Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparación goma capo


talaiot

Mensajes recomendados

Hola de nuevo,

Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?

 

He visto la silicona que os adjunto (foto), ¿creéis que podría arreglarlo con eso?,

post-23093-0-46231100-1446128402_thumb.j

 

 

¿cómo podría quitar lo viejo?

 

gracias

post-23093-0-23412600-1446128110_thumb.j post-23093-0-14043600-1446128195_thumb.j post-23093-0-25652200-1446128334_thumb.j

Editado por talaiot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás en desguace haya algo. Con silicona se filtrará menos el agua y la suciedad pero el cordón de silicona puede que no te quede uniforme.

 

Encima esta pieza (torpedo/vierteaguas)  en el 307 hay que desmontarlo junto a los limpias cada vez que se cambia el filtro de aire, porque no hay hueco para meter la mano. Por lo que hay que tener cuidado de no rajarlo al montarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Silicona para el agua en el Leroy Merlin la encontrarás, incluso en un chino también las hay de color negro, por eso no hay problema. Yo lo que haría sería coger una cuchilla y le cortaba a lo largo por donde se ven los agujeros, para sanearlo y poderlo unir después de rellenarlo con silicona y debería quedar de lujo. Ya nos contarás ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás en desguace haya algo. Con silicona se filtrará menos el agua y la suciedad pero el cordón de silicona puede que no te quede uniforme.

 

Encima esta pieza (torpedo/vierteaguas)  en el 307 hay que desmontarlo junto a los limpias cada vez que se cambia el filtro de aire, porque no hay hueco para meter la mano. Por lo que hay que tener cuidado de no rajarlo al montarlo.

 

Hace poco cambie el filtro del aire de mi 307 y no me hizo falta desmontarlo, con un poco de maña sale facil hombre!, ademas las de desgüace suelen estar igual o en peor estado, tambien las tengo muy miradas  :D

 

 

Silicona para el agua en el Leroy Merlin la encontrarás, incluso en un chino también las hay de color negro, por eso no hay problema. Yo lo que haría sería coger una cuchilla y le cortaba a lo largo por donde se ven los agujeros, para sanearlo y poderlo unir después de rellenarlo con silicona y debería quedar de lujo. Ya nos contarás ;)

 

La idea que por lo menos tengo yo, es de recortar con cuidado con el cuter la goma desgastada, y despues con la boca del bote de silicona, ir rellenando poco a poco de forma uniforme, para que se note lo menos posible (requiere de paciencia y mucho pulso jaja). 

 

Mañana tengo que ir al Leroy Merlin a mirar una cosa, si encuentro lo que busco subire el proceso  :D .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...
El 31/10/2015 a las 16:11, Dagero dijo:

En cuanto vea que hace buen día me pondré con la chapuza y lo subiré, que si sale bien, se lo tengo que hacer a otro coche tambien  :D  :D  :D

 

¿Lo has hecho al final?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Carlos_Sajor dijo:

 

Secundo la pregunta, ya que estoy igual. Y mira que puse un torpedo nuevo que compré hace 3 años y volvemos a lo mismo.

 

¡Que me cuentas! ¿Se te ha vuelto a fastidiar? Ya es mala suerte... No se si será que a lo mejor tu coche no está en garaje ¿no? El mío, tiene 14 años y sigue bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y a un precio de 2,20€ que me costó la silicona negra que veis en la foto.

 

Efectivamente el plástico negro utilizado para sellar y desplazar el agua hacia el canal de evacuación es de baja calidad y después de estar el coche durmiendo casi siempre en la calle aguantando un sol de justicia termina cuarteandose y levantandose incluso el plástico rígido, tambien debido a que muchos talleres cuando cambian el filtro del aire quitan esta pieza entera para acceder. El problema es que termina rompiendose, doblandose hacia arriba y el problema es que deja pasar el agua hacia dentro y puede terminar filtrandose dentro del motor junto con la suciedad con polvo mezclado y agua como se ven en estas fotos.

 

20180627_153413.jpg

20180627_153439.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compre esta silicona negra de un super-chino. En las características pone que aguanta hasta los 70º, la comparé con otras marcas más caras y personalmente no hay diferencias como para pagar el doble o triple.

 

Lo primero es coger el tubo de salida de la silicona y cortarlo  después lo aplastamos dandole a la salida forma de rectangulo fino de 1 cm de ancho y 1 milímetro de apertura.

 

Después debemos cortar con un cutter la goma tanto la cuarteada como la que todavía esta bien. El corte lo realizo hasta casi la linea hundida y después limpio bien la zona de plástico y el cristal.

20180627_102751.jpg

20180627_102936.jpg

Editado por juanbe2626
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora fijamos la linea por donde vamos a echar la silicona negra, fijando el límite 5 mm por encima del cristal donde llegaba la goma cuarteada y 5mm por encima del plástico de tal forma que el ancho de la silicona sea de 1cm aprox o un pelín más. De esta forma después de rociar la silicona podemos darle un acabado más profesional y estético.

 

Para fijar la linea de aplicación utilizo cinta carrocero que es de papel y se retira facilmente tanto del plástico como del cristal.

 

20180626_194348.jpg

20180626_194409.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...