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    ¿Qué es esto?

Perdida de aceite por la bandeja cubre carter (Sin goteo en el suelo)


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Buenas tardes a todos, tengo un 308 1.6 HDi de 90 cv y 5p del año 2009 actualmente con 92.000 KM. Hace poco transitando por la autovia he pasado por encima de un pequeño objeto de plastico que me ha hecho una pequeña fisura en la bandeja de plastico que cubre el carter (creo que asi se llama).. Despues de la rotura estuve comprobando si perdia aceite durante los 3 días consecutivos y no salia nada de nada, pero despues de una semana he notado manchas de aceite sobre el plastico rodeando la fisura y justo ayer que he abierto el capo pude notar por dentro de la bandeja de plastico que estaba manchado como si se tratase de aceite seco (Os adjunto la foto de como se ve) y al rededor de la fisura desde afuera se ha notado más aceite y con mayor cantidad pero sin llegar a gotear. A alguien le ha ocurrido algo similar alguna vez? Alguien puede deducir que parte de la mecanica podria ser la que pierde aceite?. Debo mencionar que todos los días reviso el nivel de aceite desde lo sucedido y el nivel esta siempre lleno, no ha bajado nada desde el golpe por lo que me da por pensar que puede ser la caja de cambios? ó no se que más... la verdad no tengo ni idea de mecanica pero si me gustaría saber si algun propietario de peugeot 308 ha tenido alguna vez aceite en el cubre carter en estas cantidades.

Por otro lado quisiera saber si teniendo la "Garantia Mecanica" de la Mutua Madrileña que cubre todo lo más importante del motor podria cubrir lo relacionado con el aceite, el carter etc? En caso de que no sea cubierto me aconsejan ir a un taller oficial de peugeot ó sale mejor un taller de barrio?

Muchas gracias a todos y disculpen por mi texto tan largo, la verdad tengo miedo de circular sin aceite en la caja de cambios ( si fuera el caso) ya que en el motor esta lleno y no baja el nivel.

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Vigila la varilla del nivel de aceite con el motor frío y el coche aparcado en llano. No cuesta nada por echar un vistazo al nivel de vez en cuando. Si no hay goteo continuo al suelo no es grave.

Con los kilómetros estos motores comienzan a rezumar algo de aceite por la zona del cárter del motor: (concretamente por la junta del cárter), sin ser un goteo seguido. 

 

El cubrecarter es la bandeja de plástico o de metal, que va debajo del motor dependiendo del coche que protege al cárter del motor en caso de impacto de piedras por ejemplo cuando vas por un camnio

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Edited by cudeiro1993
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Vigila la varilla del nivel de aceite con el motor frío y el coche aparcado en llano. No cuesta nada por echar un vistazo al nivel de vez en cuando. Si no hay goteo continuo al suelo no es grave.

Con los kilómetros estos motores comienzan a rezumar algo de aceite por la zona del cárter del motor: (concretamente por la junta del cárter), sin ser un goteo seguido. 

 

El cubrecarter es la bandeja de plástico o de metal, que va debajo del motor dependiendo del coche que protege al cárter del motor en caso de impacto de piedras por ejemplo cuando vas por un camnio

Muchisimas gracias por tu respuesta y tu consejo, he revisado nuevamente hoy el nivel de aceite y esta lleno hasta arriba el nivel en la varilla.

He estado intentando mirar más o menos lo que se puede ver desde fuera del coche y el aceite parece bajar desde la parte superior del carter, intentaré llevarlo al mecanico pronto. ¿A alguien le ha ocurrido algo igual? Muchas gracias por tu respuesta.

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    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
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