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Reparación goma capo


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Hola de nuevo,

Como he visto que me habéis solucionado todo lo anterior, os envío fotos de goma quebrada por el sol, ¿cómo podría arreglarla?

 

He visto la silicona que os adjunto (foto), ¿creéis que podría arreglarlo con eso?,

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¿cómo podría quitar lo viejo?

 

gracias

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Edited by talaiot
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He utilizado despues de echarle la silicona un trozo de carton recortado para delimitar y uniformar la silicona por todo el recorrido y eliminar el exceso de silicona en ciertas zonas. Ver foto mas ab

Para aplicar la silicona hay que tener un buen pulso y constante, que no falte silicona y que sea la misma cantidad por todo el recorrido.

Hace poco cambie el filtro del aire de mi 307 y no me hizo falta desmontarlo, con un poco de maña sale facil hombre!, ademas las de desgüace suelen estar igual o en peor estado, tambien las tengo muy

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Quizás en desguace haya algo. Con silicona se filtrará menos el agua y la suciedad pero el cordón de silicona puede que no te quede uniforme.

 

Encima esta pieza (torpedo/vierteaguas)  en el 307 hay que desmontarlo junto a los limpias cada vez que se cambia el filtro de aire, porque no hay hueco para meter la mano. Por lo que hay que tener cuidado de no rajarlo al montarlo.

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Silicona para el agua en el Leroy Merlin la encontrarás, incluso en un chino también las hay de color negro, por eso no hay problema. Yo lo que haría sería coger una cuchilla y le cortaba a lo largo por donde se ven los agujeros, para sanearlo y poderlo unir después de rellenarlo con silicona y debería quedar de lujo. Ya nos contarás ;)

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Quizás en desguace haya algo. Con silicona se filtrará menos el agua y la suciedad pero el cordón de silicona puede que no te quede uniforme.

 

Encima esta pieza (torpedo/vierteaguas)  en el 307 hay que desmontarlo junto a los limpias cada vez que se cambia el filtro de aire, porque no hay hueco para meter la mano. Por lo que hay que tener cuidado de no rajarlo al montarlo.

 

Hace poco cambie el filtro del aire de mi 307 y no me hizo falta desmontarlo, con un poco de maña sale facil hombre!, ademas las de desgüace suelen estar igual o en peor estado, tambien las tengo muy miradas  :D

 

 

Silicona para el agua en el Leroy Merlin la encontrarás, incluso en un chino también las hay de color negro, por eso no hay problema. Yo lo que haría sería coger una cuchilla y le cortaba a lo largo por donde se ven los agujeros, para sanearlo y poderlo unir después de rellenarlo con silicona y debería quedar de lujo. Ya nos contarás ;)

 

La idea que por lo menos tengo yo, es de recortar con cuidado con el cuter la goma desgastada, y despues con la boca del bote de silicona, ir rellenando poco a poco de forma uniforme, para que se note lo menos posible (requiere de paciencia y mucho pulso jaja). 

 

Mañana tengo que ir al Leroy Merlin a mirar una cosa, si encuentro lo que busco subire el proceso  :D .

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Bueno, pues ya tengo la silicona, que viéndola ahora es la misma que subió el compañero al abrir el post, y el precio es de 5.60 €.

 

En cuanto vea que hace buen día me pondré con la chapuza y lo subiré, que si sale bien, se lo tengo que hacer a otro coche tambien  :D  :D  :D

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  • 2 years later...
hace 6 horas, Carlos_Sajor dijo:

 

Secundo la pregunta, ya que estoy igual. Y mira que puse un torpedo nuevo que compré hace 3 años y volvemos a lo mismo.

 

¡Que me cuentas! ¿Se te ha vuelto a fastidiar? Ya es mala suerte... No se si será que a lo mejor tu coche no está en garaje ¿no? El mío, tiene 14 años y sigue bien.

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hace 9 horas, admin dijo:

¡Que me cuentas! ¿Se te ha vuelto a fastidiar? Ya es mala suerte... No se si será que a lo mejor tu coche no está en garaje ¿no? El mío, tiene 14 años y sigue bien.

 

Exacto, el mío duerme en la calle.

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Todos o casi todos tenemos este problema. He preguntado en los almacenes de recambio y nadie parece tenerlo. Mañana mismo voy a ir a Peugeot para ver si lo tienen y cuanto cuesta, tengo mucha curiosidad.

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Esta mañana he preguntado el Peugeot y me han sacado presupuesto de la pieza. 115€. Si alguien la consigue por otros medios mas económica que nos lo diga por favor. A mi personalmente me parece una locura, solo es un plástico.

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  • 4 weeks later...

Siguiendo este hilo en referencia a la reparación del Torpedo y salvo que el administrador no lo desplace a Bricos, os cuelgo aqui como lo solucione yo y a un precio de 2,20€ que me costó la silicona negra que veis en la foto.

 

Efectivamente el plástico negro utilizado para sellar y desplazar el agua hacia el canal de evacuación es de baja calidad y después de estar el coche durmiendo casi siempre en la calle aguantando un sol de justicia termina cuarteandose y levantandose incluso el plástico rígido, tambien debido a que muchos talleres cuando cambian el filtro del aire quitan esta pieza entera para acceder. El problema es que termina rompiendose, doblandose hacia arriba y el problema es que deja pasar el agua hacia dentro y puede terminar filtrandose dentro del motor junto con la suciedad con polvo mezclado y agua como se ven en estas fotos.

 

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Compre esta silicona negra de un super-chino. En las características pone que aguanta hasta los 70º, la comparé con otras marcas más caras y personalmente no hay diferencias como para pagar el doble o triple.

 

Lo primero es coger el tubo de salida de la silicona y cortarlo  después lo aplastamos dandole a la salida forma de rectangulo fino de 1 cm de ancho y 1 milímetro de apertura.

 

Después debemos cortar con un cutter la goma tanto la cuarteada como la que todavía esta bien. El corte lo realizo hasta casi la linea hundida y después limpio bien la zona de plástico y el cristal.

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Edited by juanbe2626
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Ahora fijamos la linea por donde vamos a echar la silicona negra, fijando el límite 5 mm por encima del cristal donde llegaba la goma cuarteada y 5mm por encima del plástico de tal forma que el ancho de la silicona sea de 1cm aprox o un pelín más. De esta forma después de rociar la silicona podemos darle un acabado más profesional y estético.

 

Para fijar la linea de aplicación utilizo cinta carrocero que es de papel y se retira facilmente tanto del plástico como del cristal.

 

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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.
       
      Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.
       
      Saludos!!
       

       
       
       
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