Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desactivar de modo permanente el desastroso Start and Stop


Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

No entiendo nada. ¿Cómo que se te activa a los 21km/h? ¿Quieres decir que te para el motor en marcha?  :o  El S&S es un sistema de ahorro de combustible y reducción de emisiones durante las detenciones. En ningún caso el motor debe pararse en marcha. 

 

O me he perdido algo, o el S&S de tu coche no funciona correctamente  :mellow:

 

El mío de Julio de 2015, pero el eHDI de 115cv sin Blue, también para el coche en marcha a los 21 km/h, de hecho es lo único bueno que le encuentro para que ahorre combustible cuando te acercas a un semáforo, pones punto muerto y frenas hasta parar. Me da que dependiendo de si es blue o no, el S&S actúa de una manera u otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun un amigo mio que trabaja en volkswagen por lo menos el suyo no se puede desactivar.

 

A todo esto,TANTO OS CUESTA DARLE AL BOTON????? mientras lo dejais un poco arrancado(1min) para que engrase el turbo???

 

La verdad es que a veces somos la ostia. Buscamos donde no hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun un amigo mio que trabaja en volkswagen por lo menos el suyo no se puede desactivar.

A todo esto,TANTO OS CUESTA DARLE AL BOTON????? mientras lo dejais un poco arrancado(1min) para que engrase el turbo???

La verdad es que a veces somos la ostia. Buscamos donde no hay

Supongo que sera alguna normativa... lo mismo que en los bluehdi, que si te quedas sin adblue, el coche no arranca...

tiene su logica son coches catalogados menos contaminantes con el beneficio de pagar menos impuestos, pero cuesta un poco que la electronica decida por nosotros.

Creo que el coche es demasiado nuevo aun, y segun pase el tiempo se podran hacer muuuchas cosas interesantes con el, para la gente que le guste "trastear".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso personal (Junio 2015), jamás hasta ahora se me ha parado por debajo de 21 km, y en semáforos que he visto rojo, he quitado la marcha antes de estar parado del todo, y hasta que el coche no se detiene por completo no se activa el start/stop... me han sorprendido mucho los comentarios al respecto, estaré atento al respecto.

 

 

Buenas,

 

El mio es un puretech 130 de julio de 2014 y ayer estuve haciendo pruebas, y hasta que el coche no esta parado, el star-stop no se activa. Es mas, estando el star-stop activado si el coche se mueve un poco aunque sea por inercia, el motor arranca.

 

 

Totalmente de acuerdo  ;)

 

Exactamente lo mismo que vosotros. El mio es un Puretech de 130cv, de Octubre 2014. No se activa hasta que el coche no esta parado completamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, lo que es inexplicable es que arranque el coche en el garaje, y cuando llego al portón de salida freno y espero a que suba (ni 10'' oiga) ZAS el S&S me para el coche. Coño pero si no le ha dado casi ni tiempo a marcar la aguja de la Tª...

 

Solución: Abro el coche, entro, me acoplo, me pongo el cinturón arranco y acto seguido pulso la desconexión del S&S. Ya lo tengo mecanizado. :rolleyes:

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun un amigo mio que trabaja en volkswagen por lo menos el suyo no se puede desactivar.

 

A todo esto,TANTO OS CUESTA DARLE AL BOTON????? mientras lo dejais un poco arrancado(1min) para que engrase el turbo???

 

La verdad es que a veces somos la ostia. Buscamos donde no hay

 

Pos la verdad, es que si, es molesto... porque cuando te olvidas y se te apaga se te queda cara de tonto (a ver, insisto, el que ande por ciudad, allá él, a mi no me interesa...), y lo apagas de malas (en ese momento).

El tema es que debería ser un interruptor on-off y punto, permanente. A mi tambien me molesta tener que echarle adblue, aunque haya gente que esté encantado de contaminar menos, a mi me parece EL TIMO DEL SIGLO, y aún encima, fuente de problemas (a lo mejor no lo tienes, pero está ahí para una cosa, para fastidiar... nivel incorrecto de combustible... fugas... averias vamos).

 

Piensa que si fuese al revés, que le tuvieses que dar al botón para conectarlo cada vez, seguro que, a lo mejor, a ti te molestaría...

 

A mi lo que me fastidia son imposiciones porque "los señores de peugeot creen que es lo mejor para mi", cuando en este caso, no lo es. Encima, que nadie se engañe, que no piense que esto es "gratis" porque si te dicen S&S son 600 euros como extra, seguro que muchos se lo pensarían (como es mi caso, que no me lo pensaría, directamente fuera), pero como directamente te lo repercuten en el precio, y te lo "comes", pues...

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía qué problemones os hacéis algunos con una tontería.

 

Lo mejor es acostumbrarse al S&S que ya es raro un coche que no lo traiga y ser feliz, el coche tiene problemas bastante más serios (caja de cambios horrible en algunas motorizaciones, ruidos en la suspensión extraños, espejos movedizos, ruidos de viento, total desaprovechamiento de la pantalla avanzada central en comparación con otros modelos de otras marcas, etc etc etc) como para quejarse de algo que funciona bastante bien.

 

Luego compraréis un eléctrico y querréis que haga ruido porque "como no hace ruido me desconcentra..."

 

Así nos va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía qué problemones os hacéis algunos con una tontería.

 

Lo mejor es acostumbrarse al S&S que ya es raro un coche que no lo traiga y ser feliz, el coche tiene problemas bastante más serios (caja de cambios horrible en algunas motorizaciones, ruidos en la suspensión extraños, espejos movedizos, ruidos de viento, total desaprovechamiento de la pantalla avanzada central en comparación con otros modelos de otras marcas, etc etc etc) como para quejarse de algo que funciona bastante bien.

 

Luego compraréis un eléctrico y querréis que haga ruido porque "como no hace ruido me desconcentra..."

 

Así nos va...

 

Totalmente de acuerdo. El coche tiene otros problemas mas serios de caja de cambios, suspensión rebotona, ruidos, viento, etc. como para pensar que el S&S es molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo. El coche tiene otros problemas mas serios de caja de cambios, suspensión rebotona, ruidos, viento, etc. como para pensar que el S&S es molesto.

 

Efectivamente....

 

Madre mía qué problemones os hacéis algunos con una tontería.

 

Lo mejor es acostumbrarse al S&S que ya es raro un coche que no lo traiga y ser feliz, el coche tiene problemas bastante más serios (caja de cambios horrible en algunas motorizaciones, ruidos en la suspensión extraños, espejos movedizos, ruidos de viento, total desaprovechamiento de la pantalla avanzada central en comparación con otros modelos de otras marcas, etc etc etc) como para quejarse de algo que funciona bastante bien.

 

Luego compraréis un eléctrico y querréis que haga ruido porque "como no hace ruido me desconcentra..."

 

Así nos va...

 

Exactamente... ¿acostumbrarte? a ver, eso me parece "conformismo"... claro, y nos acostumbramos a rellenar adblue, y a que tenga que mirar a la pantalla para cambiar el aire (sería infinitamente mejor las redas de toda la vida, que al tacto las manejas...) y más cosas... Como bien dices, tendrá problemas más serios, y lo triste es que los señores de peugeot pierdan un miserable minuto en este sistema (que debería ser opcional, como el que quiere el techo de cristal), dejando de lado cosas más importantes.

 

porque además, creo que las ventajas no son tales, sólo para ellos para poder rebajar en ciudad el consumo un poco, habrá que ver a que coste (primero el que pagas al comprarlo) y despues a largo plazo... porque igual resulta que encima, ni ahorras.

 

A mi lo que me repatea es la IMPOSICIÓN, porque veo muy bien que el 90% viva en Madrid y coja atascos bestiales, y de 4 horas circulando 1 hora esté apagado... perfecto, pero a los que no tenemos ese problema... el problema es el propio start-stop, que simplemente NO VALE PARA NADA y es fuente de problemas (vamos, ventaja NINGUNA).

 

yo soy muy crítico sobre todo con lo que pago.... y está claro que "toca tragar" en muchas cosas, que parecen diseñadas con el culo... y el 308 tiene virtudes, y defectos, por supuesto... ya lo puse en otro post... reposacabezas... pantalla para ciertos ajustes que son, creo que hasta peligrosos, y por supuesto, incómodos de narices....

 

Por cierto... ya me gustaría  a mi que peugeot trucase sus coches como VW y que se metiesen el adblue por donde todos sabemos... a veces, como dices... así nos va.... como decimos los gallegos "mean encima de nosotros y tenemos que decir que llueve". Pues lo mismo....

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...