Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar temas de la pantalla multimedia.


ferbato

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Esta mañana me he puesto a trastear un poco los archivos del SMEG+ con el objetivo de encontrar la forma de poder cargar mas temas a mi active (sólo con dos no vivo, hombre!), o incluso de poder cargar temas customizados. Pues bien, lo que parecía un pequeño reto se está convirtiendo en un trabajo para rato que dudo que termine sin ayuda.

De momento os comento lo que he encontrado referente a esto:

Como ya se ha comentado en la carpeta HARMONY encontramos los temas. Cada subcarpeta es un tema y además de subcarpetas también encontramos archivos de configuración (.ini) y de cheksum (.ini.inf).

 

El nombre de estos archivos .ini empieza por algun tipo de identificador, no se si se trata del sistema, el chip o el coche. ¿Alguien sabe de que se tratan estas cadenas? (A9, B78, G1, G2).

 

Siguiendo con estos archivos. El .ini.inf contiene un crc32 supongo que calculado a partir del archivo .ini correspondiente así que como mínimo esto tiene que ser fácilmente calculable. El .ini contiene parámetros de configuración y dice, de algún modo u otro que temas pueden ir con cada sistema/coche/loquesean las cadenas anteriores.

 

Los tres parámetros de configuración que hay son: LIST_NAV, LIST_AUDIO_BT, LIST. En cualquier caso cuando sepa que son estos grupos sabremos que temas son compatibles con que sistema.

 

Al lío ahora si.

 

Al entrar en las subcarpetas "HarmonyX" donde la X es un número, encontramos mas o menos lo mismo para cada tema:

1- Dos archivos .jpg (imágenes de 240x240px) llamados skin_nav.jpg y skin_audio.jpg (son la "preview" del tema, lo que ves en el menú del coche antes deseleccionar el tema)

2- Otro llamado HARMONY.bin.inf (checksums e informacion varia)

3- Un archivo llamado HARMONY.bin.gz (el tema en si).

 

Los archivos (1) de imágenes no tienen mas secreto.

El archivo (2) Sigue la siguiente estructura:

 

e04ed802 --------------------> Algun tipo de checksum?
NAME:SQUARE--------------> Nombre del tema
VER:10 -----------------------> Versión del tema
GEN:5.1.D.5_30.4.0 -------> Vesion del SMEG+ en la que fue generada esta version del tema.?!
PSA_NB:0 --------------------> Ni idea
OFFSET:2 --------------------> Algun tipo de desplazamiento necesario para poder desempaquetar o acceder a los contenidos del tema. Hay que estudiarlo un poco mas.

 

Y finalmente la bestia. El archivo número 3 que como no, trae su miga. con extension .bin.gz parece que sea un fichero binario comprimido con gzip pero si intentamos descomprimirlo con cualquier herramienta no chuta y sale error. Para estos casos hay una herramienta magnífica llamada binwalk que busca dentro de ficheros binarios a ver si reconoce cadenas y formatos de fichero dentro de otro fichero (dicho muy mal y muy rápido).

 

Despues de pasarlo por el binwalk este nos dice:

File Name Offset Description HARMONY.bin.gz 4 Zlib compressed data, default compression, uncompressed size >= 524288

 

Así que realmente hay datos comprimidos pero no en forma de archivo y encima los primeros 4 bytes nos sobran (offset 4 segun binwalk). Editamos el fichero en un editor hexadecimal, eliminamos a mano los 4 primeros bytes. Si sólo hacemos eso nos quedamos con datos comprimidos pero como ademas queremos abrir y mirar lo que hay le añadimos una cabecera de archivo gzip, en concreto yo le he añadido 1f 8b 08 00 00 00 00 00 al principio. Con estas modificaciones ya podemos descomprimir el archivo por ejemplo con winrar, gzip o como se prefiera. Aunque nos dará un error, el archivo se podrá extraer.

 

Y bien, cuando se extrae, el resultado es otro archivo binario así que otra vez a pasarle binwalk y por fin encontramos mas cosillas como archivos png, muchas zonas de datos comprimidos con LZMA, zlib, un archivo de paridad y poco mas. Y aquí ya me he plantado por el momento.

 

Dejo esto aquí por si alguien quiere continuar, yo igual sigo a ratos, ya veremos.

 

Por cierto, adjunto algunos de los png que hay dentro del binario.

post-23636-0-75992300-1449749842.png post-23636-0-92784000-1449749851.png post-23636-0-37028100-1449749858.png post-23636-0-04378100-1449749875.png post-23636-0-53228600-1449749894.png post-23636-0-87968400-1449749942.png post-23636-0-38282800-1449749953.png

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco puedo ayudarte personalmente pero podría consultarlo.

Una duda. ¿Esos ficheros donde están exactamente? ¿Se puede acceder de alguna manera al sistema de ficheros del smeg?

¿O están en el archivo de actualización que han puesto en el hilo?

Saludos y muchísimas gracias por el aporte!

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas!

 

Gracias por los ánimos y comentarios.

 

@1ppdoc a mi también me encantaría ir con un custom theme aunque cuando mas veo como está hecho mas lejos lo veo. A veces por mucho que te lo curres no obtienes ningún resultado y a veces dedicandote ratillos y no demasiados tienes un golpe de suerte y das con lo que buscabas. El tiempo y las ganas diran.

 

@derbisenda26 mas que difícil es laborioso. En la informática (y fuera de ella) hay cosas mucho mas chungas te lo aseguro.

 

@fishmemory todo lo que he publicado es un análisis "en frío". O sea lo hago a partir de los archivos de actualizacion que en realidad no actualizan nada sinó que instalan una version mas moderna. O sea, todo el sistema está allí pero al no estar instalado todo se encuentra empaquetado. Lo que he hecho hasta ahora es simplemente desempaquetar superficialmente un tema. En los módulos de navegador, radio, y sistema en general, etc ni me he asomado.

Para acceder al sistema de ficheros en vivo así a bote pronto sólo veo dos posibles vectores de entrada. Desmontar la pantalla y buscar un puerto serie o jtag detrás, soldar unos puntos de test con sus cablecitos e intentar comunicarnos por esta vía. Lo mas probable es que de conseguirlo encontraramos un sistema de login password que habria que saltarse, etc, etc.... Y el otro vector que se me ocurre és el navegador web. Creo que es la puerta de entrada mas grande que tiene el SMEG+ hasta que se demuestre lo contrario. El problema es que no he conseguido conectar a internet de ningún modo ni con ningún teléfono. Tengo la versión 5.0 y no quiero actualizar porque cuando mas baja sea la versión mas fallas de seguridad tendrá y mas posiblidades de entrar dentro o como mínimo de ver lo que hay.

 

Si nunca abanzo con este tema ya os contaré. En cualquier caso, pregunto y añado.

- Alguien sabe que son estos grupos: (A9, B78, G1, G2).

- Si alguien desmonta la tablet algun día, porfavor, que le eche fotos por detrás y las publique.

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@arizaleta si, ya leí por aquí que con la versión 5.1 era mas fácil crear el vínculo bluetooth para compartir conexión. Bueno, era igual de fácil pero que con esta versión el número de terminales compatibles era mucho mayor. Lo que pasa és que intento resistirme a actualizar. Primero porque cuando menor sea la versión más fácil puede ser encontrar un fallo por donde entrar y por otro lado porqué una vía para añadir temas o modificaciones puede ser las actualizaciones y si las hago cierro el paso del camino.

 

Y a todos. Traigo pequeñas pero buenas notícias. Siguiendo un link que se da en este hilo, fui a parar a un site donde se estudian entre otras cosas los sistemas RTX i bien, en unapartado entraban a hablar de los checksums (sumas de verificación) que utilizaban en los ficheros de actualizacion. Explicaban por encima como estaban hechas y comentaban sin entrar en detalles sus peculiaridades a la vez que facilitaban un programita hecho por el maestro mira308sw con el que calcularlo. Pues bien, sin demasiada fe pase el programa a uno de los temas empaquetados y a su .inf y el checsum que me dió fue el mismo!

Conclusión1: Magneti marelli no ha cambiado su sistema de checksum entre los sistemas RTX y el SMEG+

Conclusión2: Si nunca tenemos la posibilidad de modificar los ficheros de update, no va a ser el checksum lo que nos frene de subirlos.

 

Seguimos en ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

he abierto el archivo   G7.bigharmony

 

y dice lo siguiente:

 

//
// G7 - SMEG 5.4 - Vehicles B7/B78/T9/E3/W2
// LIST:BigHarmx,0,BigHarmy,0,...
// BigHarm = BigHarmony number
// 0 = for upgrade
//
// BigHarm1 :
//  GRAPHIC (LCB) / ELLIPTIC / CUBIC / GRAPHIC (LCD)
//  NAND : 2 ZONE(S)
// BigHarm2 :
//  REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL
//  NAND : 2 ZONE(S)
// BigHarm3 :
//  SQUARE (NAV) / WARMLIGHT (NAV) / ESSENTIEL (DS)
//  NAND : 2 ZONE(S)

LIST:1,0,2,0,3,0

 

mi teoria es la siguiente:

 

nuestro nuevo 308 es un vehiculo tipo T9.

Cuando actualizemos el sistema vendra a este archivo a buscar los temas que tiene que instalar, pero este archivo tiene un comando 0=for upgrade, posiblemente este comando este mandando dejar los temas originales sin actualizar ,por defecto viene instalados el tema reflex y square y esos son los que se instalan.

 

es posible que si cambiamos este valor a 1=for upgrade, se actualicen los temas ELLIPTIC / CUBIC /REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL/ WARMLIGHT

 

peo vamos que no tengo ni idea solo son suposiciones, y  a ver quien es el guapo que prueba jejejejejejejje.

 

seguimos investigando...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he abierto el archivo   G7.bigharmony

 

y dice lo siguiente:

 

//

// G7 - SMEG 5.4 - Vehicles B7/B78/T9/E3/W2

// LIST:BigHarmx,0,BigHarmy,0,...

// BigHarm = BigHarmony number

// 0 = for upgrade

//

// BigHarm1 :

//  GRAPHIC (LCB) / ELLIPTIC / CUBIC / GRAPHIC (LCD)

//  NAND : 2 ZONE(S)

// BigHarm2 :

//  REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL

//  NAND : 2 ZONE(S)

// BigHarm3 :

//  SQUARE (NAV) / WARMLIGHT (NAV) / ESSENTIEL (DS)

//  NAND : 2 ZONE(S)

LIST:1,0,2,0,3,0

 

mi teoria es la siguiente:

 

nuestro nuevo 308 es un vehiculo tipo T9.

Cuando actualizemos el sistema vendra a este archivo a buscar los temas que tiene que instalar, pero este archivo tiene un comando 0=for upgrade, posiblemente este comando este mandando dejar los temas originales sin actualizar ,por defecto viene instalados el tema reflex y square y esos son los que se instalan.

 

es posible que si cambiamos este valor a 1=for upgrade, se actualicen los temas ELLIPTIC / CUBIC /REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL/ WARMLIGHT

 

peo vamos que no tengo ni idea solo son suposiciones, y  a ver quien es el guapo que prueba jejejejejejejje.

 

seguimos investigando...........

Es decir. Crees que cuando se actualiza el SO no se actualizan los temas? Eso es muy interesante. Sobretodo para los que tenemos acabado GT y no queremos perder el tema redline.

Que crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas facil descomprimir los archivos que todo lo que habeis hecho. Al menos para mi. Yo personalmente uso Linux, y tras examinar los archivos, simplemente estan comprimidos con la compresion GZIP previamente empaquetados con TAR.

Resumiendo. Para descomprimir un archivo se ejecuta el siguiente comando:

 

tar zxvf <archivo>.bin

 

Y salen todos los archivos ya descomprimidos.

 

En Windows, si no me equivoco el 7-Zip puede descomprimir archivos tar.gz, pero antes de hacer nada tendreis que cambiar la extension de .bin a .tar.gz

 

En el caso del archivo NAV/SYSTEM.BIN esta lo siguiente:

- Los  tonos de llamada cuando te hacen una llamada al telefono y esta conectado al coche por Bluetooth

- Archivos de imagen de las lineas de la camara trasera

- Los logos de las emisoras de radio

- Bases de datos en formato SQLite con los cheatcodes (y mas cosas que habria que ver que son)

- Binarios varios (archivos compilados y ejecutables en el sistema de la pantalla, que por cierto, funciona con VxWorks, algo parecido a Linux)

 

En el archivo NAV/sd_dir.bin esta:

- Cadenas de texto de las palabras que aparecen en la pantalla (todos los idiomas)

- Un ¿parche? para el GPS.

 

En fin, esto es un no parar.

 

Opino que se podria modificar todo lo modificable (archivos de imagen, archivos de texto) y lo "no modificable" quizas haya algun programa con lo que se pueda editar. Una vez editado todo, volverlo a comprimir, cambiar el checksum en el archivo .inf (habria que ver como calcularlo) y supuestamente, ya tendriamos el firmware modificado.

 

Confirmarme si desde Windows con el 7-zip y renombrando el archivo a .tar.gz podeis descomprimirlo, porque si es que si vais a estar un rato entretenidos. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas facil descomprimir los archivos que todo lo que habeis hecho. Al menos para mi. Yo personalmente uso Linux, y tras examinar los archivos, simplemente estan comprimidos con la compresion GZIP previamente empaquetados con TAR.

Resumiendo. Para descomprimir un archivo se ejecuta el siguiente comando:

 

tar zxvf <archivo>.bin

 

Y salen todos los archivos ya descomprimidos.

 

En Windows, si no me equivoco el 7-Zip puede descomprimir archivos tar.gz, pero antes de hacer nada tendreis que cambiar la extension de .bin a .tar.gz

 

En el caso del archivo NAV/SYSTEM.BIN esta lo siguiente:

- Los  tonos de llamada cuando te hacen una llamada al telefono y esta conectado al coche por Bluetooth

- Archivos de imagen de las lineas de la camara trasera

- Los logos de las emisoras de radio

- Bases de datos en formato SQLite con los cheatcodes (y mas cosas que habria que ver que son)

- Binarios varios (archivos compilados y ejecutables en el sistema de la pantalla, que por cierto, funciona con VxWorks, algo parecido a Linux)

 

En el archivo NAV/sd_dir.bin esta:

- Cadenas de texto de las palabras que aparecen en la pantalla (todos los idiomas)

- Un ¿parche? para el GPS.

 

En fin, esto es un no parar.

 

Opino que se podria modificar todo lo modificable (archivos de imagen, archivos de texto) y lo "no modificable" quizas haya algun programa con lo que se pueda editar. Una vez editado todo, volverlo a comprimir, cambiar el checksum en el archivo .inf (habria que ver como calcularlo) y supuestamente, ya tendriamos el firmware modificado.

 

Confirmarme si desde Windows con el 7-zip y renombrando el archivo a .tar.gz podeis descomprimirlo, porque si es que si vais a estar un rato entretenidos. :D

 

 

Puedes colgar las bases " Bases de datos en formato SQLite con los cheatcodes"?. Los Cheatcodes deberían funcionar sin modificar nada y quizás podriamos jugar un poco con algunas configuraciones del equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


sqlite> .tables

cheatcodes

 


sqlite> .schema

CREATE TABLE [cheatcodes] ([name] VARCHAR(50) NOT NULL ON CONFLICT ABORT PRIMARY KEY ON CONFLICT ABORT UNIQUE ON CONFLICT ABORT, [is_displayable] INT DEFAULT 0, [is_configurable] INT DEFAULT 0, [max_params_number] INT DEFAULT 0, [is_official] INT DEFAULT 0, [is_synchronous] INT DEFAULT 0, [is_available_in_release] INT DEFAULT 1, [CCOD_PATH] TEXT);

 

sqlite> SELECT * FROM cheatcodes;

 

SPYTAKE|0|0|0|1|0|1|NAND

SPYSTORE|0|0|0|1|0|1|NAND

SPYCLN|0|0|0|1|0|1|NAND

REBOOT|0|0|0|1|0|1|NAND

HWINFO|1|0|0|1|1|1|NAND

GPSINFO|1|0|0|1|1|1|MICRO_SD

BTINFO|1|0|0|1|1|1|NAND

TUNERINFO|1|0|0|1|1|1|NAND

NETINFO|1|1|1|1|1|1|NAND

BT|0|1|2|1|1|1|NAND

ARKBYP|0|0|0|1|1|1|NAND

PING|1|1|1|1|1|1|NAND

MIRE|0|1|1|0|1|1|NAND

BTSTARTER|0|1|1|0|0|1|NAND

FPS|0|0|0|0|1|1|NAND

BT0DB|0|0|0|0|1|1|NAND

BTADC|0|1|2|0|1|1|NAND

ECSAVE|0|1|1|0|1|1|NAND

SIMSPEED|0|1|1|1|1|1|MICRO_SD

GUIDBG|1|0|0|0|1|1|NAND

SYSMON|1|0|0|0|1|1|NAND

SWINFO|1|0|0|1|1|1|NAND

CATCLN|0|0|0|1|0|1|NAND

MAPSPEED|0|1|1|1|1|1|MICRO_SD

MMIMON|1|0|0|0|1|1|NAND

AUDIOINFO|1|0|0|1|1|1|NAND

MSDREFRESH|1|1|1|0|1|1|NAND

AFTT|0|0|0|1|0|1|NAND

ZAINFO|1|0|0|1|1|1|NAND

 

Como podeis ver en la descripcion de la tabla, los distintos 0 o 1, dependiendo de su lugar en la columna indican si se puede mostrar, si es configurable, si es oficial, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he abierto el archivo   G7.bigharmony

 

y dice lo siguiente:

 

//

// G7 - SMEG 5.4 - Vehicles B7/B78/T9/E3/W2

// LIST:BigHarmx,0,BigHarmy,0,...

// BigHarm = BigHarmony number

// 0 = for upgrade

//

// BigHarm1 :

//  GRAPHIC (LCB) / ELLIPTIC / CUBIC / GRAPHIC (LCD)

//  NAND : 2 ZONE(S)

// BigHarm2 :

//  REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL

//  NAND : 2 ZONE(S)

// BigHarm3 :

//  SQUARE (NAV) / WARMLIGHT (NAV) / ESSENTIEL (DS)

//  NAND : 2 ZONE(S)

LIST:1,0,2,0,3,0

 

mi teoria es la siguiente:

 

nuestro nuevo 308 es un vehiculo tipo T9.

Cuando actualizemos el sistema vendra a este archivo a buscar los temas que tiene que instalar, pero este archivo tiene un comando 0=for upgrade, posiblemente este comando este mandando dejar los temas originales sin actualizar ,por defecto viene instalados el tema reflex y square y esos son los que se instalan.

 

es posible que si cambiamos este valor a 1=for upgrade, se actualicen los temas ELLIPTIC / CUBIC /REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL/ WARMLIGHT

 

peo vamos que no tengo ni idea solo son suposiciones, y  a ver quien es el guapo que prueba jejejejejejejje.

 

seguimos investigando...........

He encontrado esto por si sirve:

B7 : C4

B78: C4 Picasso, Grand Picasso

T9 : 308

E3 : C4 Cactus

W2: 508 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

he abierto el archivo   G7.bigharmony

 

y dice lo siguiente:

 

//

// G7 - SMEG 5.4 - Vehicles B7/B78/T9/E3/W2

// LIST:BigHarmx,0,BigHarmy,0,...

// BigHarm = BigHarmony number

// 0 = for upgrade

//

// BigHarm1 :

//  GRAPHIC (LCB) / ELLIPTIC / CUBIC / GRAPHIC (LCD)

//  NAND : 2 ZONE(S)

// BigHarm2 :

//  REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL

//  NAND : 2 ZONE(S)

// BigHarm3 :

//  SQUARE (NAV) / WARMLIGHT (NAV) / ESSENTIEL (DS)

//  NAND : 2 ZONE(S)

LIST:1,0,2,0,3,0

 

mi teoria es la siguiente:

 

nuestro nuevo 308 es un vehiculo tipo T9.

Cuando actualizemos el sistema vendra a este archivo a buscar los temas que tiene que instalar, pero este archivo tiene un comando 0=for upgrade, posiblemente este comando este mandando dejar los temas originales sin actualizar ,por defecto viene instalados el tema reflex y square y esos son los que se instalan.

 

es posible que si cambiamos este valor a 1=for upgrade, se actualicen los temas ELLIPTIC / CUBIC /REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL/ WARMLIGHT

 

peo vamos que no tengo ni idea solo son suposiciones, y  a ver quien es el guapo que prueba jejejejejejejje.

 

seguimos investigando...........

 

BUENO PUES ME LA HE JUGADO......... B)

He cambiado el archivo como os dije los valoes de 0 por 1.

 

 

peero no funciona, cuando meto el usb me dice que el archivo de actualizacion no es correcto, lo he dejado como estaba y lo ha actualizado.

 

pero con los mismos temas....

 

seguiremos..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

he abierto el archivo   G7.bigharmony

 

y dice lo siguiente:

 

//

// G7 - SMEG 5.4 - Vehicles B7/B78/T9/E3/W2

// LIST:BigHarmx,0,BigHarmy,0,...

// BigHarm = BigHarmony number

// 0 = for upgrade

//

// BigHarm1 :

//  GRAPHIC (LCB) / ELLIPTIC / CUBIC / GRAPHIC (LCD)

//  NAND : 2 ZONE(S)

// BigHarm2 :

//  REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL

//  NAND : 2 ZONE(S)

// BigHarm3 :

//  SQUARE (NAV) / WARMLIGHT (NAV) / ESSENTIEL (DS)

//  NAND : 2 ZONE(S)

LIST:1,0,2,0,3,0

 

mi teoria es la siguiente:

 

nuestro nuevo 308 es un vehiculo tipo T9.

Cuando actualizemos el sistema vendra a este archivo a buscar los temas que tiene que instalar, pero este archivo tiene un comando 0=for upgrade, posiblemente este comando este mandando dejar los temas originales sin actualizar ,por defecto viene instalados el tema reflex y square y esos son los que se instalan.

 

es posible que si cambiamos este valor a 1=for upgrade, se actualicen los temas ELLIPTIC / CUBIC /REDLINE / REFLEX / ESSENTIEL/ WARMLIGHT

 

peo vamos que no tengo ni idea solo son suposiciones, y  a ver quien es el guapo que prueba jejejejejejejje.

 

seguimos investigando...........

 

BUENO PUES ME LA HE JUGADO......... B)

He cambiado el archivo como os dije los valoes de 0 por 1.

 

 

peero no funciona, cuando meto el usb me dice que el archivo de actualizacion no es correcto, lo he dejado como estaba y lo ha actualizado.

 

pero con los mismos temas....

 

seguiremos..........

 

¿Y si lo cambias por 2?

 

Quizá quiera decir:

 

// BigHarm = BigHarmony number

// 0 = for upgrade

 

Has cambiado el 0 por 1, por lo que ha actualizado

// BigHarm1

 

Si lo cambias por 2, quizá actualice el REDLINE. ¿Qué opinas?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...