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    ¿Qué es esto?

Sonido al girar el volante al tope


Flautin
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Buenas, desde hace unos días vengo escuchando un fuerte sonido "clac", al girar el volante tanto a la izquierda como a la derecha. El coche lo compre justo hace un año modelo SW 2,0, pues bien suena exactamente cuando giro las ruedas, por ejemplo durante un aparcamiento y el volante llega al tope en ambos sentidos, entonces es cuando suena este "clac" que para mí es demasiado ruidoso. Durante el tiempo que llevo con el coche no lo he escuchado o por lo menos no me había llamado la atención. Mi preguta es si esto es normal o tengo un problema en la dirección.

Saludos

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Buenas, no es normal así que coméntalo en el talller.

 

Yo lo dejé ayer para la rev. de los 6.000 kms (gratuita) y les he comentado que cuando llego al tope de dirección cruje siempre que tenga pisado el freno a medio pedal. Es curioso porque sin frenar no lo hace, y si presiono el pedal a tope tampoco.

 

A ver que me cuentan.

 

Salu2!

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Buenas, no es normal así que coméntalo en el talller.

Yo lo dejé ayer para la rev. de los 6.000 kms (gratuita) y les he comentado que cuando llego al tope de dirección cruje siempre que tenga pisado el freno a medio pedal. Es curioso porque sin frenar no lo hace, y si presiono el pedal a tope tampoco.

A ver que me cuentan.

Salu2!

El mio hacia exactamente eso. cuando maniobras al aparcar crujia.

De ahí pasó a sonar hasta en los baches, y a día de hoy llevo cambiado los amortiguadores delanteros en garantía

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Hola,

Yo tengo el mismo problema en mi 308, desde los 3 meses y 5000km.

Ruido en la dirección al girar el volante hasta el final de cada lado, un tipo clac clac clac, como al cerrar una cremallera o similar.

Además, cuando pasas un bache o paso de cebra elevado, suena un ruido muy raro, tipo clonc clonc.

Estas descrciones son las que me dijo el jefe de taller que pusiera al llevarlo y después de probae el coche conmigo.

Me cambiaron amortiguadores delanteros y copelas, engrasaron los silenblock (o como sea).... Y nada de nada.

Me devolvieron el coche exactamente igual después de 3 semanas en el taller, y dijeron que rodase 2000km, a ver si se ajustaban las piezas nuevas.

Está de nuevo en el taller desde la semana pasada. No sólo no ha mejorado sino que ha ido a peor.

Lo peor, que no saben lo que es. Al menos tengo coche de sustitución.

En cuanto sepa algo más os comento.

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Buenas, "me consuela" ¡entre comillas! saber que hay compañeros con estos mismos problemas para poder compartir, ayudarnos y comentar las soluciones que nos da Peugeot.

Silverisis, el ruido de la dirección que tengo es "solo un clac fuerte" al final de cada lado y no "clac-clac-clac" tipo cremallera como tú comentas por lo que posiblemente no sea el mismo ruido.

El cloc en la parte delantera que puede tener relación con la dirección, me suena exactamente como lo describes y se aprecia de forma leve con las ventanillas bajadas y sin música a veces suena y otras no dependiendo del badén, llevo un año con el coche y casi me he familiarizado con el ruido.

Mañana lo llevaré al taller para ver si dan con la tecla, ya os comento.

Saludos

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Hola,

Lo último que se es que van a volver a cambiar los amortiguadores delanteros.

En teoría van a poner un modelo diferente, que es lo que les ha comentado peugeot.

A mi me da que no va a ser la solución.

Tengo que esperar porque están sin stock.

Os voy informando.....

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Hola,

Lo último que se es que van a volver a cambiar los amortiguadores delanteros.

En teoría van a poner un modelo diferente, que es lo que les ha comentado peugeot.

A mi me da que no va a ser la solución.

Tengo que esperar porque están sin stock.

Os voy informando.....

Por eso mismo pasé yo. casi un mes de espera por los amortiguadores y al final sigue haciendo ruido...

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Hola, después de probar el coche el mecánico, no ha escuchado nigún ruido en badenes, según el del taller todo está bien y en cuanto al sonido al girar a tope el volante, me comenta que es normal en el sistema de dirección eléctrica.

Pues bien me quedo algo más tranquilo con el ruido del volante pero probaré en otro taller para ver si oyen el "clok" de la parte delantera.

Yo pensaba que el ruido era producido por los amortiguadores pero según comentais veo que no

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Fijate que al frenar y girar a tope retuercen los amortiguadores. Frena gira y suelta el freno y veras como se mueve algo el coche. Yo voy a ver si me acerco a que me lo miren y de paso que ajusten las calas de la suspensión o algo así, a ver si mejora. Y de paso a que me den una matricula nueva que se me jodio una con el agua, que no esta estanca

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jorgeastur es verdad cuando giro el volante con el freno pisado y después lo suelto con el volante al tope, la suspensión baja unos centímetros. No sabemos si esto es normal y lo hacen todos y si tiene algo que ver con el ruido "cloc" en badenes

Saludos

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  • 1 year later...
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    • Imagen de la cámara de marcha atrás.
      Yo con el Peugeot no puedo comprobarlo pero si que es cierto que en otras marcas se ve algo la matrícula. Esta foto no es del mío pero se ve exactamente igual: la defensa y un trocito de matrícula.
      • 2 replies
    • Presento 308 1.6 vti 120cv Sport 3P
      Hola buenas , me presento desde Madrid soy Jesús tengo 21 años 
       
      Siempre me han gustado los coches y aún mas las motos si cabe , todo lo que lleve ruedas... jejeje.
      Aparte del 308 tengo un saxo 1.5d 58cv con 240.000km y encantado , antes del 308 tuve junto con el saxo (mi primer coche) un ML 320 v6 218cv
      automático con 280.000km . A veces me arrepiento de haberlo cambiado por el 308...
      En fin... os detallo un poco lo que lleva mi coche las mods que le hecho y que le haré.
       
      Mi coche es un peugeot 308 sport 1.6 vti 120cv 3p del 8/10/2008.
       
      Exterior:
      -llantas 17"
      -color negro (nosé como se llama exactamente , pero lleva como purpurina)
      -lunas tintadas
      -bombillas cortas h1 philips blue visión
      -bombillas largas H7 philips blue visión
      -Techo de cristal
      -espejos electricos
      Interior:
      -luces led en todo el interior
      -radio 1din con pantalla motorizada scott
      -red para el perro
      Motor:
      - De serie...
      Próximas mod:
      -Cambio de volante por el del GTi
      -pomo Gti o de nylon tipo rally (consolador)
      -equipo de audio más completo con 6x9 etapa y bombo
      -pedalera GTi
      -cuadro de mandos con el fondo en blanco (acabado Premium)
      -Trasera del GTi (paragolpes y escape)
      -faros de xénon
      -Alerón GTi
      -Luces diurnas tipo americanas
      -Filtro de potencia cónico
      -Chispazo...
      -Linea de Escape entera desde colectores hasta atrás artesanal
      -Llantas GTi en color antracita
      -Etc....
       
      Este es mi coche y todo lo que le quiero hacer jejeje. 
      Llevo con el casi tres meses y unas cuantas averías... pero aún así estoy muy contento con el , 
       
      Averías:
      -Fallo Sistem antipolución ( electroválvula) 
      -Traga bastante aceite (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Otra vez Fallo antipolución (a la espera de entrar a taller otra vez)
      -Bombillas varias fundidas
      -Retrovisor roto por defecto de fabrica (o eso me han dicho)
      -Mando a distancia
      -No más por el momento....
       
      Decir que todo esto en casi tres meses que hace que le compramos... hace un rato me acaban de... 
      • 19 replies
    • Cajas de cambio del Peugeot 508
      Lo pongo como medio ilustrativo para conocimiento como usuarios, son operaciones sencillas vaciado y llenado pero para lo que se requiere sitio y.....
      • 8 replies
    • Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros
      ¡Hola!

      A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:
       
      Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

      ¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?
       
      El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.
       
      ¡Gracias!
      • 26 replies
    • Soporte para el móvil
      Buenas,
      Estoy a la espera de que me llegue este mes una Rifter 1.5 Blue HDi GT Line, y me gustaria saber si alguien ha encontrado algún soporte para el móvil que se adapte bien en algún hueco o sitio del salpicadero o si alguién ha encontrado algún soporte especial...
      Gracias!
      • 8 replies
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