Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Clac a los 42km/h


Ir a la solución Resuelto por jcbarri,

Mensajes recomendados

Tengo un 308 1.2 110Cv. Le he hecho ya unos 15000km y todo bien, lo único es que cuando el coche esta frio, al llegar justo a los 42km/h, hace como un clac, como si se encajara una pieza o algo.

Creo que ya he leído comentar a alguien por aqui que le pasa lo mismo y por eso pregunto porque antes no le daba gran importancia pero no sé, por si acaso.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo llevo notando desde el principio. 4 semanas y 3000km

Como comentáis, sucede cuando el coche coje 40-42km/h. Da igual la marcha que tengas metida.

Lo hace siempre y sólo una vez cada vez que paras y vuelves a arrancar el coche.

 

Lo comenté en el taller cuando lo llevé por los ruidos del embrague y no lograron escucharlo. Esta semana volveré a llevarlo a ver qué me dicen esta vez...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Indagando por internet a los del renault captur también les pasa. Os paso el enlace. http://www.solocaptur.com/temas/ruido-clack-justo-a-los-41-km-h-misterio.1101/

De todos modos lo pregunté en su día en el conce y me dijeron que era del esp. Además según he leído el asistente en pendiente tiene mucho que ver con el esp y a mi me da que es de ahí de donde viene el clac. Si lo hace nuestro peugeot y lo hace el renault será que es algo normal no? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Mastersierra, tengo un Peugeot 407 y no se a qué velocidad lo hace, pero es verdad que mas de una vez lo he oído, una de las veces se lo comente a un amigo que trabaja en a Peugeot en mi localidad Malaga, y me dijo que es el ESP que se activa automáticamente y que según el tiempo que tengo empiezan a hacer algún que otro ruido.

Espero que te sea de ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues yo no lo habia notado, solo lo que habiais informado aqui en el foro.

Viendo que a todos os pasa lo mismo, me fijaré esta tarde cuando lo coja.

 

 

Exacto...una pequeña vibracion en el acelerador. Pero casi imperceptible

 

 

También lo detecté. Con motor frío o recientemente arrancado. Al superar los 42km/h, clac.

 

 

Es una cosa que no te das ni cuenta hasta que lo lees en el foro.

No molesta en absoluto.

Un saludo

 

 

Lo confirmo. Con el coche recién arrancado, al llegar a 42km/h se oye un ligero "clac" (imperceptible si no lo hubierais comentado en el foro).

Pero solo cuando acabas de arrancarlo, si paras en un semáforo o por trafico, no he vuelto a oírlo (como si se activara solo la primera vez, quedando ya luego totalmente conectado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Resuelto

Hola. He estado leyendo vuestras respuestas y he visto que nadie confirma cuál es el motivo.

Bueno, a mi me pasa lo mismo y es completamente normal. Lo pregunté en el taller del concesionario y me contestaron rápidamente. A partir de esa velocidad se pone en funcionamiento el ABS. En la forma en como me lo respondió deduje que era cierto. Ya sabéis que a veces dudan en la contestación y parecen que no están seguros...

Espero haberos ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...