Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Para informátricos: grabador DVD

admin
 Share

Recommended Posts

Hola, os quería pedir ayuda en la compra de un grabador de DVD. Aunque parezca extraño, nunca tuve, y ahora creo que ha llegado el momento.

Os planteo las preguntas ordenaditas para no liarme.

Ahora se venden los de doble capa... que significa eso ¿que graban el doble de capacidad?

Los grabados en doble capa ¿luego se pueden ver en un reproductor normal?

Para grabar una peli, necesito ripearla no? supongo que habrá software en el mercado que haga eso directamente ¿es así? ¿es complicado?

En cuanto a grabar pelis, si compro una, y la grabo, me cabrá en un DVD virgen, pierdo calidad de imagen? Es que me han pasado pelis grabadas y no estaban completas (les habían eliminado extras etc...)

Ya veis que las dudas son de novato total, así que os agradeceré cualquier recomendación.

He estado mirando grabadores y están por unos 40 euros o menos.

GRACIAS!

Hola , Juan. Vamos por partes:

Ahora se venden los de doble capa... que significa eso ¿que graban el doble de capacidad?

Sí, graban el doble ya que, como su nombre indica, graban en dos capas. Pero, ¿quien ha grabado un dvd doble capa?. Luego está el tema del precio, y como no se venden no bajan prácticamente.

Los grabados en doble capa ¿luego se pueden ver en un reproductor normal?

No siempre. La verdad es que creo que muy pocos leen dvd+r dl o dvd-r dl, quizás los más modernos lo lean, nunca he probado ninguno. La gran mayoría de los dvd de pelis originales son de doble capa y estos sí que se leen en cualquier dvd.

Aquí tienes una lista de los que leen dvd+r dl y -r dl:

http://www.videohelp.com/dvdplayers?DVDname=&Submit=Search&dvdrdl=1&dvdplusrdl=1&Search=Search&dvdportable=&dvdchanger=&dvdtv=&chipset=&orderby=Name&hits=25

Para grabar una peli, necesito ripearla no? supongo que habrá software en el mercado que haga eso directamente ¿es así? ¿es complicado?

Sí, hay diversas herramientas en el mercado que te permiten hacer esto, como Smartripper, DVDDecrypter,Dvdshrink, etc. El proceso es fácil, no tiene ninguna complicación.

En cuanto a grabar pelis, si compro una, y la grabo, me cabrá en un DVD virgen, pierdo calidad de imagen? Es que me han pasado pelis grabadas y no estaban completas (les habían eliminado extras etc...)

La peli te cabrá en un dvd virgen, pero probablemente tengas que renunciar al algo. Por una parte está la opción de quitar todos los idiomas que no te interesen, lo mismo con los subtítulos, pero en estos te ahorrarás poco espacio, luego están los extras y aún te queda la opción de comprimir el vídeo hasta que entre. Por ejemplo, en pelis de dibujos animados se puede comprimir bastante sin perder mucha calidad, ya que se usan mucho áreas con colores "sólidos".

Saludos.

1.- Las 'doble capa' significa que pueden grabar en discos de 8 Gb además de en los de 4Gb

2.- Teóricamente si; pero no lo he probado, los discos de 8Gb todavía estan caros.

3.- Si, tienes que ripear; te recomiendo el DVDshrink que es muy bueno, gratuito, español y bastante sencillo.

4.- En un DVD de 8Gb te debe entrar 'a pelo'. En un disco de 4Gb, te entrará a pelo si el disco origen es tambien de 4Gb, si no tendrás que recortar.

4.bis.- Puedes 'recortar' tamaño básicamente de dos formas; recomprimiendo (perdiendo calidad de imagen) y/o eliminando contenidos.

Yo suelo eliminar todos los idiomas de audio menos Español e Inglés; esto normalmente no es suficiente para que entre, pero si que permite que al recortar calidad de imagen, necesite recortar menos.

Yo tengo una TSST (Toshiba-Samsung Storage Tecnology) +RW DL en mi portatil y va de muerte.

Yo suelo eliminar todos los idiomas de audio menos Español e Inglés; esto normalmente no es suficiente para que entre, pero si que permite que al recortar calidad de imagen, necesite recortar menos.

Yo lo que suelo haces es quitar todos los extras menus y demas y dejar la peli a pelo con el idioma español y apañao :P

Share

• Our picks

• BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.

Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.

En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...

IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.

Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 7 replies
    • Foto del Mes Febrero 2023
      Comenzamos nueva edición del Mes del carnaval 🎉🎊, ya podéis ir subiendo vuestras fotos y.....como siempre, las normas

• 3 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Pila boton SOS del techo
      Buenas,

Me parpadea en rojo la luz del botón SOS del techo. Revisando el manual pone que es la pila.....alguien sabe donde esta esta esta "supuesta pila?  Por cierto, he leído que estos coches llevan una SIM integrada....esto es así? Sabéis donde está?
      • 28 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.

• 5 replies
  • Create New...