Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Consumo y autonomía 2.0 150 cv Bluehdi


Bartolotx
 Share

Recommended Posts


Yo ya no lo miro tanto, pero teniendo la aplicación de peugeot instalada me salían consumos muy dispares según como le dejes caer el pie al acelerador. Me daba datos desde los 5ltr yendo muy tranquilo obedeciendo al indicador de marcha idónea,a partir de ahí si le das más alegría al motor se sube entre los 6-7 litros.

A mi me parece un consumo normal, he tenido el abuelo de este motor en un 406 con 110 caballos y el consumo era similar con mejor rendimiento.

Link to comment
Share on other sites


El de 150cv tiene que andar mucho... Me parecen consumos cojonudos.

La aplicación te saca unos consumos que dependen mucho de los kilómetros que hagas en el trayecto.

Si haces 2 o 3 kilómetros te saca consumos muy altos. A partir de 10 o 20 kilómetros los consumos son más moderados.

Eso me parece a mi al menos...

Aquí uno que no le llegaba la pasta para el 150cv, pero con el de 115cv ya puedes ir muy rápido. Tiene que ser una gozada.

Es verdad que a bajas vueltas (menos de 1500) tampoco tiene fuerza????

Link to comment
Share on other sites

Hola 

 

Yo llevo recorridos 1700 kms, y de consumo anda por el 6,6 l/100kms. 50% por autopista regulador a 125km/h y el 50% en ciudad sin mucho trafico.

Mi 308 es el eat6, que seguro consume más que el manual.

 

Saludos

Edited by tonyff
Link to comment
Share on other sites

El de 150cv tiene que andar mucho... Me parecen consumos cojonudos.

La aplicación te saca unos consumos que dependen mucho de los kilómetros que hagas en el trayecto.

Si haces 2 o 3 kilómetros te saca consumos muy altos. A partir de 10 o 20 kilómetros los consumos son más moderados.

Eso me parece a mi al menos...

Aquí uno que no le llegaba la pasta para el 150cv, pero con el de 115cv ya puedes ir muy rápido. Tiene que ser una gozada.

Es verdad que a bajas vueltas (menos de 1500) tampoco tiene fuerza????

Falta de fuerza a bajas vueltas no tiene, yo hice un experimento un día, en una calle en llano metí hasta 4ª sin tocar el acelerador, sólo jugando con el embrague hasta ponerlo a si velocidad a ralentí, lo que si tiene es un poco de retardo si lo llevas a pocas revoluciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

 Cada vez me sorprende más este motor en mi nuevo 308 sw. La semana pasada haciendo carretera Sevilla-Valencia conduciendo mi padre entre 140-170km/h y el consumo fue de 5'5l !!! Consume poquito más que yo conduciendo a velocidades legales con limitador y control de crucero que me hace un 5'2l.

 

Eso sí, en ciudad se dispara cosa mala...

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, aitor_tilla dijo:

HAce mas de 3 años ya, pero esa captura de imagen de donde es??

 

SAludos

 

Ya nos lo aclarará @Ex SUV, pero no parece una imagen real. Es decir, parece un montaje de los datos encima de una imagen de la pantalla del coche. :huh:

Link to comment
Share on other sites

hace 10 horas, aitor_tilla dijo:

HAce mas de 3 años ya, pero esa captura de imagen de donde es??

 

SAludos

 

hace 8 horas, admin dijo:

 

Ya nos lo aclarará @Ex SUV, pero no parece una imagen real. Es decir, parece un montaje de los datos encima de una imagen de la pantalla del coche. :huh:

Buenas,

Os resuelvo las dudas encantado, lo primero esta imagen es de un archivo Excel sacado del foro Peugeot Francés, esta muy trabajado y su función es poder visualizar los datos exportados de la aplicación My Peugeot y poder verlos en nuestro pc.

Os adjunto el fichero por si os interesa.

un saludo.

 

Trajet MyPSA v2.401 308II.xlsm

Link to comment
Share on other sites

Yo pondría mi imagen... pero por algún motivo ya veis que salen muy bien centrados los datos...

smeg.thumb.JPG.136f1ae56ae234fbb0977dff554d867b.JPG

Entonces mejor dejo la tabla

 

image.thumb.png.5fea6c7c2875490de4a79d10fa663e96.png

 

Pequeños trayectos urbanos y el resto carretera/autovía

Edited by clifff
Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Foto del Mes Octubre 2022
      Ya tenemos nuestro gran evento mensual 🎉🎉 FOTO DEL MES🎉🎉, ¿preparadas las imágenes para participar?, ya puedes mostrar a todos esa gran foto guardada para participar 😜, y antes, las normas:
       
      • 7 replies
    • Módulo de calefacción
      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 74 replies
    • BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP
      Buenas a todos. Quería haber publicado este brico hace mucho tiempo, pero me quedé sin tiempo para hacerlo. Allí va.
       
      Para los despistados, el limitador de velocidad permite especificar una velocidad máxima a la que ir (por ejemplo, 40km/h en zona de radar) e independientemente de cuanto apretamos el acelerador, no vamos a sobrepasar dicha velocidad máxima. No confundir con el regulador de velocidad que permite mantener una velocidad programada sin tener que pisar el acelerador.
       
      Bueno, para la historia, el limitador apareció en los 307 fase 1 a mediados de 2004, y sólo en los modelos 3p/5p y SW, con las finiciones Quicksilver, XSI y Griffe. O sea las de más alta gama, y dejando totalmente fuera a las CC hasta el restyling.
      Y para rematar, cuando Peugeot lo introdujo en sus distintos modelos, bloqueó la funcionalidad en los modelos de gama más baja (y en las CC) para que no se pudiese activar a posteriori, incluso usando PP2000 o Diagbox, versión pirata o no.
       
      En fin, como soy solo aficionado, no tengo ni tiempo ni conocimiento de todas las variantes de ECUs que se han montado en los 307 fase 1 obviamente, y me centraré en la familia de ECU que tiene que ver con mi coche: Magnetti Marelli 6LP. Así que cualquiera que tenga un Magnetti Marelli 6LP puede activar más o menos facilmente el limitador siguiendo este brico.
       
      Requisitos
      Tener un combinado de 2 pantallas Una pantalla abajo del cuentarrevoluciones Una pantalla abajo del cuadrante de velocidad Tener una ECU Magnetti Marelli 6LP 1.XX (da igual el XX) Tener el regulador de velocidad  
      --> Si vuestro combinado no es de...... 
      • 0 replies
    • [Brico] Desmontaje tapa lavafaros
      DESMONTAJE DE LA TAPA DEL LAVAFAROS  
      Aquí está la tapa  
       
         
       
       
       
         
       
      Yo, saco la tapa con los dedos tirando hacia arriba  
       
         
       
       
       
         
       
      Se coge el tubo central con una mano, tened cuidado que puede arañar un poco por que el muelle recuperador del lavafaros tira de "narices"  
       
       
       
         
       
         
       
      Mientras mantenemos cogido el lavafaros, con la otra mano se aprieta un poco la tapa hacia abajo y se saca una de las patillas de sujeción  
       
       
       
         
       
         
       
      Al tener una patilla fuera, sacar la otra   
       
       
       
         
       
      Sacar el muelle para no perderlo y ya está suelta la tapa.  
       
         
       
      Os pongo el detalle de donde pegué las patillas y desde entonces no he vuelto a perder una tapa  
       
       
       
         
       
       
       
         
       
      Para montar seguir los pasos a la inversa.  
       
         
       
      Brico realizado por mi y que también puedes ver en www.miphedra.org  
       
         
       
      Saludos  
      • 2 replies
    • Actualizar Mapas (SMEG)
      Tema imprescindible si te estás peleando con los mapas:

      Después de darles muchas vueltas y probar (al menos) la actualización de los radares del nuevo C4 Picasso E-HDI 115 os dejo un tutorial de como se actualizaron los mapas en ese coche. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LAS PRUEBAS QUE REALICEIS.
      • 1,014 replies
×
×
  • Create New...