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Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal. Esto en un coche con A/C. En cuanto al clima, como es el coche el que lo conecta y desconecta cuando debe, imagino que estará preparado para hacerlo a cualquier régimen.

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Lo que yo he leído siempre es que es mejor embragar el compresor con el motor al ralentí, para ello cuando lo conectas en marcha puedes pisar el embrague, conectarlo y luego soltar el pedal

:lol: Estuve con gente hablando esto y por lo general no lo hacen ni se daban

cuenta del asunto.si en clima se "auto desconecta" en altas rev entonces da igual cuando se conecta. eso que se puede dañar la correa, bomba etc ¿no pasara con el clima?

salu2

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

:shock::shock:

A ver si me aclaro... el climatizador tiene, entre otras cosas, un compresor que necesita cierta energia para funcionar y que yo sepa toda la energia en un coche sale del mismo sitio --> del motor. Por tanto todo lo que esté funcionando resta potencia al motor, unas cosas poco (luces) otras cosas más (clima), y si se nota en la respuesta del coche el llevar o no llevar el clima puesto, tanto en prestaciones como en consumo.

Otro tema es que el sistema que tiene "desconecte" temporalmente el clima en caso de una aceleración fuerte, cosa que no tendria sentido si no quitara potencia como tu dices...

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

Vaya si resta entre 5 y 7 caballos. :smt067

Además, vamos es fácil hacer la prueba. Vas circulando sin él lo pones y notas una deceleración.

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como as comprobado que te quita tantos , 5 y 7 caballos. `por que yo tengo y no lo noto y llevo simpre puesto el climatizador , y otra cosa yo aconsejo llevar puesto que para eso lo tenemos, si lo llevais parado un rato largo no ais sentido una sensacion rara dentro del coche. :idea: :idea: :idea:

el sistema del climatizador de la pello como de las distintas marcas an configurado el sistema para que en ciertos caso que elñ coche nececite potencia se ponga en parada pero el usuario no lo nota. esto es como los que llevan aire acodicionado solo y no se enteran que en algunos coches lo pone el compresor en marcha unos minutos para que funcione esto vien por que sedaba el caso de que muchos conductores usaban el A,A, solamente en un dia de calor y un par de veces al año ppor eso an diseñado el sistema de poner de vez en cuando el compresor en marcha si que el conductor lo ponga.

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Si que se nota, por lo menos el mio , que no es de los nuevos ni bizona. Si lo llevas encendido, yo lo papago a veces para adelantar y vaya que si se nota el momento en el que das a la tecla. Y para encenderlo lo mismo, se nota el "bajon" de potencia del coche.

Si con el climatizador encendido consume mas gasolina, tiene que restar potencia por narices.

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Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas, lo dice en el video

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

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para todos que tengais climatizador en el coche el climatizador no quita potencia al coche ya que esta estudiado para eso y yo aconsejo llevar en climatizado siempre puesto si no para que tenemos un climatizador en el coche .

1.- El climatizador SI quita potencia al coche; solo que la centralita trata de compensarlo inyectando más combustible y por eso se nota menos. Pero si se nota.

2.- Yo tambien le aconsejo llevarlo siempre en marcha; así evita que se acumulen humedades.

P.D.: No es nada personal, vale? :wink:

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Pues yo no se si resta caballos o no :-D :-D pero alonso con un megan de 225 ponis en nurburbin o como se diga quito el climatizador para correr mas' date=' lo dice en el video[/quote']

ostia no tendras ese video por casualidad? es que me gustaria ver una vuelta de alonso a ese circuito con un coche de calle. Es el circuito antiguo, no , el de 20km. El carne de conducir alonso lo saco a la 2ª, que suspendio el examen practico, jajaja (es verdad)

buenas a ver si me acuerdo y te lo paso, lo del carnet no lo se jeje

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
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      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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