lo se jeje

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      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
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      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
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      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
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      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
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      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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