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Hola, voy a poner solo 2 fotos por si hay algun despistado, como yo, para sacar la batería. Herramienta: algo que encaje en el cuadrado, yo metí un destornilador plano grande, girar a la izquierda hasta que la pieza vaya para atrás dirección faros.

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  • 1 month later...

  • 3 weeks later...

Supongo que lo más adecuado será usar una llave de "cuadradillo" como se usan para aflojar y apretar algunos tapones del aceite del cárter. Para evitar dañar ese cuadrado y liberar el soporte que sujeta la batería.

 

 

 

 

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Si tienes un maletín de herramientas puedes probar a ver si te entra el cuadradillo del maneral/prolongador o del destonillador que se puede acoplar a la llave de carraca pequeña.

Edited by cudeiro1993
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Pues efectivamente Cudeiro tenias razón buscando en las herramientas he visto un maletín con una llave que me sirve perfectamente.

La ultima vez que tuve que cambiar de batería me pillo con prisas y me cobraron 10€ por ponerla. Así que la próxima vez ya se como sacar la vieja lo haré yo mismo.

Muchas gracias :)

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

Noooo, amigos ! Las "llaves de tubo" (así llamadas en la  Argentina) son unos tubos que tienen, de un lado,  el encastre para las tuercas (puede ser exagonal o estriado tambien llamado estrellado) y del otro el encaje para una llave que viene en el juego, una llave "crique" o bien un "mango de fuerza" fijo que tiene un encastre cuadrado y una o varias prolongaciones que son unos hierros que tienen un agujero cuadrado de una punta y en la otra una terminación cuadrada. Las mas usadas son de 3/8 y 1/2 pulgadas. Yo tuve un 407 y ese encastre era de 3/8 " si no me equivoco, girándolo un cuarto de vuelta, mas o menos a la izquierda (en contra del sentido de las agujas del reloj) el soporte se separa y libera la batería. Veré de tomar una foto de la herramienta, que cualquier taller tiene. Por otro lado, el procedimiento para sacar y colocar la batería es un poco complejo en el 407: detener el motor, cerrando todas las aberturas; esperar unos 3 minutos para que se desactive la electrónica; desconectar la batería empezando por el borne negativo y luego el positivo; colocar su reemplazo, conectando primero el borne positivo y luego el negativo (con este método se evitan chispas). Seguidamente poner el contacto durante un minuto (para programar la llave) y luego arrancar el motor. Deberás, entonces reprogramar fecha y hora; subir y bajar las ventanillas a tope manteniendo las teclas presionadas al menos dos segundos e igual con el techo, presionando al final del recorrido la tecla. (esto está bien explicado en el manual del Usuario y te lo cuento de memoria pues yo tengo ahora un 508 HDI) Saqué unas fotos, veré de enviarlas...si logro. Suerte. No es difícil.

Rubén, de Córdoba, Argentina y en cuarentena.

P/D: Logré mandarte las fotos. Esta llave es de las denominadas de 3/8 de pulgada, como vez hay una prolongación que tiene un cuadrado en una punta donde se inserta la mini-crique y los tubos, con encastre cuadrado de una punta que es lo que insertas en el seguro de la batería y cuadrado del otro, donde insertas la llave. Son muy muy comunes estas herramientas, como digo, cualquier taller las tiene incluso yo, que soy abogado tengo las de 3/8 y de 1/2 pulgadas.

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    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
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      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
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      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
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      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
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      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
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