Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Instalacion electrica desenchufada del motor


Oscar93

Mensajes recomendados

Buenas foro,

Pues eso,tengo un 2.0 110cv del 2003 con el bloque motor fuera de la carroceria,y un mecanico chapuzas que vino me desenchufo todas las conexiones electricas del motor (electrovalvulas,alternador,etc...),en vez de soltarlos todos de la caja de fusibles. :angry: :angry:

A ver si me ayudais  y me decis donde puedo ver cual es la conexion de cada enchufe.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola Óscar! si puedes haz fotos de las conexiones que quieres conectar, del motor con su instalación eléctrica. Mi consejo es que vayas observando colocando, guiando los cables a través del motor y la instalación para localizar cada conector que vaya con su enchufe. procurando que no se quede tirante.

 

Procura marcar los conectores antes de desenchufarlos. Observa el color del conector (macho) y su fuelle de goma (si lleva) que sea del mismo color que los sensores, electroválvulas, accesorios (alternador).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Revisa si en los terminales eléctricos de cada electroválvula tienen un color distinto. Si es asi por colores los podrías asociar a los conectores o clemas con su mismo color. Te dejo una imágen con las distintas electroválvulas para el motor 2.0 hdi. 

 

Las electroválvulas que van delante del motor pueden ser para comandar la válvula EGR y de la gestión de la presión del turbo.

post-20294-0-81923800-1448568742_thumb.j

post-20294-0-52269000-1448569314_thumb.j

post-20294-0-43941000-1448569479_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...