Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Perdida de aceite por la bandeja cubre carter (Sin goteo en el suelo)


Gpilot

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos, tengo un 308 1.6 HDi de 90 cv y 5p del año 2009 actualmente con 92.000 KM. Hace poco transitando por la autovia he pasado por encima de un pequeño objeto de plastico que me ha hecho una pequeña fisura en la bandeja de plastico que cubre el carter (creo que asi se llama).. Despues de la rotura estuve comprobando si perdia aceite durante los 3 días consecutivos y no salia nada de nada, pero despues de una semana he notado manchas de aceite sobre el plastico rodeando la fisura y justo ayer que he abierto el capo pude notar por dentro de la bandeja de plastico que estaba manchado como si se tratase de aceite seco (Os adjunto la foto de como se ve) y al rededor de la fisura desde afuera se ha notado más aceite y con mayor cantidad pero sin llegar a gotear. A alguien le ha ocurrido algo similar alguna vez? Alguien puede deducir que parte de la mecanica podria ser la que pierde aceite?. Debo mencionar que todos los días reviso el nivel de aceite desde lo sucedido y el nivel esta siempre lleno, no ha bajado nada desde el golpe por lo que me da por pensar que puede ser la caja de cambios? ó no se que más... la verdad no tengo ni idea de mecanica pero si me gustaría saber si algun propietario de peugeot 308 ha tenido alguna vez aceite en el cubre carter en estas cantidades.

Por otro lado quisiera saber si teniendo la "Garantia Mecanica" de la Mutua Madrileña que cubre todo lo más importante del motor podria cubrir lo relacionado con el aceite, el carter etc? En caso de que no sea cubierto me aconsejan ir a un taller oficial de peugeot ó sale mejor un taller de barrio?

Muchas gracias a todos y disculpen por mi texto tan largo, la verdad tengo miedo de circular sin aceite en la caja de cambios ( si fuera el caso) ya que en el motor esta lleno y no baja el nivel.

post-23400-0-64246700-1447774033_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vigila la varilla del nivel de aceite con el motor frío y el coche aparcado en llano. No cuesta nada por echar un vistazo al nivel de vez en cuando. Si no hay goteo continuo al suelo no es grave.

Con los kilómetros estos motores comienzan a rezumar algo de aceite por la zona del cárter del motor: (concretamente por la junta del cárter), sin ser un goteo seguido. 

 

El cubrecarter es la bandeja de plástico o de metal, que va debajo del motor dependiendo del coche que protege al cárter del motor en caso de impacto de piedras por ejemplo cuando vas por un camnio

post-20294-0-15694200-1447789012_thumb.j

post-20294-0-83173400-1447789019_thumb.j

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vigila la varilla del nivel de aceite con el motor frío y el coche aparcado en llano. No cuesta nada por echar un vistazo al nivel de vez en cuando. Si no hay goteo continuo al suelo no es grave.

Con los kilómetros estos motores comienzan a rezumar algo de aceite por la zona del cárter del motor: (concretamente por la junta del cárter), sin ser un goteo seguido. 

 

El cubrecarter es la bandeja de plástico o de metal, que va debajo del motor dependiendo del coche que protege al cárter del motor en caso de impacto de piedras por ejemplo cuando vas por un camnio

Muchisimas gracias por tu respuesta y tu consejo, he revisado nuevamente hoy el nivel de aceite y esta lleno hasta arriba el nivel en la varilla.

He estado intentando mirar más o menos lo que se puede ver desde fuera del coche y el aceite parece bajar desde la parte superior del carter, intentaré llevarlo al mecanico pronto. ¿A alguien le ha ocurrido algo igual? Muchas gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...