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La vergüenza de peugeot, el servicio post-venta


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   Buenos días [email protected], solo quiero contaros mi caso con el servicio post-venta de peugeot y atención al cliente de peugeot España.

 

Unos días después de semana santa, nos entregaron un 308sw allure, que compramos mi mujer y yo, ya que hemos tenido mellizos y en un ibiza los 4 pues como que se nos hizo un poco difícil. El caso es que todo iba muy bien, nos enviaron una carta para una revisión del motor del limpiaparabrisas y todo estaba perfecto. 

 

 Pero la semana pasada, tuvimos la mala suerte de sufrir un robo, entraron al garaje de la comunidad, y nos robaron las 4 ruedas, no teníamos tornillos anti-robo, pardillo de mi, así que cuando bajo mi mujer con los peque a llevarlos a la guardería, se encontro el desastre..... fue a dejar a los peques andando, puso la denuncia llamo al seguro, se llevaron el coche. Se pidieron las ruedas, llantas, tornillos, un juego de tornillos anti-robo, tapones de tornillos, vaya.... todo el kit para que el coche quedase como nuevo. Me avisaron de peugeot, que tenían dos llantas, pero que las otras dos las tenían que pedir al almacén central de peugeot, todo esto fue el martes, y me dijeron que no me preocupase que el viernes estarían las llantas en Madrid y el coche terminado, así que como hay que peritar y demás, no le di demasiada importancia ya contábamos con estar 2-3 días sin coche... pero el viernes llego el problema.

 

Me llaman de peugeot, y me dicen que no saben porque pero desde Francia les han retenido las llantas y no saben cuando van a llegar. Que están intentando por todos los medios conseguirlas, pero que no hay manera, que se han puesto en contacto con peugeot España y que no pueden hacer nada. El mismo concesionario me ofrece como solución alternativa, otras llantas de otro modelo, pero que son 114 euros mas caras que las que vienen de serie, claro que el seguro eso no lo cubre, y tendría que hacer yo frente a ese gasto, en total unos 500 euros, que ademas de ser de mi bolsillo, se los estaría regalando a peugeot. Me indinan desde el concesionario que me ponga en contacto con atención al cliente de peugeot España para ver que pasa. Llamo a atención al cliente y me dicen que no tienen fecha prevista de entrega que cuando las envíen ya avisaran, intento hablar con ellos, completamente indignado, aunque con mucha calma, les indico la solución alternativa que me ofrecen en el concesionario y les indico que peugeot se tendría que hacer cargo de la demasía del precio, por supuesto ellos se niegan a ello, le hablo de un coche de sustitución, aunque no es la opción que mas me interesa, por las sillas de los peques, pero tampoco aceden, puesto que no es un problema de garantía. Al final, como no saben que decir la respuesta es... "Nosotros estamos dentro de plazo y mientras de se acabe ese plazo no podemos hacer mas, si terminase ese plazo intentaríamos buscar otra solución"

 

  Así que en esas estoy, con el coche parado ya una semana y media, sin saber cuando voy a poder utilizarlo. Completamente indignado con peugeot, puesto que como le dije ayer a la chicha de atención al cliente, el coche no esta parado porque haya que desmontar el bloque-motor, esta parado porque hay que mandar un recambio y apretar cuatro tornillos y a peugeot no le da la gana. Tengo un coche con 6 meses y 4500 km, parado en un taller, porque al mismo fabricante que me lo vendió, tanto el vehículo, como el servicio post-venta, no le da la gana enviar las piezas.

 

  Espero que a nadie mas le pase algo así, es tan ridículo, que por cuatro llantas no puedas mover el coche, que te llega a consumir la sangre. Como podéis imaginar el disgusto en casa en mayúsculo, pero ya hemos asumido que el coche estará listo cuando quiera peugeot. Eso si, la gente tiene que saber que clase de atención al cliente tiene peugeot, como trata a sus clientes, y si la gente se piensa dos veces en comprar un coche de esta marca, pues mejor. 

 

  Habra quien piense que esto te puede pasar con cualquier otra marca, y tienen razón, pero a nosotros nos a pasado con peugeot, y es lo que puedo contar.

 

  Gracias a todos y perdonar la parrafada. Un saludo

 

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Buenas, pero es que no tienen llantas aunque sea de acero para dejártelas hasta que lleguen las tuyas?.

 

Que coja el jefe se servicio y vaya a un desguace y se haga con un juego para tenerlo en casos puntuales...

 

Es que alucino, por su puesto tú no tienes la culpa de no poner tornillos antirobo (si quieren se llevan la rueda con ellos puestos en 5') así que no te sientas culpable.

Y lo siguiente que tienes que hacer SI o SI es poner una reclamación en el Concesionario, en Peugeot España y en la OCU para que aprendan.

 

Que Concesionario es??

 

Salu2!

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Hola, sobre el concesionario, de momento no quiero dar el nombre, se a ciencia cierta que estan haciendo todo lo posible por conseguir las llantas, y no quiero hacerles de momento mala publicidad, en mi opinion personal, y por lo que he podido saber estos dias, no es culpa suya, si no directamente de peugeot como marca. No me indigna que no me ofrezcan un coche de susticucion, lo que me indigna es que las llantas estan en francia, y a peugeot no le da la gana mandarlas a madrid. Por que? pues por lo que se me ha insinuado desde el concesionario es porque las necesitan para produccion y como lo que ellos quieren es vender....... Si una vez comprado el coche, tienes cualquier percance, a ellos les da igual. 

 

   Yo no echo la culpa a peugeot de que me hayan robado las ruedas, como le dije a la señorita de atencion al cliente, pero si me parece patetico el servicio post-venta que tienen, y lo unico que he podido llegar a entender, es lo que acabo de decir...... una vez que te venden el coche.... a ellos ya les da igual.

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Te entiendo muy bien, Lo de los repuestos que vienen de Francia es una cantinela que yo también he sufrido, aunque fue sólo una semana en mi caso, ... El caso es que tienes "secuestrado" el coche y no lo puedes utilizar.. ni te dan otro de sustitución....

Además de reclamarles en el S.A.C, yo intentaría comunicar con alguna organización de Consumidores (OCU) que suelen hacer un poco de ruido y mediar en el tema, o al menos asesorarte de tus derechos.

Ojalá lo resuelvas pronto. Un saludo

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  • 2 months later...
  • Our picks

    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 77 replies
    • PP2000 v22.12-22.14 + Medicina + Actualizaciones
      Peugeot Planet 2000 v22.14
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      * Funciona solo bajo XP Profesional Sp2 como mínimo, o virtualizando este en otro windows. Solo sistemas 32bits.
      * Instalar el programa, activar. Instalar la última actualización 24.99 (25.01 realmente) y volver a activar. (revisad el tutorial que está en este subforo)
       
       
       
      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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