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Cambio de Suspensión


joansa
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Para mi el problema de este coche son los muelles,no los amortiguadores. Asi que poner amortiguador con el muelle de serie no lo veo. Recuerda que si pones un amortiguador mas corto tienes que homologar, al igual que muelles cortos. Hagas lo que hagas espero nos digas que tal va y FOTOS agachadito,jeje

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Yo vengo de un 307 XS 3p al que le monté unos Blinstein y ahora estoy con un 308 Allure 5p.

 

El 307 era una tabla en curvas, pero en cambio era para mi gusto y todo el que se subía era muy duro, los baches se notaban en exceso.

 

Ahora en el 308, la comodidad es increible, pero a cambio en las curvas sorbetodo donde hay un ambio de asfalto, se hace demasido blando.

 

Yo el 308 lo quiero más para uso familiar y no para deportivo, las ansias de correr de la juventud ya me pasó, pero he de decir que lo que disfruté pasando por curvas con el 307, con este no lo haría ya que no me da la misma confianza, yo no lo cambio, pero si lo que buscas es más seguridad en curva... Los Blinstein son una maravilla, y yo los llevaba con los muelles de serie.

Edited by Jordi_Mirror
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Yo vengo de un 307 XS 3p al que le monté unos Blinstein y ahora estoy con un 308 Allure 5p.

El 307 era una tabla en curvas, pero en cambio era para mi gusto y todo el que se subía era muy duro, los baches se notaban en exceso.

Ahora en el 308, la comodidad es increible, pero a cambio en las curvas sorbetodo donde hay un ambio de asfalto, se hace demasido blando.

Yo el 308 lo quiero más para uso familiar y no para deportivo, las ansias de correr de la juventud ya me pasó, pero he de decir que lo que disfruté pasando por curvas con el 307, con este no lo haría ya que no me da la misma confianza, yo no lo cambio, pero si lo que buscas es más seguridad en curva... Los Blinstein son una maravilla, y yo los llevaba con los muelles de serie.

Pero que modelo tenías montado? Por lo que he visto en el catálogo hay varias durezas, están los b4 que parece mejoran ligeramente los de serie y los b6 que ya son más deportivos, ambos para el muelle original. Luego están los rebajados b8, que creo son más duros que los b6, y aunque sea con muelle original, al ser más corto dejaría más comprimido el muelle, por lo que este también sería más duro.

Es un poco complicado hallar la combinación idónea sin pasarse de dureza.

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¡OJO! Cambiar los amortiguadores anula la garantía.

 

Lo pregunté hace poco en el conce y eso me indicaron.

 

Yo no me arriesgaría, y menos en un coche que está dando tantos problemas con la suspensión, llamada a revisión por tornillos en la suspensión delantesa, crujidos en el puente trasero aún sin solucionar, etc.

 

Saludos,

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Cambiar amortiguadores anula la garantía de los amortiguadores,no del resto del vehículo, o eso me dijeron a mi en el concesionario.

 

En principio montaría B8 + Eibach de -3 delante y -1,5 detrás.

 

Pensaba que los B6 y los B8 eran iguales en dureza y que la diferencia estaba en que los B6 son para muelles de origen y los B8 para muelles rebajados, cada uno con una altura de trabajo diferente, me informaré mejor porque tampoco quiero una tabla.

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Cambiar amortiguadores anula la garantía de los amortiguadores,no del resto del vehículo, o eso me dijeron a mi en el concesionario.

 

En principio montaría B8 + Eibach de -3 delante y -1,5 detrás.

 

Pensaba que los B6 y los B8 eran iguales en dureza y que la diferencia estaba en que los B6 son para muelles de origen y los B8 para muelles rebajados, cada uno con una altura de trabajo diferente, me informaré mejor porque tampoco quiero una tabla.

¿B8? ¿No es muy duro?

 

Yo sólamente quiero que no rebote. No quiero una tabla, ya tuve un A4 que era una tabla...

 

Estaba pensando en los B4.

 

Saludos

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Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

Edited by Mega
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Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

La del GT ya es más dura y un poco más baja, esa fue una de las ideas que me rondó la cabeza en su momento. Hasta las barras estabilizadores son más rígidas.

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Yo a mi antiguo coche (406 coupe) les monté b4 + eibach (-2.5cm tanto delante como detras) y la respuesta fue la que me esperaba. Muchos mas duros que los originales pero no llegando a ser una tabla :)

Pregunta.. ahora que salen los GTI?? esos llevaran suspension y muelles mas duros, no?? si pones esos tambien se jode la garantia??

 

¿Los B4 mucho más duros? ¿Sería por los muelles no? Mi idea sería cambiar solo amortiguador. No quiero más dureza, quiero que no rebote y no parezca un flan.

 

Saludos,

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¿B8? ¿No es muy duro?

 

Yo sólamente quiero que no rebote. No quiero una tabla, ya tuve un A4 que era una tabla...

 

Estaba pensando en los B4.

 

Saludos

 

Según me han explicado, en Blistein tenemos 3 opciones:

 

B4 los mas similares a los originales 

 

B6 Deportivos con posibilidad de montar con muelles de origen y aceptan hasta -30mm de rebaje en muelle 

 

B8 Deportivos pero mas cortos que los B6, por lo que su funcionamento correcto seria con muelles cortos de -30mm a -50mm

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Según me han explicado, en Blistein tenemos 3 opciones:

 

B4 los mas similares a los originales 

 

B6 Deportivos con posibilidad de montar con muelles de origen y aceptan hasta -30mm de rebaje en muelle 

 

B8 Deportivos pero mas cortos que los B6, por lo que su funcionamento correcto seria con muelles cortos de -30mm a -50mm

 

¿Los B4 mucho más duros? ¿Sería por los muelles no? Mi idea sería cambiar solo amortiguador. No quiero más dureza, quiero que no rebote y no parezca un flan.

 

Saludos,

 

claro claro.  Los B4 suelen ser los originales que se montan en muchos mercedes, no endurecen casi nada (ese 5% que se ha dicho), pero tienen mas calidad y son mas resistentes para poder juntarlos con muelles mas deportivos.

 

Primero compre los muelles y los monté en los monroe reflex que ya tenia en el coche... y al cabo de un año cambie la amortiguacion por los B4 porque los reflex no iban del todo bien.

Edited by Mega
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  • 2 weeks later...

yo mire ayer un presupuesto y me salian los blistein b6 que son durillos sin perder casi confort por 580 los 4 aparte de la.instalacion que en un taller normal cobraran unos 80 o 100 euros

A mi me dijeron sobre ese precio, ya nos contaras como van. Yo me he encargado unos muelles eibach y espero que en unos meses pueda montarle Blistein lo que estoy dudando si los B6 o los B8, todo depende de las sensaciones que tenga con los muelles en cuanto a altura y demás

Por ciento buen Nick, yo tenia una Derbi senda tambien ;).

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Por lo que tengo entendido, al montar muelles más cortos los amortiguadores deben ir en consonancia, para que todo el conjunto trabaje de forma óptima. Tiene su lógica, podría darse el caso de que con el amortiguador en su máxima extensión el muelle quedara "loco" al ser más corto y al comprimirse de nuevo no quede en su sitio, con lo que la suspensión podría tener alguna avería o crear inestabilidad al coche

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Por lo que tengo entendido, al montar muelles más cortos los amortiguadores deben ir en consonancia, para que todo el conjunto trabaje de forma óptima. Tiene su lógica, podría darse el caso de que con el amortiguador en su máxima extensión el muelle quedara "loco" al ser más corto y al comprimirse de nuevo no quede en su sitio, con lo que la suspensión podría tener alguna avería o crear inestabilidad al coche

 

Eso seria practicamente imposible. Ya que el muelle al ser mas corto esta comprimiendo el amorto nunca lo sacara del sitio,que creo que es a lo que te refieres.

 

Yo tenia un xsara con amortos de serie y muelles del 16V que eran 3cm mas cortos y un 5-10% mas duros y vaya como se nota la diferencia. Agarraba muchisimo mejor y no balanceaba

 

espero ansioso fotos del 308 con esos eibach,yo en cuanto tenga vacaciones voy al conce a  hacer unas sugerencias,y como sea si...........tambien quiero ponerlos

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El tuyo era un sw no ?por cuanto te han salido los muelles?

Yo quiero bajarlo también pero no quiero mucha dureza

 

Si, el mio es allure SW. los muelles me van a salir por 200€ - el descuento que me hagan, que espero que sea un 20-30%, de momento estan encargados pues en fabrica no tenian, supuestamente sobre el 15 de este mes deberian de llegar.

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