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Cambio de Suspensión


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Muelles Eibach montados!! Muy cómodos. Deberían salir así del concesionario. Esteticamente muchísimo mejor.    

Yo monté los B4 en mi anterior 307 y van de lujo. Se llevan con los muelles de serie y son un poco mas duros pero no tanto; se habla de un 5% mas duros que los que vienen de serie.

Buenas tardes, yo tengo B6 con muelle corto y hago cada dia 80 kilometros para ir a trabajar, el cambio no es drastico y los baches se los come bastante no llega a ser incomodo. Ademas tengo puesto se

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Para mi el problema de este coche son los muelles,no los amortiguadores. Asi que poner amortiguador con el muelle de serie no lo veo. Recuerda que si pones un amortiguador mas corto tienes que homologar, al igual que muelles cortos. Hagas lo que hagas espero nos digas que tal va y FOTOS agachadito,jeje

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Yo vengo de un 307 XS 3p al que le monté unos Blinstein y ahora estoy con un 308 Allure 5p.

 

El 307 era una tabla en curvas, pero en cambio era para mi gusto y todo el que se subía era muy duro, los baches se notaban en exceso.

 

Ahora en el 308, la comodidad es increible, pero a cambio en las curvas sorbetodo donde hay un ambio de asfalto, se hace demasido blando.

 

Yo el 308 lo quiero más para uso familiar y no para deportivo, las ansias de correr de la juventud ya me pasó, pero he de decir que lo que disfruté pasando por curvas con el 307, con este no lo haría ya que no me da la misma confianza, yo no lo cambio, pero si lo que buscas es más seguridad en curva... Los Blinstein son una maravilla, y yo los llevaba con los muelles de serie.

Edited by Jordi_Mirror
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Yo vengo de un 307 XS 3p al que le monté unos Blinstein y ahora estoy con un 308 Allure 5p.

El 307 era una tabla en curvas, pero en cambio era para mi gusto y todo el que se subía era muy duro, los baches se notaban en exceso.

Ahora en el 308, la comodidad es increible, pero a cambio en las curvas sorbetodo donde hay un ambio de asfalto, se hace demasido blando.

Yo el 308 lo quiero más para uso familiar y no para deportivo, las ansias de correr de la juventud ya me pasó, pero he de decir que lo que disfruté pasando por curvas con el 307, con este no lo haría ya que no me da la misma confianza, yo no lo cambio, pero si lo que buscas es más seguridad en curva... Los Blinstein son una maravilla, y yo los llevaba con los muelles de serie.

Pero que modelo tenías montado? Por lo que he visto en el catálogo hay varias durezas, están los b4 que parece mejoran ligeramente los de serie y los b6 que ya son más deportivos, ambos para el muelle original. Luego están los rebajados b8, que creo son más duros que los b6, y aunque sea con muelle original, al ser más corto dejaría más comprimido el muelle, por lo que este también sería más duro.

Es un poco complicado hallar la combinación idónea sin pasarse de dureza.

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¡OJO! Cambiar los amortiguadores anula la garantía.

 

Lo pregunté hace poco en el conce y eso me indicaron.

 

Yo no me arriesgaría, y menos en un coche que está dando tantos problemas con la suspensión, llamada a revisión por tornillos en la suspensión delantesa, crujidos en el puente trasero aún sin solucionar, etc.

 

Saludos,

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Cambiar amortiguadores anula la garantía de los amortiguadores,no del resto del vehículo, o eso me dijeron a mi en el concesionario.

 

En principio montaría B8 + Eibach de -3 delante y -1,5 detrás.

 

Pensaba que los B6 y los B8 eran iguales en dureza y que la diferencia estaba en que los B6 son para muelles de origen y los B8 para muelles rebajados, cada uno con una altura de trabajo diferente, me informaré mejor porque tampoco quiero una tabla.

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Cambiar amortiguadores anula la garantía de los amortiguadores,no del resto del vehículo, o eso me dijeron a mi en el concesionario.

 

En principio montaría B8 + Eibach de -3 delante y -1,5 detrás.

 

Pensaba que los B6 y los B8 eran iguales en dureza y que la diferencia estaba en que los B6 son para muelles de origen y los B8 para muelles rebajados, cada uno con una altura de trabajo diferente, me informaré mejor porque tampoco quiero una tabla.

¿B8? ¿No es muy duro?

 

Yo sólamente quiero que no rebote. No quiero una tabla, ya tuve un A4 que era una tabla...

 

Estaba pensando en los B4.

 

Saludos

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Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

Edited by Mega
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Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

La del GT ya es más dura y un poco más baja, esa fue una de las ideas que me rondó la cabeza en su momento. Hasta las barras estabilizadores son más rígidas.

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Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

 

¿Los B4 mucho más duros? ¿Sería por los muelles no? Mi idea sería cambiar solo amortiguador. No quiero más dureza, quiero que no rebote y no parezca un flan.

 

Saludos,

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¿B8? ¿No es muy duro?

 

Yo sólamente quiero que no rebote. No quiero una tabla, ya tuve un A4 que era una tabla...

 

Estaba pensando en los B4.

 

Saludos

 

Según me han explicado, en Blistein tenemos 3 opciones:

 

B4 los mas similares a los originales 

 

B6 Deportivos con posibilidad de montar con muelles de origen y aceptan hasta -30mm de rebaje en muelle 

 

B8 Deportivos pero mas cortos que los B6, por lo que su funcionamento correcto seria con muelles cortos de -30mm a -50mm

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Según me han explicado, en Blistein tenemos 3 opciones:

 

B4 los mas similares a los originales 

 

B6 Deportivos con posibilidad de montar con muelles de origen y aceptan hasta -30mm de rebaje en muelle 

 

B8 Deportivos pero mas cortos que los B6, por lo que su funcionamento correcto seria con muelles cortos de -30mm a -50mm

 

¿Los B4 mucho más duros? ¿Sería por los muelles no? Mi idea sería cambiar solo amortiguador. No quiero más dureza, quiero que no rebote y no parezca un flan.

 

Saludos,

 

claro claro.  Los B4 suelen ser los originales que se montan en muchos mercedes, no endurecen casi nada (ese 5% que se ha dicho), pero tienen mas calidad y son mas resistentes para poder juntarlos con muelles mas deportivos.

 

Primero compre los muelles y los monté en los monroe reflex que ya tenia en el coche... y al cabo de un año cambie la amortiguacion por los B4 porque los reflex no iban del todo bien.

Edited by Mega
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  • 2 weeks later...

yo mire ayer un presupuesto y me salian los blistein b6 que son durillos sin perder casi confort por 580 los 4 aparte de la.instalacion que en un taller normal cobraran unos 80 o 100 euros

A mi me dijeron sobre ese precio, ya nos contaras como van. Yo me he encargado unos muelles eibach y espero que en unos meses pueda montarle Blistein lo que estoy dudando si los B6 o los B8, todo depende de las sensaciones que tenga con los muelles en cuanto a altura y demás

Por ciento buen Nick, yo tenia una Derbi senda tambien ;).

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Por lo que tengo entendido, al montar muelles más cortos los amortiguadores deben ir en consonancia, para que todo el conjunto trabaje de forma óptima. Tiene su lógica, podría darse el caso de que con el amortiguador en su máxima extensión el muelle quedara "loco" al ser más corto y al comprimirse de nuevo no quede en su sitio, con lo que la suspensión podría tener alguna avería o crear inestabilidad al coche

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Por lo que tengo entendido, al montar muelles más cortos los amortiguadores deben ir en consonancia, para que todo el conjunto trabaje de forma óptima. Tiene su lógica, podría darse el caso de que con el amortiguador en su máxima extensión el muelle quedara "loco" al ser más corto y al comprimirse de nuevo no quede en su sitio, con lo que la suspensión podría tener alguna avería o crear inestabilidad al coche

 

Eso seria practicamente imposible. Ya que el muelle al ser mas corto esta comprimiendo el amorto nunca lo sacara del sitio,que creo que es a lo que te refieres.

 

Yo tenia un xsara con amortos de serie y muelles del 16V que eran 3cm mas cortos y un 5-10% mas duros y vaya como se nota la diferencia. Agarraba muchisimo mejor y no balanceaba

 

espero ansioso fotos del 308 con esos eibach,yo en cuanto tenga vacaciones voy al conce a  hacer unas sugerencias,y como sea si...........tambien quiero ponerlos

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El tuyo era un sw no ?por cuanto te han salido los muelles?

Yo quiero bajarlo también pero no quiero mucha dureza

 

Si, el mio es allure SW. los muelles me van a salir por 200€ - el descuento que me hagan, que espero que sea un 20-30%, de momento estan encargados pues en fabrica no tenian, supuestamente sobre el 15 de este mes deberian de llegar.

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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