Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reparación goma capo

Recommended Posts

Hola de nuevo,

Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?

He visto la silicona que os adjunto (foto), ¿creéis que podría arreglarlo con eso?,

post-23093-0-46231100-1446128402_thumb.j

¿cómo podría quitar lo viejo?

gracias

post-23093-0-23412600-1446128110_thumb.j post-23093-0-14043600-1446128195_thumb.j post-23093-0-25652200-1446128334_thumb.j

Edited by talaiot

• Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He utilizado despues de echarle la silicona un trozo de carton recortado para delimitar y uniformar la silicona por todo el recorrido y eliminar el exceso de silicona en ciertas zonas. Ver foto mas ab

Para aplicar la silicona hay que tener un buen pulso y constante, que no falte silicona y que sea la misma cantidad por todo el recorrido.

Hace poco cambie el filtro del aire de mi 307 y no me hizo falta desmontarlo, con un poco de maña sale facil hombre!, ademas las de desgüace suelen estar igual o en peor estado, tambien las tengo muy

Posted Images

Quizás en desguace haya algo. Con silicona se filtrará menos el agua y la suciedad pero el cordón de silicona puede que no te quede uniforme.

Encima esta pieza (torpedo/vierteaguas)  en el 307 hay que desmontarlo junto a los limpias cada vez que se cambia el filtro de aire, porque no hay hueco para meter la mano. Por lo que hay que tener cuidado de no rajarlo al montarlo.

Silicona para el agua en el Leroy Merlin la encontrarás, incluso en un chino también las hay de color negro, por eso no hay problema. Yo lo que haría sería coger una cuchilla y le cortaba a lo largo por donde se ven los agujeros, para sanearlo y poderlo unir después de rellenarlo con silicona y debería quedar de lujo. Ya nos contarás ;)

Quizás en desguace haya algo. Con silicona se filtrará menos el agua y la suciedad pero el cordón de silicona puede que no te quede uniforme.

Encima esta pieza (torpedo/vierteaguas)  en el 307 hay que desmontarlo junto a los limpias cada vez que se cambia el filtro de aire, porque no hay hueco para meter la mano. Por lo que hay que tener cuidado de no rajarlo al montarlo.

Hace poco cambie el filtro del aire de mi 307 y no me hizo falta desmontarlo, con un poco de maña sale facil hombre!, ademas las de desgüace suelen estar igual o en peor estado, tambien las tengo muy miradas  :D

Silicona para el agua en el Leroy Merlin la encontrarás, incluso en un chino también las hay de color negro, por eso no hay problema. Yo lo que haría sería coger una cuchilla y le cortaba a lo largo por donde se ven los agujeros, para sanearlo y poderlo unir después de rellenarlo con silicona y debería quedar de lujo. Ya nos contarás ;)

La idea que por lo menos tengo yo, es de recortar con cuidado con el cuter la goma desgastada, y despues con la boca del bote de silicona, ir rellenando poco a poco de forma uniforme, para que se note lo menos posible (requiere de paciencia y mucho pulso jaja). 

Mañana tengo que ir al Leroy Merlin a mirar una cosa, si encuentro lo que busco subire el proceso  :D .

Bueno, pues ya tengo la silicona, que viéndola ahora es la misma que subió el compañero al abrir el post, y el precio es de 5.60 €.

En cuanto vea que hace buen día me pondré con la chapuza y lo subiré, que si sale bien, se lo tengo que hacer a otro coche tambien  :D  :D  :D

• 2 years later...
hace 6 horas, Carlos_Sajor dijo:

Secundo la pregunta, ya que estoy igual. Y mira que puse un torpedo nuevo que compré hace 3 años y volvemos a lo mismo.

¡Que me cuentas! ¿Se te ha vuelto a fastidiar? Ya es mala suerte... No se si será que a lo mejor tu coche no está en garaje ¿no? El mío, tiene 14 años y sigue bien.

hace 9 horas, admin dijo:

¡Que me cuentas! ¿Se te ha vuelto a fastidiar? Ya es mala suerte... No se si será que a lo mejor tu coche no está en garaje ¿no? El mío, tiene 14 años y sigue bien.

Exacto, el mío duerme en la calle.

Todos o casi todos tenemos este problema. He preguntado en los almacenes de recambio y nadie parece tenerlo. Mañana mismo voy a ir a Peugeot para ver si lo tienen y cuanto cuesta, tengo mucha curiosidad.

Esta mañana he preguntado el Peugeot y me han sacado presupuesto de la pieza. 115€. Si alguien la consigue por otros medios mas económica que nos lo diga por favor. A mi personalmente me parece una locura, solo es un plástico.

• 4 weeks later...

Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y a un precio de 2,20€ que me costó la silicona negra que veis en la foto.

Efectivamente el plástico negro utilizado para sellar y desplazar el agua hacia el canal de evacuación es de baja calidad y después de estar el coche durmiendo casi siempre en la calle aguantando un sol de justicia termina cuarteandose y levantandose incluso el plástico rígido, tambien debido a que muchos talleres cuando cambian el filtro del aire quitan esta pieza entera para acceder. El problema es que termina rompiendose, doblandose hacia arriba y el problema es que deja pasar el agua hacia dentro y puede terminar filtrandose dentro del motor junto con la suciedad con polvo mezclado y agua como se ven en estas fotos.

20180627_153413.jpg

20180627_153439.jpg

Compre esta silicona negra de un super-chino. En las características pone que aguanta hasta los 70º, la comparé con otras marcas más caras y personalmente no hay diferencias como para pagar el doble o triple.

Lo primero es coger el tubo de salida de la silicona y cortarlo  después lo aplastamos dandole a la salida forma de rectangulo fino de 1 cm de ancho y 1 milímetro de apertura.

Después debemos cortar con un cutter la goma tanto la cuarteada como la que todavía esta bien. El corte lo realizo hasta casi la linea hundida y después limpio bien la zona de plástico y el cristal.

20180627_102751.jpg

20180627_102936.jpg

Edited by juanbe2626

Ahora fijamos la linea por donde vamos a echar la silicona negra, fijando el límite 5 mm por encima del cristal donde llegaba la goma cuarteada y 5mm por encima del plástico de tal forma que el ancho de la silicona sea de 1cm aprox o un pelín más. De esta forma después de rociar la silicona podemos darle un acabado más profesional y estético.

Para fijar la linea de aplicación utilizo cinta carrocero que es de papel y se retira facilmente tanto del plástico como del cristal.

20180626_194348.jpg

20180626_194409.jpg

• Our picks

• Anomalia airbag
      Buenas tardes.
      Continuo intentando poner al día mi 307.
      El fallo que tengo es que empiezo a circular y a los 2 - 5 me salta anomalía airbag y hay se queda.
      He leído lo que he encontrado por el foro.
      He repasado las conexiones bajo los asientos 3 en el del piloto y 2 en copiloto.
      Tenian buen aspecto , de todas maneras las he abierto y limpiado con CRC.
      También he intentado localizar el fusible de los airbag porque algún forero ponía que de hay podía venir el fallo.
      Sin embargo en mi coche que es del 2002 no encuentro el fusible.
      Me he descargado el manual y el fusible no aparece por ningún lado.
      Adjunto un pantallazo del manual.
      • 12 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 108 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador Peugeot 307
      En este brico, @PeuPowered quiere enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda. A pesar de ser un modelo descatalogado sigue estando presente y se agradecen estos bricos para mantenerlo.
      Como siempre, puedes ir al foro para comentar y ver los comentarios de otros foreros.
      Actalmente encontramos muchas opciones en vehículos electrificados, como nos indican el aumento de sus ventas.
      Antes de nada,debemos intentar las siguientes alternativas para que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica.
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace

Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.

Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear.
      Pasar el cable dentro del coche.
      Buscarle un sitio bueno al interruptor.
      Buscar una tierra.

Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la..... 
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿ya tienes escogida tu foto del león?😜esperamos verla pero sin olvidar las normas

• 8 replies
    • luces faros
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 12 replies
  • Create New...