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Régimen vueltas 1.2 130 cv Puretech e indicador cambio marcha


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Buenas a todos

Ante la inminente llegada esta semana de mi nuevo coche, me gustaría saber a cuántas vueltas soléis circular y hacéis el cambio de marcha,ya que vengo de un 1.4 16v 75 cv atmosférico y el cambio a tricilíndrico turbo me da curiosidad.

Por ejemplo en mi antiguo Megane, la 4° marcha no la metía hasta los 70 km/h ya que el coche no tiraba antes, y el régimen normal de vueltas eran unas 2500-3000 rpm, momento en el que daba la fuerza y podía subir marcha. No sé si me explico... O igual es una pregunta chorra jeje

En cuanto al avisador de marcha óptima, ¿le hacéis mucho caso?

Gracias!!!

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Permitidme que añada un articulo de una prestigiosa revista de coches... es un poco largo pero creo que interesante. Salu2   1. ¿Cómo hicimos la prueba? Durante tres meses hemos conducido un Chrysl

Si, pero eso es (si no me equivoco) sonido de los taqués ya que estos son hidraúlicos y hasta que no sube del todo el aceite y coge temperatura suenan. Por eso es tan importante no apretarlo en frío

Hola,buenas tardes-noches ya. Tendrás fuerza de sobra para circular en 6 si te apetece a partir de 50 o 60 km/h y en 1400rpm.,si tenias esas sensaciones en tu anterior coche con el 1.2 vas a flipar d

Hola,buenas tardes-noches ya.

Tendrás fuerza de sobra para circular en 6 si te apetece a partir de 50 o 60 km/h y en 1400rpm.,si tenias esas sensaciones en tu anterior coche con el 1.2 vas a flipar de su empuje…ya me contarás…y en cuanto al regimen de vueltas habrá días que cambiaras como dice el ordenador y otros que estiraras y estiraras ya que el empuje nunca acaba...

lo disfrutarás…suerte.

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Al indicador de marcha óptima no le hagas mucho caso, excepto si estas llaneando o cuesta abajo. En mi caso siempre me dice que cambie a partir de 2000 rpm en el 1.6 hdi. En los Puretech de gasolina lo desconozco cuando aconseja cambiar de velocidad.

 

Dependiendo de la orografía, la carga que lleve el vehículo ya sea de personas o en el maletero, si estas haciendo cuidad o si estas en tráfico denso. El cambiar antes o después de marcha va a ser diferente. Según lo que te pida el motor si va ahogado o demasiado revolucionado, etc.

 

Tema relacionado: http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23149-coche-vibra-en-una-marcha-%C2%BFhay-que-reducir/

Edited by cudeiro1993
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En el 1.2 THP 130CV te indica que cambies en cuanto pasas de las 2000 RPM.  Empuja muy bien por encima de las 1700 RPM (incluso antes). Para una conducción tranquila (en ciudad) yo lo suelo llevar entre 1700- 2200 RPM y va como la seda. En eso es casi como un diesel.  Partiendo de 2000 RPM en cualquier momento le pisas y te pega una patada contundente que se estira sin problemas hasta las 5000 RPM. Una gozada. Cuesta creer que es un 3 cilindros y solo 130CV. Parece que es más si vas en 2-4 marcha. A partir de la 5 se vuelve algo más perezoso y la sexta es muy larga. En general, lo vas a disfrutar mucho comparado con tu antiguo coche. Notarás mucho más tirón mucho antes. 

Edited by 1ppdoc
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En el 1.2 THP 130CV te indica que cambies en cuanto pasas de las 2000 RPM.  Empuja muy bien por encima de las 1700 RPM (incluso antes). Para una conducción tranquila (en ciudad) yo lo suelo llevar entre 1700- 2200 RPM y va como la seda. En eso es casi como un diesel.  Partiendo de 2000 RPM en cualquier momento le pisas y te pega una patada contundente que se estira sin problemas hasta las 5000 RPM. Una gozada. Cuesta creer que es un 3 cilindros y solo 130CV. Parece que es más si vas en 2-4 marcha. A partir de la 5 se vuelve algo más perezoso y la sexta es muy larga. En general, lo vas a disfrutar mucho comparado con tu antiguo coche. Notarás mucho más tirón mucho antes. 

 

Iba a decir mas o menos lo mismo. Sobre las 2000RPM te indica el cambio a marcha superior, y le haras caso los primeros dias, que miras mucho el cuentaquilometros, luego te acostumbras al funcionamiento y mucho caso no le haras. Te aviso que los avisos es para la conducción mas eficiente posible (a veces se pasa y todo). Si vas a mas de 2000RPM y le pisas, sale disparado.

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Yo si voy tranquilo por ciudad le hago algo de caso. En las 3 primeras marchas te indica el cambio sobre las 2.000 y 2500. Yo como estoy haciéndole el rodaje me guía un poco en estos primeros kilómetros. Es una maravilla, como le pises notarás bastante difetencia. Yo vengo de un 2.000 diésel de 90cv y ni punto de comparación, éste empuja mucho más. Siendo de Vigo con las cuestas el consumo se dispara un poco pero nada preocupante para ser un gasolina. Disfrútalo.

Un saludo.

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Seguro que lo disfrutaré jeje

Lo que más me "preocupa" es el tema de cuidar bien el turbo, ya que he leído varios posts, artículos... Y por las mañanas y tardes hago 30 km por autovía y nacional hasta casa, pero al mediodía voy a comer a 5 minutos de mi lugar de trabajo, normalmente con prisas, así que tampoco podré darle mucho reposo al encender /apagar. Pero bueno, como decimos por aquí, malo será

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Sim

 

Seguro que lo disfrutaré jeje

Lo que más me "preocupa" es el tema de cuidar bien el turbo, ya que he leído varios posts, artículos... Y por las mañanas y tardes hago 30 km por autovía y nacional hasta casa, pero al mediodía voy a comer a 5 minutos de mi lugar de trabajo, normalmente con prisas, así que tampoco podré darle mucho reposo al encender /apagar. Pero bueno, como decimos por aquí, malo será

 

Yo recorro 10 min de ida y 10 min de vuelta todos los días. Simplemente trátalo "con cariño". No lo subas de vueltas mientras esté frío para que el turbo no tenga que trabajar mucho antes de que el aceite este caliente. 

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  • 3 weeks later...

Buenas!

Llevó ya unos 600 km con este lujazo de coche jeje (espero hacer un pequeño análisis dentro de no mucho en el hilo de las impresiones) pero me gustaría ver un par de dudas sobre este motor (aún ando a puntita de gas salvo algún apretón muy ocasional y breve, no pasando de las 3000 vueltas para hacerle un buen rodaje durante 1000-1500 km)

- no sé si es percepción mía, pero parece que según le he ido haciendo kms el avisador de marchas me pide el cambio más alto de vueltas que antes ¿puede ser?

- cuando voy en marcha y estoy a punto de parar, como en un semáforo por ejemplo, reduzco a segunda o tercera, pero el coche da bastantes saltos, como si se fuese a ahogar a pesar de estar en movimiento, y si meto primera el motor lógicamente frena demasiado. ¿También os pasa? Porque parece que pide poner punto muerto o pisar embrague mucho antes que mi anterior coche gasolina

- y por último, saliendo parado en una cuesta con pendiente pronunciada parece que la primera pide apretar el acelerador demasiado, como si no tuviera fuerza y a mi parecer al principio subía con más brío a punta de gas, como si ahora hasta que pisas hasta la mitad y entra el turbo a pegar la patada se fuera a ahogar

Ya me contareis, porque aunque lo disfruto mucho, voy muy pendiente de los pequeños cambios que puedan haber y de intentar hacer un rodaje lo mejor posible

Muchas gracias por anticipado

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Mostivigo, lo que dices que le cuesta en pendiente, puede ser por la ayuda en cuesta arriba, que se queda un poco frenado, yo creo que eso también se lo noto un poco al mío. 

 

Una pregunta para ti, y los que tienen un 1.2 130 Puretech, que tal el cambio de 1a a 2a? Porque a mi me da la sensación que tengo que soltar el embrague super despacio para que no me pegue un tirón, y eso me molesta un poco cuando quiero salir un pco rapido en alguna rotonda o lo que sea, lo notáis vosotros también?

 

Por lo demás el mío va de lujo estoy muy contento una maravilla.

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A mi me pasa lo mismo...

 

 

Mostivigo, lo que dices que le cuesta en pendiente, puede ser por la ayuda en cuesta arriba, que se queda un poco frenado, yo creo que eso también se lo noto un poco al mío. 

 

Una pregunta para ti, y los que tienen un 1.2 130 Puretech, que tal el cambio de 1a a 2a? Porque a mi me da la sensación que tengo que soltar el embrague super despacio para que no me pegue un tirón, y eso me molesta un poco cuando quiero salir un pco rapido en alguna rotonda o lo que sea, lo notáis vosotros también?

 

Por lo demás el mío va de lujo estoy muy contento una maravilla.

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Correcto chicos!!!

 

Ese pequeño tirón al cambiar de 1a a 2a es lo que menos me gusta del coche. Es más, el Demo que probé antes de comprar el mío era un 130 gasolina igualito al que tengo y lo hacía igual. Pensé que sería un fallo de esa unidad pero no.

 

Eso si en el resto estoy encantado. El que tenga dudas, y no haga muchos kms 130 Pure-Tech sin dudarlo!!!

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Buenas noches.

Por ahora veo que no he notado el tirón al solar el embrague, pero ando batanes suave por el tema del rodaje; me fijaré esos días que voy a pasar de los 1000 km y empezaré a arrearle un poco más.

Werwer, respecto a hacerle rodaje, a mí me dieron lo mismo pero tras buscar mucha información, siempre aconsejan hacerle algo para que las piezas asienten, si buscas un poco en Google sobre rodaje gasolina turbo, hay mucha info y debates.

Lo que comentaba de subir en cuesta con poca fuerza creo que no es el freno, mi sensación es más de ahogo, de no tendentes potencia hasta que pisas "casi " a fondo.

Respecto a los tirones cuando se va a parar en un semáforo que parece que pide punto muerto antes de lo "normal", ¿a alguien más le pasa?

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Kerospipa a mi tambien me pasa lo del tiron al pasar de primera a segunda.

Yo estoy deseando hacerle mas km para pisarle en condiciones a ver como se estira, el mi tiene ya 4092km.

Por cierto si meteis marcha atras con el embrague pisado y pisais a tope en 2500 salta un limitador de revoluciones, he supuesto que su funcion es para no quemar el embrague

Edited by avr95
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Una pregunta para ti, y los que tienen un 1.2 130 Puretech, que tal el cambio de 1a a 2a? Porque a mi me da la sensación que tengo que soltar el embrague super despacio para que no me pegue un tirón, y eso me molesta un poco cuando quiero salir un pco rapido en alguna rotonda o lo que sea, lo notáis vosotros también?

 

 

 

A mi me pasa lo mismo...

 

 

Bueno, al menos entiendo que no es fallo de mi coche, algo mas tranquilo me quedo!

 

 

Otro por aquí al que le pasa eso... comome confíe un poco mete una sacudida.

 

 

Correcto chicos!!!

 

Ese pequeño tirón al cambiar de 1a a 2a es lo que menos me gusta del coche. Es más, el Demo que probé antes de comprar el mío era un 130 gasolina igualito al que tengo y lo hacía igual. Pensé que sería un fallo de esa unidad pero no.

 

Eso si en el resto estoy encantado. El que tenga dudas, y no haga muchos kms 130 Pure-Tech sin dudarlo!!!

 

Otro mas que le pasa lo mismo.

Y mi mujer me decía: joer, que mal conduces, no sabes cambiar de 1ª a 2ª ????

Yo pensaba que realmente era yo que no le tenia aún el truco pillado (y eso que hace mas de 1 año que lo tengo) (también el 130 Puretech)

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Otro mas que le pasa lo mismo.

Y mi mujer me decía: joer, que mal conduces, no sabes cambiar de 1ª a 2ª ????

Yo pensaba que realmente era yo que no le tenia aún el truco pillado (y eso que hace mas de 1 año que lo tengo) (también el 130 Puretech)

 

Yo también llevo un año con el coche y sigue igual.

 

Poner segunda en este coche solo se puede hacer de una manera. Despacio.

 

Es imposible salir rápido con este coche.

 

Entre que tiene muchísimo recorrido de la palanca de cambios y del embrague. Que para que entren las marchas tienes que apretar a fondo el embrague y que tienes que soltar súper despacio el final del recorrido para el cambio sea fluido, y que la segunda entra solo con un movimiento muy exacto de la mano (si no rascón)...

 

Yo ya lo he probado todo, cambiar despacio, rápido, apurar mas las marchas, menos...

 

Es muy gracioso cuando sales fuerte en primera y luego el coche casi se para hasta que pones segunda y vuelves a tener fuerza.

 

Este coche tiene que ganar muchísimos puntos con un cambio automático.

 

Espero que el gt tenga  otro cambio porque vamos tener un "deportivo" con este cambio es de guasa.

 

Lo he dicho en un montón de hilos, cada vez que sale el tema, y sale bastante a menudo.

 

 

Es una opinión y veo que a mucha gente le pasa. Lo malo de esto es que si son todos así no creo que tenga solución.

 

Un saludo.

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      Buenos días a todos , 
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      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
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