Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sonido al girar el volante al tope


Mensajes recomendados

Buenas, desde hace unos días vengo escuchando un fuerte sonido "clac", al girar el volante tanto a la izquierda como a la derecha. El coche lo compre justo hace un año modelo SW 2,0, pues bien suena exactamente cuando giro las ruedas, por ejemplo durante un aparcamiento y el volante llega al tope en ambos sentidos, entonces es cuando suena este "clac" que para mí es demasiado ruidoso. Durante el tiempo que llevo con el coche no lo he escuchado o por lo menos no me había llamado la atención. Mi preguta es si esto es normal o tengo un problema en la dirección.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no es normal así que coméntalo en el talller.

 

Yo lo dejé ayer para la rev. de los 6.000 kms (gratuita) y les he comentado que cuando llego al tope de dirección cruje siempre que tenga pisado el freno a medio pedal. Es curioso porque sin frenar no lo hace, y si presiono el pedal a tope tampoco.

 

A ver que me cuentan.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, no es normal así que coméntalo en el talller.

Yo lo dejé ayer para la rev. de los 6.000 kms (gratuita) y les he comentado que cuando llego al tope de dirección cruje siempre que tenga pisado el freno a medio pedal. Es curioso porque sin frenar no lo hace, y si presiono el pedal a tope tampoco.

A ver que me cuentan.

Salu2!

El mio hacia exactamente eso. cuando maniobras al aparcar crujia.

De ahí pasó a sonar hasta en los baches, y a día de hoy llevo cambiado los amortiguadores delanteros en garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo el mismo problema en mi 308, desde los 3 meses y 5000km.

Ruido en la dirección al girar el volante hasta el final de cada lado, un tipo clac clac clac, como al cerrar una cremallera o similar.

Además, cuando pasas un bache o paso de cebra elevado, suena un ruido muy raro, tipo clonc clonc.

Estas descrciones son las que me dijo el jefe de taller que pusiera al llevarlo y después de probae el coche conmigo.

Me cambiaron amortiguadores delanteros y copelas, engrasaron los silenblock (o como sea).... Y nada de nada.

Me devolvieron el coche exactamente igual después de 3 semanas en el taller, y dijeron que rodase 2000km, a ver si se ajustaban las piezas nuevas.

Está de nuevo en el taller desde la semana pasada. No sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor.

Lo peor, que no saben lo que es. Al menos tengo coche de sustitución.

En cuanto sepa algo más os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, "me consuela" ¡entre comillas! saber que hay compañeros con estos mismos problemas para poder compartir, ayudarnos y comentar las soluciones que nos da Peugeot.

Silverisis, el ruido de la dirección que tengo es "solo un clac fuerte" al final de cada lado y no "clac-clac-clac" tipo cremallera como tú comentas por lo que posiblemente no sea el mismo ruido.

El cloc en la parte delantera que puede tener relación con la dirección, me suena exactamente como lo describes y se aprecia de forma leve con las ventanillas bajadas y sin música a veces suena y otras no dependiendo del badén, llevo un año con el coche y casi me he familiarizado con el ruido.

Mañana lo llevaré al taller para ver si dan con la tecla, ya os comento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Lo último que se es que van a volver a cambiar los amortiguadores delanteros.

En teoría van a poner un modelo diferente, que es lo que les ha comentado peugeot.

A mi me da que no va a ser la solución.

Tengo que esperar porque están sin stock.

Os voy informando.....

Por eso mismo pasé yo. casi un mes de espera por los amortiguadores y al final sigue haciendo ruido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, después de probar el coche el mecánico, no ha escuchado nigún ruido en badenes, según el del taller todo está bien y en cuanto al sonido al girar a tope el volante, me comenta que es normal en el sistema de dirección eléctrica.

Pues bien me quedo algo más tranquilo con el ruido del volante pero probaré en otro taller para ver si oyen el "clok" de la parte delantera.

Yo pensaba que el ruido era producido por los amortiguadores pero según comentais veo que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijate que al frenar y girar a tope retuercen los amortiguadores. Frena gira y suelta el freno y veras como se mueve algo el coche. Yo voy a ver si me acerco a que me lo miren y de paso que ajusten las calas de la suspensión o algo así, a ver si mejora. Y de paso a que me den una matricula nueva que se me jodio una con el agua, que no esta estanca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...