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Perdida de aceite por la bandeja cubre carter (Sin goteo en el suelo)


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Buenas tardes a todos, tengo un 308 1.6 HDi de 90 cv y 5p del año 2009 actualmente con 92.000 KM. Hace poco transitando por la autovia he pasado por encima de un pequeño objeto de plastico que me ha hecho una pequeña fisura en la bandeja de plastico que cubre el carter (creo que asi se llama).. Despues de la rotura estuve comprobando si perdia aceite durante los 3 días consecutivos y no salia nada de nada, pero despues de una semana he notado manchas de aceite sobre el plastico rodeando la fisura y justo ayer que he abierto el capo pude notar por dentro de la bandeja de plastico que estaba manchado como si se tratase de aceite seco (Os adjunto la foto de como se ve) y al rededor de la fisura desde afuera se ha notado más aceite y con mayor cantidad pero sin llegar a gotear. A alguien le ha ocurrido algo similar alguna vez? Alguien puede deducir que parte de la mecanica podria ser la que pierde aceite?. Debo mencionar que todos los días reviso el nivel de aceite desde lo sucedido y el nivel esta siempre lleno, no ha bajado nada desde el golpe por lo que me da por pensar que puede ser la caja de cambios? ó no se que más... la verdad no tengo ni idea de mecanica pero si me gustaría saber si algun propietario de peugeot 308 ha tenido alguna vez aceite en el cubre carter en estas cantidades.

Por otro lado quisiera saber si teniendo la "Garantia Mecanica" de la Mutua Madrileña que cubre todo lo más importante del motor podria cubrir lo relacionado con el aceite, el carter etc? En caso de que no sea cubierto me aconsejan ir a un taller oficial de peugeot ó sale mejor un taller de barrio?

Muchas gracias a todos y disculpen por mi texto tan largo, la verdad tengo miedo de circular sin aceite en la caja de cambios ( si fuera el caso) ya que en el motor esta lleno y no baja el nivel.

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Vigila la varilla del nivel de aceite con el motor frío y el coche aparcado en llano. No cuesta nada por echar un vistazo al nivel de vez en cuando. Si no hay goteo continuo al suelo no es grave.

Con los kilómetros estos motores comienzan a rezumar algo de aceite por la zona del cárter del motor: (concretamente por la junta del cárter), sin ser un goteo seguido. 

 

El cubrecarter es la bandeja de plástico o de metal, que va debajo del motor dependiendo del coche que protege al cárter del motor en caso de impacto de piedras por ejemplo cuando vas por un camnio

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Edited by cudeiro1993
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Vigila la varilla del nivel de aceite con el motor frío y el coche aparcado en llano. No cuesta nada por echar un vistazo al nivel de vez en cuando. Si no hay goteo continuo al suelo no es grave.

Con los kilómetros estos motores comienzan a rezumar algo de aceite por la zona del cárter del motor: (concretamente por la junta del cárter), sin ser un goteo seguido. 

 

El cubrecarter es la bandeja de plástico o de metal, que va debajo del motor dependiendo del coche que protege al cárter del motor en caso de impacto de piedras por ejemplo cuando vas por un camnio

Muchisimas gracias por tu respuesta y tu consejo, he revisado nuevamente hoy el nivel de aceite y esta lleno hasta arriba el nivel en la varilla.

He estado intentando mirar más o menos lo que se puede ver desde fuera del coche y el aceite parece bajar desde la parte superior del carter, intentaré llevarlo al mecanico pronto. ¿A alguien le ha ocurrido algo igual? Muchas gracias por tu respuesta.

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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