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407 2.0 HDI mal arranque


espigo
Ir a la solución Resuelto por espigo,

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Hola

El coche me da problemas de arranque cuando lo arranco por primera vez por las mañanas y cuanto más días pase sin arráncalo más trabajo me cuesta, arranca a la cuarta vez de darles tirones pequeños con la llave sin forzar con un tirón de arranque largo... no sé si me explico, ahora en invierno aún más en verano parece arrancar con más facilidad aunque algo le cuesta.

En principio el intento de arranque parece carecer de fuerza y a la segunda o tercera empieza el motor a coger como fuerza y arranca del tirón ... claro está que es al último intento ... como dice el chiste ; a que vuelta se echa el perro....a la última jejejejeje

A ver quién me puede dar pistas sobre mi problema, he cambiado batería, he mirado conexión del sensor del cigüeñal....

Desconozco si tiene precalentadores el Peugeot 407 HDI tipo motor 6DRHR y si es así donde están situados, a ver quién pudiera explicar cómo localizar los precalentadores, por qué otra cosa no se qué pensar que le puede estar pasando.

He metido el coche en el ordenador y no me da fallo de avería.

El coche funciona perfectamente cuando arranca y cuando se calienta arranca todas las veces del primer tirón sin problema aparente, siempre espero a que se caliente por temor a que no vuelva arrancar por el gasto de batería que pienso que no podrá arrancarlo.

Pongo la dirección de un video de youtuve que es parececido a lo que le pasa a mi coche, porque las primeras veces que empezo a pasarme le daba tirones largos de arranque y arrancaba así de mal, ahora como he cambiado a tirones pequeños y no arranca lo vuelvo a intentarlo, me va mejor al menos al arrancar arranca mejor.

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  • Resuelto

Hola de nuevo
Me parece que doy por cerrado el hacerlo yo mismo, ya que he localizado los precalentadores y están detrás del bloque motor de difícil acceso y es más imposible de localizar a simple vista, ha sido gracias a un espejo he conseguido verlos… aún desmontando tuberías y plásticos me veo incapacitado para poder desmontarlos… porque se carece de visión, creo que lo tendré que llevar al taller….

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post-80-0-71111300-1445707366_thumb.jpg

buenas pongo unas fotos de la situación de la caja de precalentamiento  de los calentadores

 

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NOTA importante cuidado al manipular los conectores  del calculador  NO SOLTAR si no esta la bateria  desconectada  

 

 

 

post-80-0-66350400-1445707709_thumb.jpg
 
 
aqui  la caja   de precalentamiento   señalada
 
post-80-0-62605700-1445707788_thumb.jpg
 

 

 

 

 

 

 

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Comprueba el funcionamiento de los calentadores sin necesidad de desmontarlos Se sitúan detrás de la culata (hacia el lado del habitáculo para entendernos). Prueba a meterle corriente a cada calentador, con un cable independiente desde el positivo de batería a la punta de arriba donde esta la tuerca que sujeta los cables que van a todos los calentadores.

 

Si hace algo de chispa es síntoma de que seguramente funcionan (la resistencia que lleva en el extremo inferior del calentadores se calienta al rojo al alimentarlos con corriente). 

 

Los calentadores en los motores Hdi (inyección directa diésel) actuan cuando hay temperaturas bajas y durante unos segundos.

 

post-20294-0-52392500-1445784537_thumb.j

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El 21/10/2015 a las 15:35, jjcf dijo:

Tienes que tener un calentador mal, dependiendo del motor que tengas puede estar en la parte delantera, o en la trasera.

Esos calentadores son para el motor 1.6 hdi según la imagen. Aunque desconozco si son compatibles para el 2.0 hdi.

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  • 4 semanas después...

hola amigos, y gracias por todo

Espero que esto le sirva a alguien que pueda volver a tener este mismo problema…

 es curioso aunque se me paso por la cabeza que pudiera ser de la puesta en marcha que también leí en el foro, nunca pensé que fuera ella, porque entre otras cosa arrancaba en caliente siempre, menos una que otrs tal cual, en frio le costaba bastante he incluso hacia el arranque de cabeceo que puse en el video si le insistía con la llave.

lo lleve al taller , al final y tras hacerme unas pruebas de batería y en el ordenador , me ha costado 200€ el cambio del motorcillo de arranque , se le ha puesto uno de intercambio. y verdaderamente estoy contento con el coche después de tanto tiempo con el problema y ningún taller de los dos que lo lleve me aseguraran nada seguro, al final lo he llevado a un taller que fue de peugeot.

 en uno me quería cambiar los inyectores y en otro que no sé que de algo eléctrico que va en el del volante motor... ya ni me acuerdo como lo llamo.

 

al parecer el motor de arranque no se rompe o deja de funcionar ... se va agotando y cuando empieza el agotamiento el arranque del coche empieza a ir mal, unas veces si otras veces no y a la tercera te dejaba tirado por agotar la batería y tenía que desenchufar la batería por que entraba en ahorro de energía , la culpa a la bacteria ... le puse la tudor y después que si los inyectores les parece que pudiera ser... ¿dónde le echas gasoil? me decía el mecánico...., pues donde va a ser en la gasolinera de siempre.... que yo sepa en el pueblo no le pasa a nadie nada por culpa de la gasolinera”...., pues llévalo al taller de un amigo que tiene un ordenador mejor que este a ver que te dice, porque a mi me dice que hay que cambiar los 4 inyectores.... en el otro que algo eléctrico que va en el volante motor no se que nombre le dio, queria abrir el motor…. no viendo puerto en claridad decidí esperar que diera la cara o yo mismo ir descartando cosas,  a sin he estado unos meses, buscando yo mismo el problema y por un amigo lo he llevado a otro pueblo que me digo que conocía un taller que fue de Peugeot y ahora trabajaban con una franquicia y a muy buen precio , pues nada allí li he llevado, le conté todo mi problema, me pidió que dejara el coche por que claro en caliente 7 veces que le dio a la llave 7 veces que arranco el muy cabroncete… déjamelo que lo vea mañana más claro, me dijo… pues claro, por que este parece que sabe que está en el taller… le dige yo …

a los dos días me llama y me dice mira te lo he mirado y le he hecho pruebas he incluso metido en el ordenador , el coche lo que tiene es el motor de arranque … ¿pues cuánto me costaría?,… de intercambio te sale unos 200€ iva incluido y colocado y todo…. En ese momento pensé, “ es más barato que los 4 inyectores y abrir el motor”…. Pues venga métele mano y al final llevo tres días con él y arranca nada más enseñarle la llave, no acaba de toser y ya está arrancado … vuelvo a estar contento con mi coche como cuando lo compre… que valla meses me ha dado y disgustado con el coche sin saber claramente que tenia

gracias a todos y espero que esta experiencia mía le ayude a alguien

saludos

Editado por espigo
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  • 1 año después...

Oye @jjcf Una duda que tengo en las imágenes que pones para acceder al relé de precalentamiento. ¿Es el HDi 110cv o el HDI 136? Es que no lo diferencio mucho. Los esquemas del servicebox son del 136 y supongo que tu hablas del mismo, pero es para aclarar.

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  • 3 años después...

Hola buenas tardes yo tengo un 407 2.0 hdi 136 cv y desde hace un tiempo ay veces que como lo deje dos o tres días sin coger le cuesta trabajo arrancar,  o arranca como en tres cilindros y cabeceando el motor y también ay veces que se resetea como si le quitara la batería y después arranca , pues como me hacía eso creía que era la batería y le e puesto otra y sigue igual , a alguien más le ha pasado , gracias u un saludo

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Hola, yo no recomiendo cambiar los calentadores cuando se funden en los 407,suelen partirse y entonces el problema si que es gordo ,desmontar la culata taladrar etc, para sacarlos pocos talleresse comprometen  para  hacerlo

 

aqui teneis una manera de sacarlos sin romperlos dicen

 

 

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Buenas a tod@s,

En enero fui al mecánico y cual fue mi sorpresa que tengo los 4 calentadores fundidos en un 1.6 hdi 92cv del 2005 con 160.000kms... El coche hecha un poco de humo al arrancar, no siempre y ciertamente apenas se ve... y hasta que no esta caliente no gira fino fino.

Mi tristeza viene cuando el mecánico me comenta que no se hace responsable si al cambiarlos se rompe alguno y que el prefiere no hacerlo, me aconseja dejarlos fundidos y mejor no meternos en problemas.

Como siempre tengo la mosca detrás de la oreja, me pregunto si tiene algo negativo ir con los calentadores fundidos, a parte del arranque a bajo cero claro... Que me aconsejáis? Los dejo así? Llevo el coche a la Citroen?

No sé el tiempo que llevan fundidios, ni si estan soldados, ni la carbonilla que deben de tener... quizás salen sin problemas pero claro...

 

los calentadores trabajan cuando la temperatura baja de 5 grados y cuando esta regenerando el filtro de particulas para aumentar la temperatura el resto del tiempo estan nulos,pero es mejor no tocarlos mientras el coche arranque

 

 

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No le faltan c***nes a tu coche si arranca con todos los calentadores fundidos!!!

No es mala idea hacerlo en un taller bien equipado como un concesionario en el caso que lo hagas. Si rompe uno al sacarlo, sé que hay especialistas que te lo saca sin levantar culata pero te puede costar 100 y algo € hacerlo que será siempre menos que levantar culata.

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Bueno pues comenté antes lo lleve al taller y después de una semana allí no han dado con el problema el coche sigue igual tiene que tener algún consumo que me deja la batería seca en un par de días pero el ordenador no detecta nada , a alguien más le ha ocurrido

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Si fuera el alternador no arrancaría y el coche arranca , lo mismo té arranca en tres cilindros que dando fallo de algo o también ay veces que le das y no hace nada , como si le quitaras la batería y vuelvo a darle y arranca pero con todo la fecha y hora mal como cuando le quitas la bateria

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